Sobre la actualización opcional KB4568831 para Windows 10

Hola a todos, buenas tardes :grinning: :raising_hand_man:

Creo que es aquí donde debo exponer mi pregunta, no lo se.

Antes que nada decir que tengo una portátil con Windows 10 home 64 Bit. (Nativamente era Windows 7 Home premiun 64 Bit pero me la actualizaron a W10)

Hace tres o cuatro días recibí esta actualización Opcional → KB4568831. Normalmente yo instalo las actualizaciones críticas y/o importantes y las opcionales pero siempre las “googleo” para informarme de ellas y ver la experiencia de otros usuarios, así hacía con W7 porque desgraciadamente W10 las instala si o si, pero de todas formas me informo.

Lo que me ha hecho dudar de instalarla y, por ende, preguntar en el foro antes de hacerlo es lo siguiente. Por ejemplo, esta actualización dice solucionar una serie de problemas y fallos que muchos usuarios han experimentado en su ordenador pero Microsoft no recomienda instalarla a los usuarios que no han tenido esos problemas. Esto lo he leído en un un artículo de Softzone

En dicho artículo, la parte de la página que me hizo dudar dice así literalmente →

“Aunque Microsoft recomienda no instalar la actualización si no tenemos los problemas, nosotros recomendamos sí hacerlo. Además de corregir estos problemas, incluye un «huevo de pascua» que nos permitirá activar, antes que nadie, el nuevo menú inicio programado para 20H2.”

Yo, al ser un usuario básico, no entiendo bien los problemas que detallan tanto en la página oficial de Microsoft como en la que he citado de softzone, por lo tanto no estoy seguro de si yo la tendría que instalar o no. Lo único que puedo decir, por si sirve de referencia, es que yo cometí la torpeza de actualizar W10 de la versión 1909 a la 2004 y desde entonces el ordenador no va como antes, le noto ciertas cosas que hacen que no vaya, por ejemplo, tan fluido como antes, por lo cual no se si tiene algo que ver con esos problemas que explican para instalar o no la actualización KB4568831.

¿Puedo instalarla?.. ¿qué tipo de problemas más a simple vista tendría que tener mi portátil para instalarla o no?.. ¿realmente le hace falta esta actualización?..

Saludos amigos.

Esa pregunta. con excatitiud, no tiene repuesta exacta…amen de que en tu pregunta ya te has respondido.

El que de problemas o no, dependera del pc y de muchísimas variables…yo la instale y sin problema, pero eso no quiere decir que a ti pueda darse.

De todas maneras, siempre se pueden desinstalar si dan problemas.

Pero en cuanto a tu pregunta, no podemos adivinar ni darte el si o el no

1 me gusta

Hola @Miguelgrado, buenas tardes :grinning:

O sea… que tendría que instalarla y cruzar los dedos ¿no?..

¿Se podría desinstalar bien sin problemas?.. :roll_eyes:

Nota: Pregunto esto porque resulta que en el antiguo foro, creo recordar, tuve un problema con la desinstalación de una actualización, entonces tenía yo W7, y nos dolió la cabeza a los dos, al pobre que me atendió en el foro y a mi (a mi por torpe). La pude desinstalar pero dio un montón de trabajo, a punto estuve de restaurar de fábrica.

Saludos

el que de algún problema también al desinstalar eso tampoco lo podemos saber aunque en general no debería tener ningún problema para desinstalarse.

pero repito yo no te voy a indicar si es necesario instalarla o no al ser una actualización opcional eso depende de ti

1 me gusta

Hola @Miguelgrado

Ya… eso depende de mi, el problema es la duda, que no se, no estoy seguro.

Vamos a ver, aunque parezca absurdo preguntarlo pero se por que lo pregunto, ¿las actualizaciones opcionales que dicen corregir problemas son necesarias instalarlas también?, es decir, ¿me solucionan algo importante si las instalo? o dicho de otra forma… ¿el ordenador me va a ir igual y sin faltarle nada si no las instalo?..

Saludos.

yo siempre instalo todo tipo de actualizaciones porque tampoco me importa que tengan algún fallo porque o bien las desinstalo o bien como tengo imágenes del sistema creadas con el propio Windows es una me importa que falle algo.

por lo demás las importantes son las que corrigen sobre todo problemas de seguridad y las opcionales pueden corregir otro tipo de problemas pero que no afectan a la seguridad…

de ahí que las opcionales se llamen así porque no implica un riesgo para la seguridad del PC, pero si corrigen fallos y errores en determinados puntos del sistema

1 me gusta

Hola @Miguelgrado de nuevo

Yo no tengo imagen del windows, solo tendría que volver a reinstalarlo. No se crear una imagen ni nada de eso, nunca lo he intentado por miedo a fastidiarla, aunque se que alguna vez tendrá que ser la primera.

Vamos a ver… yo me voy a arriesgar y voy a instalarla y ya le comentaré como va. Creo que mañana por la tarde, a mucho tardar, tendrá noticias.

Saludos y gracias.

A dia de hoy, me perece un pco triste, que muchos usuarios vengan a lforo, dicendo que su pc esta dañado y han perdido todo, por virus, daños en el disco duro etc…cuando desde windows 7 , se pueden hacer copias de archivos y tambien imagenes completas

Con la imagen, se hace en un para de clicks y si se necesitas. en un para de clicks vuelves a tener el pc tal cual el dia de la imagen…yo hago una cada mes y si algo sale mal…chas…y solo tengo que actualziar o instalar aquellos cambio desde la imagen hasta el momento de usarla.

