Sonido al encender la laptop

Buen día,

Cuento con una laptop Intel Corei3-5015U de 64 bits, de vez en cuando al momento de iniciar la laptop empiezan unos sonidos en el disco duro o dentro de la laptop que no para de sonar, la unica manera de que pare es apagando la laptop y sacandole la pila.

Al momento de volver a encenderlo me aparece este mensaje, que no se si está relacionado con el sonido:

Ojala alguien pudiera ayudarme, gracias.

¡Hola, @franciscorico47!

Cuando un disco mecánico empieza hacer algún tipo de sonido es porque, principalmente, la unidad ya presenta problemas físicos y es una alerta de que vayas considerando buscar su reemplazo.

Un saludo :upside_down_face:

Hola, Perdón no puse el mensaje, el que me aparece es este: "Time-of-day not set - please run SETUP program.

Invalid configuration information - please run SETUP program."

hola de nuevo:

Ese mensaje es porque la batería de la BIOS está agotada. Necesitas reemplazarla para que guarde los datos básicos correctamente. :smile:

Crees que el sonido se deba a eso? o no tiene nada que ver?

Muchas gracias por responder.

Si es un pitido, si, porque es un mensaje de alerta. Prueba cambiando dicha pila y me dices si el problema persiste.

De hecho si es como un pitido, ojala pudiera adjuntar el audio o el video que grabe jaja.

Bueno probaré cambiando dicha pila para ver si se corrige, muchas gracias.

Aquí estaré en tu próxima respuesta :smile:.

Ya quedo arreglado, como bien dijiste, me comento el técnico que era problema de la BIOS, tuvieron que reinstalarlo/actualizarlo y ya me funciona bien.

Muchas gracias saludos!