Spyware/Malware Paranoia

Hola, buenas: Hago el siguiente tema por un problema que me ha estado molestando desde hace bastante y me gustaría recibir ayuda

Voy a comenzar explicando desde el principio

Aproximadamente en Junio|Julio mi laptop se agarró un virus por culpa mía, intenté descargar un crack para Office y G. Chrome me había advertido que era un archivo malicioso pero yo en mi incompetencia lo descargué de todas maneras, esto resultó en la aparición de varios archivos en mi escritorio los cuales yo intenté eliminar sin lograrlo, luego cuando lo reinicié resultó que el virus me había bloqueado varias opciones cómo el anti virus, w. Defender, w. Update, etcétera, es más, no podía ni escribir la palabra malware en el navegador, se cerraba.

Lo que terminé haciendo fue pasar el Malwarebytes desde un móvil a mi computadora y se solucionó el problema, detectó los virus y todo. Pero resulta que me había dejado dañado el CPU, así que lo llevé a la tienda donde lo compré y me dieron exactamente el mismo modelo debido a que estaba dentro del tiempo de la garantía, ok. Todo bien.

Pero el problema vuelve a surgir luego, llámese paranoia o lo que sea, yo comencé a notar que en este nuevo laptop el ventilador estaba mal funcionando, sonaba demasiado fuerte, lo llevé a la tienda y resulta que era paranoia mía, pero me dijieron que la memoria si estaba algo saturada, así que me recomendaron formatearlo, yo no sé cómo hacer ese tipo de cosas así que se lo envié a un técnico el cuál me lo devolvió formateado, lo primero que hice fue descargar el Malwarebytes y me encontró 300+ virus, la mayoría ‘POP-Ups’ y un par de Malwares, el W. Defender por su parte detectó 3 o 2 troyanos. Al instante me comuniqué con el atraves del wsp, estaba igual de impactado que yo. Resumiendo, se lo envié de nuevo, actualmente está en su posesión

Y recientememte ( Viernes ) a través de G-Mail por mi móvil noté que en uno de mis correos habían dos dispositivos desconocidos, uno llamado ‘Dispositivo desconocido’ y el otro ‘Android’, a penas los saqué al minuto ‘Android’ volvío a entrar, lo saqué otra ves y a la hora volvió a entrar, cambié mi contraseña y activé la verificación de dos pasos (La cual me costó mucho activar ya que daba errores durante el proceso) y no volvió a ingresar, pero debo decir que todo esto me tiene paranoiquisomo, hasta me está dando miedo mirar a la cámara del móvil pensando que me están vigilando y sinceramente ya hasta me estoy pasando ideas locas cómo que se metieron en mi red internet y me tienen vigilado o cosas así y necesito encontrar la forma de saber que no hay alguien vigilando por la cam, que no tengo malware, que no hay un espía y todo eso.

Actualmente solo tengo el móvil a mano.

Muchas gracias si se tomaron el tiempo de leerlo todo, espero ansioso una respuesta

Hola y bienvenid@ al nuevo Forospyware

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “Analizar” y seguidamente haciendo click “Analisis personalizado” en y luego click en “Configurar análisis”, marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita CODE_Inicial al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo.

Saludos

¿Los pasos son iguales si estoy desde mi teléfono celular?

Como que desde tu celular? Estos pasos, tienes que realizarlo desde tu laptop/PC como se indican detalladamente.

Oh, disculpa…

Esperaré a tener mi computadora de vuelta y lo haré

Vale, aquí espero.

Saludos.