Nunca he formateado un pc en la vida

1 me gusta

Hola @Miguelgrado, buenos días

Ya la he instalado, a ver que pasa. Durante la instalación no he notado nada raro, lo que si es que al reiniciar y aparecer de nuevo el Escritorio me apareció el aviso de un nuevo reinicio, y era por otra actualización que se había instalado, KB4562899.

Las dos imágenes son capturas hechas después de las dos actualizaciones

Lo raro que veo es que cuando cliqué para instalar la KB4568831 empezó a buscar actualizaciones y cuando terminó de buscar no apareció notificada la KB4562899 , no se…, creo que se ha tenido que instalar sola durante el proceso de instalación de la KB4568831, por lo cual tampoco se si es importante u opcional.

Estuve buscando en google y dice lo siguiente

31 de julio de 2020-KB4562899 Vista previa de actualización acumulativa para .NET Framework 3.5 y 4.8 para Windows 10 versión 2004

Solo queda observar a ver que pasa.

Nota: Una cosa amigo… voy a leer bien el enlace que me dio usted para hacer una imagen del sistema, a ver si lo encarrilo, lo único que puede pasar es que si la fastidio tenga que abrir una incidencia en el foro.

Saludos

Para hacer las imágenes del sistema no se fastidia nunca nada eso es imposible…

Es un proceso totalmente automatizado y solo tienes que conectar el disco duro y un par de clics y está

Hola @Miguelgrado

¿Se podría hacer en un USB?.. si es así ¿de cuánto sería?.. en mi caso creo que sería un mínimo de 47 GB, es decir necesitaría un USB de 64 GB ¿no?.. mire la imagen.

Es que esto me interesa, ya que mi W10 al no ser de fábrica, no trae la herramienta de “Restauración de fábrica” como venía el W7 cuando compré el portátil, y creo que es lo más cercano a eso de Restaurar de fábrica.

Saludos

Esa actualización, con la adicción de una clave al registro, permite activar el menú inicio de la próxima versión de Windows 10 ya en la 2004. Para ello, solo tienes que instalarla y, a continuación, crear un archivo con el bloc de notas con el siguiente texto:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FeatureManagement\Overrides\0\2093230218]
"EnabledState"=dword:00000002
"EnabledStateOptions"=dword:00000000

Hecho eso, guardar el archivo con extensión .reg y darle doble clic. Reinicias y listo, el nuevo menú activado.

Fuente:

Personalmente lo he hecho y el resultado es bastante bueno.

Saludos!

1 me gusta

Hola @Pablo, buenas tardes

Gracias por la aclaración, voy a leer el enlace que me propones.

Saludos.

Yo tambien active el nuevo menu inicio…

Ahora en la cuestion…yo suelo incluir todas las unidades, pero si incluyes solo C, si tienes algo importante en otras particiones, lo perderás, salvo que hagas copias individuales

La imagen del sistema es lo mejor que existe, ,mejor que restaurar a fabrica,pues la imagen te deja el pc tal cual el dia de la imagen,y si las haces regularmente,apenas tendrias nada que hacer a posterior,mientras que restaura a fabrica es formatear…pues te deja el pc como el dia que lo compraste,sin nada,salvo el sistema

1 me gusta

Hola @Miguelgrado, buenas tardes

Agradecería primero me respondieras a las preguntas anteriores (post 11 de este hilo)

Y respecto a su última respuesta decirle que…

Creo que yo no tengo particiones ni nada de eso, así que creo que en mi caso será solo del disco C ¿no?.

Le comento… el que me instaló W10 me preguntó y yo le dije que borrara todo el disco y que pusiera solo W10, mi intención era hacer la instalación lo más en limpio posible, no se si acerté o no. Si se fija en la imagen que le envié anteriormente, en el explorador de archivos y en “Dispositivos y unidades” solo aparece el disco local y a su derecha la Unidad de DVD RW (E:) (está casi tapada con la ventana de Propiedades). En Propiedades de la Unidad de DVD RW (E:) esta aparece con 0 bytes

A

¿También tendría que incluir la Unidad de DVD RW (E:) aunque esté vacía?..

Saludos amigo

No…claro,es una unidad Dvd…eso no se puede copiar…

Si solo tienes C, pues ya esta

Por lo demas, el Usb de 64 gigas deberia de bastar…de todas maneras, al ir a crear la imagen, en uno de los pasos te dice cuanto ocuparia, asi que puedes mirarlo tu mismo

1 me gusta

Tengo un problema con esta actualización, cuando la selecciono y le doy a instalar la descarga, aparece instalando, y cuando llega al 100% comienza de nuevo, descarga e instala, y así en un loop. hoy es el tercer día que pruebo y siempre igual… También la descargué del catalogo de Microsoft update (https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4568831) pero al instalar sale un error y no me deja seguir.

¡que está pasando? como puedo instalarla?

1 me gusta

Me pasa lo mismo, lo lograste solucionar o te da el mismo problema ?

1 me gusta

Logré ejecutarlo desde el descargable, pero cuando finaliza la instalación dice que no se pudo instalar… es muy raro.

1 me gusta

quizas esa actualización tenga error y por eso ahora en algunos pcs no salga ni como opcional…esperar a ver si lo corrigen.

Ami se me instalo bien

1 me gusta