Startup Log

Hola buenas noches, es mi primer tema aquí y soy muy ignorante en el tema de malware etc. Hoy vengo a pedirles su ayuda o a que intentaran resolverme un inconveniente, les cuento:

Anteayer en la madrugada estuve en llamada en discord con un amigo y estuvimos jugando, total que ya para terminar la llamada me encontré un archivo en mi escritorio llamado “Startup Log.txt” por lo que tengo entendido es informacion del inicio del sistema o algo así, lo abrí, pero no recuerdo que decía sinceramente, me asuste ya que ese archivo no debió aparecer ahí ya que yo no moví ni toque nada para que me apareciera, procedí a borrarlo, de rato se volvió a crear (sin reiniciar o apagar la PC) se me hizo aún mas raro pero por hacer unas cosas lo deje ahí y no lo borre, de rato me di cuenta que se había creado otro archivo igual y procedí a borrarlos. Cabe destacar que mi antivirus por alguna razón estaba desactivado cosa que nunca hago… Agradecería mucho su ayuda, desde ya gracias por leer.

En todo el dia de ayer no pude usar mi PC y recién hace unos 30 mins la encendí pero hasta ahora no me ha aparecido el archivo.

1 me gusta

Parece ser un problema de virus. ¿Tienes acceso a otro ordenador distinto del tuyo? Te lo pregunto porque para solucionar tu problema vamos a necesitar crear un live CD antivirus, y para crearlo necesitamos un ordenador que no esté infectado.

1 me gusta

No, desgraciadamente no cuento con otra PC ya que esta es la que utilizo para todo, lo raro es que es rara la vez que yo descargo cosas por Internet así que no se como pude haberme infectado :/. Recién terminé el post procedí a descargar Malwarebytes que lo recomienda mucho la pagina de infospyware me detecto dos cosas que simplemente era un parche de un programa que utilizo pero este lo he usado muchisimo antes de haber tenido el problema del archivo de texto. Gracias por tu comentario, ¿habría alguna otra sugerencia de ser posible?

Hola buenas de nuevo, el archivo el día de hoy me volvió a aparecer, lo subí a virustotal no se que veredicto me pueda dar alguien que sepa sobre el tema

https://www.virustotal.com/gui/file/e3b0c44298fc1c149afbf4c8996fb92427ae41e4649b934ca495991b7852b855/details

Lo que te indica el reporte es que se trata de un archivo que no contiene virus y que pertenece al programa Blender, el cual es un programa legítimo. Lo que debes de hacer es configurar Blender para que no te cree ése archivo en el escritorio.

:thinking: Realiza estos pasos:

  • Actualiza Windows.
  • Actualiza tu antivirus.
  • Reinicia el ordenador en modo seguro.
  • Ejecuta tu antivirus, eliminando todo lo que te encuentre.
  • Reinicia el ordenador en modo normal y repite el paso anterior.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme!, te comento, no uso el programa Blender jamás lo he usado ni instalado así que ahora que me comentas eso se me hace aun mas raro :confused:

Hare los pasos que me comentas y te respondo acá, si tienes oportunidad y tiempo para apoyarme te agradecería mucho :slight_smile:

Una publicación ha sido separada a un nuevo tema: Startup Log

Entonces se tratará de algún archivo común con algún otro programa del estilo de Blender, como pueda ser, en algunos aspectos, Photoshop; así que no me preocuparía de éso.

Ok, quedo a la espera de tu respuesta.

1 me gusta

Hola amigo, ya no te respondí lo siento, me toco formatear. Eso fue muy extraño, el archivo se creaba apenas iniciaba la PC pero no aparecia en el escritorio, aparecia rato despues y lo sé porque miraba la fecha de creación, además cuando llegaba el momento que el archivo se hacia visible me desestabilizaba el sistema dando tirones muy raros para luego revisar y el archivo se modificaba ni idea que hacía, en fin como te comenté formatee y ya no me ha sucedido…

¿Formateaste manteniendo tus archivos o realizaste un formateo completo?

Siento mucho no responderte no tenía internet, no, hice un formateo limpio (con Malwarebytes instalado) sin mantener ningun archivo, antes de flashear el usb asegurate de limpiar el pendrive, formatealo e intenta examinarlo con algun antivirus, suerte a mi no me sucedio mas.