Sistema bloqueado a ratos

Con permiso de los miembros del staff. Si el equipo es un sobremesa, no perdamos de vista la fuente de alimentación. Yo tuve un problema recientemente: de vez en cuando se me paraba ratón/teclado durante medio minuto. Luego todo vuelta a la normalidad. En ocasiones no se recuperaba del bloqueo y aparecía pantallazo azul con reinicio.

En no pocas ocasiones, cuando iniciaba el equipo, me aparecía un mensaje de que había encontrado un error en el disco (error lógico de estructura de directorio) y se lanzaba el CHKDSK. El SMART dle disco estaba perfecto. Tras analizar el PC comprobé que los problemas sucedían cuando se oia un zumbido y un clic en el disco duro. Probando a cambiar cable SATA, puerto SATA, etc el problema se solucionó al cambiar la fuente e alimentación.

1 me gusta

Hola buenos dias, He estado leyendo las temperaturas de la CPU y de los discos SSD, a traves del SpeedFan, y he visto que cuando el raton me queda bloqueado la temperatura del core 0 y del core 1 habian pegado un salto de unos 10ºC. Normalmente estan por debajo de los 50º y en este caso han alcanzado los 60º. Para que llegue esta situacion de raton y teclado bloqueados es necesario tener abiertos varios programas con el Firefox y el Kasperski funcionando y el resto en espera. El administrador de tareas me indica una actividad de CPU alrededor del 50%.

Gracias frica por tu comentario que creo que ha dado una buena pista para enfocar el problema y por supuesto gracias tambien a Miguel por su dedicacion. No entiendo porque hay tanta actividad de CPU si todos los programas abiertos estan practicamente en espera salvo el navegador y el antivirus. Imagino que este puede ser un problema generado por el SO del windows. Alguien quiere opinar sobre este punto de vista? Feliz año nuevo para todos

Hola compañeros:

El hard disk sentinel identifica el procesador como un 1037U … no es un sobremesa. Temperatura máxima admitida en "Tjuncion " (núcleos) son 105º … usted indica que alcanza 60º no seria el problema … de todas formas seria importante saber las temperaturas maximas que alcanza el equipo … cuando se le exige , viendo video … jugando o realizando un test de estabilidad del sistema.

Perdonen mi intromisión … un saludo

Si…si es un sobremesa pero con una placa Gigabyte modelo C1037UN-EU, de estas que no llevan incorporado ningun ventilador, con solo un pequeño disipador de calor. El registro de temperaturas de la CPU me indicaba 60º pero desconozco si realmente media temperaturas cuando estaba el sistema bloqueado. Como puedo hacer un test de estabilidad ?

Hola compañero

Es cierto que en la mayoría de los casos nos olvidamos de este tipo de placas madre … realmente es un procesador de portátil montado en una placa madre de escritorio …

De echo el procesador es un “socket” BGA1023 es decir … procesador soldado a la placa madre , como en muchos portátiles… a esto hay que añadir que el procesador es de la serie UUltra-low power (ultra baja potencial), es decir trabaja a menor voltaje por lo que es mas lento que un procesador tradicional … motivo por el cual utiliza refrigeración pasiva (sin ventilador).

Normalmente utilizamos el Aida 64 Downloads | AIDA64 … clic en herramientas … prueba de estabilidad del sistema … pulse en la pestaña “Statistics” (estadística) … pulse en “Start” para comenzar la prueba … la prueba se suele realizar durante cinco minutos … siempre y cuando no se alcancen temperaturas peligrosas … en ese caso pararemos la prueba inmediatamente.

Durante la prueba puede notar lentitud en el sistema , se considerara normal pues se le estara exigiendo el máximo al equipo.

Puede subir la imagen de la pestaña “Statistics” finalizada la prueba … un saludo… ¡Feliz año!

1 me gusta

Hola buenos dias y feliz año nuevo para todo el mundo

He intentado pasar el Aida64 pero debido a que lo tenia instalado hacia mas de un mes y me pedia una licencia de pago he optado por realizar una prueba de sobrecarga de la cpu mediante el RealTemp y abriendo todos los programas que tengo instalados a la vez. Al empezar tenia una temperatura 44º y 43º en los nucleos 0 y 1. y un uso de CPU muy bajo. He activado el load tester del RealTemp hasta el 100% y el RealTempGT y a continuacion he puesto en marcha el Kaspersky en modo analisis y a la vez he abierto el Firefox en display de videos, el OpenOffice, el Autocad y un programa de optica y el uso de la cpu ha pasado al 100% en los 2 nucleos. Durante esta prueba que ha durado unos 48 minutos la temperatura de los nucleos ha alcanzado un maximo de 67 y 63º. Hay que decir que en este lapso de tiempo el raton y los programas han ido muy lentos pero el sistema no se ha bloqueado aparentemente. Al finalizar la prueba y desactivar los programas anteriores mencionados la temperatura de los nucleos ha bajado bastante rapidamente. Esta prueba me hace pensar que el disipador de calor de la cpu funciona bien y que problema no es de temperatura de la cpu. Tengo la impresion- pero es simple corazonada- que el problema podria venir del sistema operativo. No sera que despues de tantas actualizaciones del sistema operativo tambien este programado la obsolescencia del mismo? Alguna idea sobre este particular?.. pero vayamos al asunto del tema: que se podria hacer para detectar el problema si descartamos la temperatura de la cpu y suponemos una buenal salud de los discos SSD?

Hola compañero @fnovau

Con esas temperaturas , descartaría un problema de temperaturas del procesador … aunque no descartaría completamente un problema en el disco … o un problema en la fuente que provoque este problema … como indica el compañero

Usted no oirá clics o zumbidos por que se trata de un ssd

No se que opinan los compañeros … pero cuando no se tiene la certeza si el problema es de hardware o del propio sistema operativo … se puede utilizar un livecd de linux … si arrancamos con un Livecd y al hacerlo, éste no muestra problemas … no se trataría de un problema de hardware. Un saludo

Si el usuario tiene un problema de suministro de energía en el disco duro (tal como lo tenía yo en mi PC de escritorio) al iniciar sistema desde un Live Cd mediante USB (probablemente al usar un CD/DVD el problema de la fuente se manifieste) el problema de suministro de energía del disco duro no se reproduzca ya que no se está siendo usado dicho disco duro. En mi modesta opinión, en este caso, la prueba de un Live Cd creo que no descartaría entre problema software o hardware.

Las prueba que podría descartar problemas de suministro de energía por parte de la fuente es probar con otra fuente.

Hola compañeros.

Entiendo el razonamiento … pero … que el sistema operativo no arranque desde el disco duro … sino desde un live Cd… no significa que el live cd no tenga acceso al disco duro … con un live cd puedo acceder al disco y utilizarlo … por ejemplo puedo copiar … pegar y hacer uso del disco para comprobar si el problema se produce.

Por supuesto … si se dispone de otra fuente … se puede probar … aunque el compañero comenta que el otro pc que tiene es un HP EliteDesk 800 G2 DM (es un mini pc … adaptador de corriente)

Por supuesto también coincido con el compañero … y se podría instalar un sistema mas moderno y comprobar si el problema persiste

Un saludo

Totalmente de acuerdo.