Sistema bloqueado a ratos

Hola buenos dias. Tengo el mismo problema sin el antivirus. He encontrado una ventana con el siguiente mensaje:
**Windows error en la escritura demorada**
windows no pudo guardar todos los datos para el archivo 
F:\System Volume Information\_restore[BBDA00CD-387C-4830-98AA-8EB956C8C31F}
se perdieron los datos. La posible causa de este error puede ser un error en el hardware de su PC o en la conexion de red
El administrador de tareas me indica que pasa un periodo de unos 40 seg con un uso de cpu de 50-40-30-50% durante el cual el raton y teclado quedan inactivos y otros 40 seg en quevuelve a reactivarse el raton y teclado. Este bucle se repite continuamente
Al cabo de un rato me ha salido otra ventana similar a la de arriba de no poder guardar datos en
F:\$Extend\$UsnJrnl:$J
Se me ocurre analizar en profundidad el disco SSD F. Teneis alguna herramienta adecuada para tal fin?

Tienes Cd de Xp?

Formateaste el equipo alguna vez??

Xp ya se queda en deshuso y hay que pensar que muchos programas ya no dan soporte y los que lo dan, a veces tampoco funcionan como deberian en algun caso

Tengo un CD original de xp+SP3 Este equipo creo que nunca ha sido formateado Hasta el momento el equipo sin antivirus y sin HD Sentinel funciona normalmente He quitado el HD Sentinel puesto que hace poco que no lo tenia instalado

Sigue estas indicaciones y comentas después como va el pc

Hola, Hasta el momento presente desde que elimine el antivirus AVG y el Hard disk Sentinel que estaba instalado en background el sistema funciona correctamente. He dejado toda la noche encendido el PC y sin ningun problema… Si me vuelve a fallar practicare la reparacion del XP. Lo que pasa es que tengo pendiente la instalacion de un antivirus.Como puedo resolver este problema?

Prueba de nuevo a instalar avast free en su última versión descargada de su página oficial

Hola buenos dias.Acabo de observar que mi PC con XP continua funcionando correctament y rapido sin el Avast y el HD Sentinel durante mas de 48 horas de servicio . He apagado y vuelto a encender y el sistema ha ido rapido como nunca. Asi pues considero solventado el problema del bloqueo a ratos. Ahora solo me queda solventar la proteccion antivirus. pero antes me gustaria conocer ,si es posible con todas las pruebasque hemos efectuado, la causa del origen de tal situacion. Antes de finalizar agradecer a Miguel.toda la ayuda prestada que ha sido inmejorable. Como siempre- me refiero a la epoca pasada-la ayuda de ForoSpyware ha sido inmejorable. Gracias

Prueba lo que te mencione en mi anterior respuesta, a pone la ultima versión de Avast , pues ya no nos quedan muchas alternativas para Xp

La idea de volver a instalar Avast no me seduce mucho dada mi experiencia actual. Creo que debo buscar otra solucion.Vamos a ver. En mi casa tengo 2 PC. Uno que es el mas antiguo con XP y es donde residen todas mis aplicaciones importantes y otro nuevo que es un HP EliteDesk 800 G2 DM 35W con Windows 10pro que esta a unos 12-15 m en otra sala totalmente desvinculados entre si que no me sirve para nada, solo para conectarme a internet. Este ultimo solo tiene la proteccion antivirus propia de W10. Aqui va la pregunta: podria utilizar estas dos unidades, ya sea conectadas por red o por escritorio remoto o como sea, sin antivirus en el PC con XP y que este quedara protegido y que el sistema funcionara desde un solo escritorio o puesto de trabajo?

Eso no es factible a nivel usuario particular, pues antivirus que funcionen en red, son a nivel empresarial.

Y digo yo,si tienes un pc moderno con Windows 10,pasar tus aplicaciones y instalarlas en este y dejar Xp a un lado, solo para navegar básicamente.

Xp ya no es seguro n con antivirus y para un uso normal, y sobre todo si usas informacion importante, o usas tarjetas para compras etc, Windows 10 con un buen antivirus , es lo mejor

“Y digo yo,si tienes un pc moderno con Windows 10,pasar tus aplicaciones y instalarlas en este y dejar Xp a un lado, solo para navegar básicamente.”

No me interesa para nada pasar mis aplicaciones a W10 Ni aprender W10 Solo navegar con W10 si no hay otra solucion

Bueno, es decison de cada uno, pero Xp ya no es un sistema apto para uso cotidiano, amen de que la mayoría de programas ya no le dan soporte y no es logico , pues los tiempos hay que adaptarlos y mas en cuestiones tecnologicas.

Prueba Comdo Free antivirus, que veo que soporta Xp , aunque la pagina principal no la puedo abrir ahora

https://www.majorgeeks.com/files/details/comodo_antivirus.html

Selecciona en la instalación las opciones avanzadas o personalizada y desmarca las opciones que no te interesen, como Dns, secure Brownser o yahoo pagina de inicio

Comentas