Severos problemas tras empleo Registro de CCleaner

Buenas tardes.

Diría que la idea del LiveCD de Linux ha dado en el clavo: desaparece el “tic-tic” por completo. El LiveCD que he probado es funcional: el equipo ha arrancado y funcionado con normalidad, pero sin el mencionado ruidito.

Muchas gracias por vuestra involucración.

Bien, entones ese “tic tic” confirmado que es el disco duro.

Volviendo a los problemas de lentitud, quería centrarme en la frecuencia de funcionamiento de su procesador Intel Pentium M740. Según el informe de Aida64 está funcionando en 800 MHz cuando es un procesador que puede trabajar hasta los 1800 MHz. Parece que este problema se da en los Dell Latitudes.

Busca en la web el programa CPU-Z, bájatelo y ejecútalo. Bajo el apartado “Clocks” viene la frecuencia de trabajo (y el multiplicado de frecuencia básica) a la que está trabjando su procesador. La frecuencia de trabajo puede variar en cuestión de pocos segundos ya que se adapta a las necesidades. Fíjate si se pone en máxima velocidad (1800 MHz) o si permanece en 800Mhz de forma permanente.

Si permanece en 800 MHz de forma permanente vas a hacer lo siguiente: Vete a los Planes de Energía y selecciona el plan de Energía “Alto Rendimiento”. Y comprueba si la velocidad del equipo varía. Quizá lo mejor es que me envíe de nuevo el informe de Aida64.

Buenos días.

El programa CPU-Z indica que la frecuencia de trabajo del procesador oscila entre 797 y 802 MHz., al menos durante los 5´ que lo he comprobado.

En Panel de control he tratado de encontrar Planes de energía y he sido incapaz de encontrar tal, digamos, ruta.

En MI PC/Propiedades/Opciones avanzadas he encontrado una ventana llamada Programación del procesador, pero sólo informa de que, de forma predeterminada, el equipo está configurado para usar una mayor proporción de tiempo del procesador para ejecutar programas, y sólo permite seleccionar dos opciones:

  • Ajustar para el mejor rendimiento de programas, o
  • Ajustar para el mejor rendimiento de servicios en segundo plano. Está seleccionado Ajustar para el mejor rendimiento de programas.

En Panel de control/Herramientas administrativas/Rendimiento sólo sale una gráfica sobre el Monitor de sistema y una opción sobre configuración de registros y alarmas de rendimiento.

En Panel de control/Herramientas administrativas/Servicios he buscado Planes de energía o cualquier término relativo a energía, sin éxito.

He probado también mediante el Buscador del sistema con las expresiones Plan de energía, Planes de energía, Alto rendimiento y similares, pero nada. En el Indice y en la opción de sugerencias tampoco aparecen ni Planes de energía ni Alto rendimiento.

Recuerdo que se trata de un Windows XP Professional versión 2002 Service Pack 3. Igual es que la opción Planes de energía se denomina de otro modo en el dicho sistema operativo…

Muchas gracias por vuestra involucración.

Bien, esos 5 minutos en CPUZ son más que suficiente para saber que su procesador está trabajando sólo a 800 MHz.

Planes de Energía en Windows XP

  1. Presiona las teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

  2. Escriba el siguiente texto y presione la tecla Intro.

powercfg.cpl
  1. Para Windows XP: En el cuadro de diálogo Propiedades de las opciones de energía, en la pestaña esquemas de energía, seleccione el esquema Siempre encendido.

    Si está disponible, cambie los valores de Pasar a inactividad y El sistema hiberna como Nunca.

Haga clic en Guardar cambios o haga clic en Aceptar.

Buenas tardes de nuevo.

En Combinaciones de energía he encontrado el desplegable con la opción Siempre encendido, pero la opción ya estaba seleccionada. Como justo debajo de dicho desplegable hay dos teclas entre las que puede elegirse (Guardar como, y Eliminar), le he dado a Guardar como, y entonces me ha aparecido una ventana que pone:

El administrador de directivas de energía no puede establecer la directiva. Dos niveles de revisión son incompatlbles.

Ante eso, he optado por seleccionar Nunca a todas las opciones del resto de la ventana Combinaciones de energía. Adjunto pantallazo:

A continuación, he seleccionado la tecla de Aplicar y luego la de Aceptar.

La pestaña de Hibernación ya tenía la opción de Hibernar como deshabilitada. Por si acaso, he vuelto a seleccionar la tecla de Aplicar y luego la de Aceptar también en este caso.

Por si acaso, volví a la ventana de Combinaciones de energía y, para mi sorpresa, en el desplegable de Combinaciones de energía ya no podía optarse por Siempre encendido, sino sólo por Equipo portátil, o Escritorio u oficina. He elegido Equipo portátil, pero, si vuelvo a pulsar la tecla Guardar como a esta opción, vuelve a aparecerme la ventana que pone:

El administrador de directivas de energía no puede establecer la directiva. Dos niveles de revisión son incompatlbles.

