So instalación, duda

Buenas, luego de tanto tiempo sin usar una pc estoy con la intención de hacerle muchas cosas

lo primero es que tengo pensado es volver a a instalar un sistema windows

la primera duda que tengo es, para un disco hdd, hace la diferencia que la partición donde esta instalado windows este más cerca al principio? osea la segunda partición luego de la partición efi, en donde supongo queeestaría más cerca físicamente de los cabezales si la teoría no me falla

la segunda duda es, que opinión tienen respecto a usar windows 8.1 con respecto a windows 10? busco por Internet y las opiniones son flojas

supuestamente windows 10 funciona perfecto en equipos de 4 gb de ram y demás, pero realmente en la práctica windows 10 le cuesta ir bien en equipos justos de ram, aunque la página oficial asegure que funciona con 1 gb… mientras que windows 8.1 aseguran que esta mejor optimizado y consume menos recursos que windows 7

tengo un equipo de 4 gb de ram ddr3 una placa de video cedrón actualmente y un procesador A4, siempre logre que windows 10 funcionará de manera decente, pero nunca tan perfecto como cualquier diestro de linux

la última duda, es la utilización de windows 8.1 en el sector gaming (o mejor dicho monogaming) leyendo, windows 8.1 es totalmente compatible con las últimas versiones de directx y demás, y sigue recibiendo actualizaciones

solo tendría que ver si el juego al que quiero jugar es compatible y listo, no? en Internet no hablan de esto, solo dicen “si tu pc soporta win10 usalo”…

La respuesta, practicamente la has dado tu…Windows 10 es el ultimo sistema y es el que se debe de usar, pues esta en constantes mejoras,y Windows 8 no fue precisamente de lo mejor,fue mucho mejor windows 7…

Con un disco Hdd…que capacidad tiene??

1tb, como no puedo pasar imagen te voy a escribir como tengo todo particiónado:

dev/sda1 efi

…2 linuxswap 2gb

…3 50gb ntfs (futuro windows)

4 120gb n/a (es difícil explicar, pero pensá que tenia muchas particiones por varios motivos) (aquí podria hacer algo, capas unirlo conlla partición ntfs anterior)

5 linux 50gb

6 700 gb sin asignar

estaba pensando que capas no es correcto que la partición swap este alejada de la partición de linux, lo segundo que pensé es que capas estoy dañando el disco por no usarlo en us totalidad lo dejé así en el pasado por varios motivos

realmente es difícil entender todo, no se encuentra mucho en Internet, solo resúmenes y muy pocos artículos completos

La partición donde instalar Windows debe tener 150 gigas,te aconsejaría

Yo juntaría la partición 3 y 4 y luego en esa partición instalar Windows, sin mas

perfecto gracias

y con respecto a la partición swap? alguna opinión? todavía estoy a tiempo de cambiarla

Ahora si tienes mas de 8Gb de memoria RAM con solo 2GB de swap son suficientes , utilizar mas no tiene sentido.

Ahora si tu tienes 6 GB o menos lo recomendado es que utilices de 1GB a 2GB.

Esto es lo normal,por lo que lo tienes bien

perfecto gracias

aaaa

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.