Sin privilegios suficientes en mis propias carpetas

Buenas noches amigos del foro,

Desde hace muchos años os sigo pues me habéis ayudado en numerosas ocasiones a solucionar problemas con mi PC con la respuestas a otras personas. En esta ocasión no he encontrado nada similiar y me he decidido a escribir para solicitaros ayuda. Lo cierto es que hace unos días al ir a guardar un archivo excel en la carpeta de mis documentos me dijo que no tenía permisos para hacerlo. Acto seguido intenté abrir outlook y me saltó un mensaje “No se puede iniciar Microsoft Outlook. No se puede abrir la ventana de Outlook. No se puede abrir el conjunto de carpetas. Acceso denegado al archivo. No tiene privilegios suficientes para tener acceso al archivo xxxx_old.pst”. Reinicié y todo igual, decir que el usuario era el habitual, yo mismo, único usuario del equipo y administrador. He accedido a las propiedades de las carpetas y están congeladas no puedo editarlas. Tengo BITDEFENDER y no ha detectado nada. He seguido el proceso de apagar el antivirus, desconectar de internet y seguir el procedimiento de limpieza con las herramientas que tenéis disponibles y en su orden (CCLEANER, IEXPLORE, MALWAREBYTES, ADWCLEANER, JUNKWARE, FARBAR). Os los pego a continuación por si alguien puede y quiere ayudarme. Mucha gracias por adelantado!!!.

alwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 18/12/20
Hora del análisis: 17:41
Archivo de registro: e2921728-414f-11eb-9109-9c5c8e144780.json

-Información del software-
Versión: 4.3.0.98
Versión de los componentes: 1.0.1130
Versión del paquete de actualización: 1.0.34489
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 18362.1256)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-J0NDEB7\ASUSGL552VW

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 400555
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 3 min, 54 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0

Clave del registro: 0

Valor del registro: 0

Datos del registro: 0

Secuencia de datos: 0

Carpeta: 0
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.0.8.0
# Build:    10-08-2020
# Database: 2020-09-29.1 (Local)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# Mode: Clean
# Start:    12-18-2020
# Duration: 00:00:02
# OS:       Windows 10 Pro
# Cleaned:  23
# Failed:   0

***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\dospop.com
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\incredibar.com
Deleted       HKU\.DEFAULT\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\dospop.com
Deleted       HKU\.DEFAULT\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\incredibar.com
Deleted       HKU\S-1-5-18\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\dospop.com
Deleted       HKU\S-1-5-18\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\incredibar.com

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Deleted       Preinstalled.ASUSDeviceActivation   Folder   C:\Program Files (x86)\ASUS\ASUS DEVICE ACTIVATION
Deleted       Preinstalled.ASUSDeviceActivation   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{9C4B0706-9F9A-47BF-B417-0A111FC52B04}
Deleted       Preinstalled.ASUSLiveUpdate   Folder   C:\Program Files (x86)\ASUS\ASUS LIVE UPDATE
Deleted       Preinstalled.ASUSLiveUpdate   Folder   C:\ProgramData\ASUS\ASUS LIVE UPDATE
Deleted       Preinstalled.ASUSLiveUpdate   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{1725EC95-DBE9-40FC-8E1E-D63517E933D3} 
Deleted       Preinstalled.ASUSLiveUpdate   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\Update Checker
Deleted       Preinstalled.ASUSLiveUpdate   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{FA540E67-095C-4A1B-97BA-4D547DEC9AF4}
Deleted       Preinstalled.ASUSLiveUpdate   Task   C:\Windows\System32\Tasks\UPDATE CHECKER
Deleted       Preinstalled.ASUSSmartGesture   Folder   C:\Program Files (x86)\ASUS\ASUS SMART GESTURE
Deleted       Preinstalled.ASUSSmartGesture   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{629254AB-186A-48FE-B5D9-0394C84FAC5F} 
Deleted       Preinstalled.ASUSSmartGesture   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\ASUS Smart Gesture Launcher
Deleted       Preinstalled.ASUSSmartGesture   Registry   HKLM\Software\Classes\CLSID\{F31B5912-07D6-4895-B4BA-5486CF3B18B1}
Deleted       Preinstalled.ASUSSmartGesture   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{4D3286A6-F6AB-498A-82A4-E4F040529F3D}
Deleted       Preinstalled.ASUSSmartGesture   Task   C:\Windows\System32\Tasks\ASUS SMART GESTURE LAUNCHER
Deleted       Preinstalled.EpsonCustomerResearchParticipation   Folder   C:\Program Files\EPSON\EPSONCUSTOMERRESEARCHPARTICIPATION
Deleted       Preinstalled.EpsonCustomerResearchParticipation   Folder   C:\ProgramData\EPSON\EPSONCUSTOMERRESEARCHPARTICIPATION
Deleted       Preinstalled.EpsonCustomerResearchParticipation   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{B26449A6-6007-4460-B4FE-C4776115BCEA}

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

AdwCleaner[S00].txt - [4224 octets] - [18/12/2020 17:49:36]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Junkware Removal Tool (JRT) by Malwarebytes
Version: 8.1.4 (07.09.2017)
Operating System: Windows 10 Enterprise x64 
Ran by ASUSGL552VW (Administrator) on 18/12/2020 at 17:54:00,70

File System: 2 

Successfully deleted: C:\ProgramData\1484942696.bdinstall.bin (File) 
Successfully deleted: C:\WINDOWS\wininit.ini (File) 

Registry: 4 

Successfully deleted: HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{159ff5d5-55f1-4d2f-b706-767a55f77abb} (Registry Key)
Successfully deleted: HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{1FD49718-1D00-4B19-AF5F-070AF6D5D54C} (Registry Key)
Successfully deleted: HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{159ff5d5-55f1-4d2f-b706-767a55f77abb} (Registry Key)
Successfully deleted: HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{1FD49718-1D00-4B19-AF5F-070AF6D5D54C} (Registry Key)

Scan was completed on 18/12/2020 at 17:57:13,82
End of JRT log

Hola @glasgowceno

Te dejo unos datos que espero que puedan servirte de ayuda:

Puedes empezar revisando:

1º En propiedades que esté desactivada la opción de solo lectura y el acceso total para todos los usuarios. si no sabes como hacerlo puedes leerte este tutorial:

2º Si no es eso, es probable que el archivo esté presentando algún error. Para resolverlo te recomiendo seguir las instrucciones en la siguiente nota técnica: Reparar archivos de datos de Outlook (.pst y .ost).

En este enlace:

Un saludo!

Buenos días Loren,

Gracias por tu respuesta, lo cierto es que el primer tutorial ya lo había seguido también pero no me deja modificar nada, no me salen las opciones al pulsar “cambiar” y además hay unos “usuarios heredados” que no entiendo. Creo que el problema es general y relacionado con los permisos, más que del archivo particular de outlook que pudiese estar dañado, pues como decía al inicio del hilo me pasa con más carpetas que siempre han sido mías. Pego pantallazo para que veas el tema de los permisos si es que soy capaz.