De todos modos, he vuelto a pulsar las teclas Aplicar y Aceptar.

A continuación he vuelto a emplear el programa CPU-Z, pero el procesador sigue funcionando a 800 MHz; adjunto pantallazo:

Igual la ventana

El administrador de directivas de energía no puede establecer la directiva. Dos niveles de revisión son incompatlbles.

quiere decir que hace inútil efectuar la selección que indicaste para la ventana de Combinaciones de energía en tus últimas instrucciones por más veces que la hago.

Muchas gracias por vuestra involucración.

Selecciona una de las otras opciones: Escritorio u Oficina. Y a ver que tal. Mientras te miro otras posibles soluciones. Por adelantar intenta entrar en la BIOS y ver si hay opciones para cambiar la velocidad de procesador.

Buenas tardes.

1/ En el desplegable de Combinaciones de energía, en segunda instancia sólo podía elegirse entre:

  • Equipo portátil.
  • Escritorio u oficina. En Escritorio u oficina aún es peor: según CPU-Z la velocidad del procesador sólo oscila entre 797,88 y 798,10 MHz (en modo Equipo portátil siquiera alcanza los 802 MHz); no sé si es casualidad, o que una u otra opción afecta ligeramente a la velocidad del procesador. He vuelto a la opción Equipo portátil.

2/ He logrado entrar en la BIOS, y ofrece un menú de varias opciones sin posibilidad de modificar nada, y de otras con posibilidad de modificación. Una de las opciones sin posibilidad de modificación es relativa a información del procesador. He tratado de mostrarte pantallazo de dicha pantalla, pero por más que lo intento no me deja; quizá se deba a que se accede a la BIOS desde “fuera” de Windows. Si quieres que me apunte y transcriba el contenido de esa opción, lo hago. Entre las opciones con posibilidad de modificación están:

  • Onboard devices.
  • Video.
  • Security.
  • Power management.
  • Maintenance.
  • Docking.
  • POST-Behavior.
  • Wireless. Entiendo algo de inglés; he mirado las opciones de Power management y Maintenance en busca de posibilidad de modificar la velocidad del procesador (o relativo), o sin éxito o con una opción posiblemente relativa a posible modificación de velocidad de procesador ya seleccionada. He mirado también en el resto de opciones modificables pero tampoco he encontrado nada siquiera relativo a la velocidad del procesador.

Toda información complementaria relativa a la disponible en el BIOS que puedas necesitar no tienes más que pedírmela.

Buenas noches y muchas gracias por la involucración.

Vamos a ejecutar el diagnóstico automático de su fabricante DELL. Vete a la web oficial:

https://www.dell.com/support/home/es/es/esbsdt1/product-support/product/latitude-d610/diagnose En el apartado “Prueba de Complementos Personalizadas” haz clic en “Seleccione los componentes individuales”. Selecciona todos los elementos del apartado “Rendimiento”.

Buenas tardes.

No me deja hacer la prueba. Pulso la tecla Ejecute la prueba, sin éxito; de hecho el puntero, sobre dicha tecla, no se convierte en el dedito que indica que la tecla es funcional. Sin embargo, el dedito sí aparece sobre la tecla Comuníquese con nosotros. Adjunto pantallazo:

Tampoco es funcional pulsar las teclas Prueba completa y Prueba rápida. Adjunto pantallazo:

Por lo que entiendo, al respecto la única opción es, tras seleccionar todas las opciones de Rendimiento, pulsar la tecla Comuníquese con nosotros, pero no lo haría de no sugerirme tú que lo haga. Quizá no tenga sentido hacer eso puesto que previamente no puede hacerse la prueba.

Muchas gracias por tanta involucración.

¿has probado con otro navegador? Prueba a ver si desde otro navegador puedes realizar las pruebas.

Otra opción es realizarla desde la Herramienta de Diagnóstico que debe tener su portatil. Las instrucciones vienen en su Manual de Usuario para un Dell Latitude D610. Vete a la página 20 y sigue las instrucciones para ejecutar el Dell Diasgnotico.

Buenas tardes.

Sí; he intentado efectuar la diagnosis a través de Internet mediante Internet Explorer (empleo habitualmente Google Chrome), pero me sale una ventana de Internet Explorer que pone:

Internet Explorer no puede mostrar la página web. Diagnosticar problemas de conexión. Pero pulsando la tecla Diagnosticar problemas de conexión no me da problemas de conexión porque no los hay.

Recurriendo a la Herramienta de diagnóstico del portátil, lo indicado en las instrucciones no se produce en el paso 5. Según este paso, tras la evaluación del sistema previa al inicio realizada correctamente debería aparecer el mensaje Booting Dell Diagnostic Utility Partition. Pero, tras la evaluación del sistema previa al inicio (que, efectivamente, se realizó correctamente), me ha salido la ventana:

No Diagnostic Utility Partition found. To run diagnostics insert your Dell “Drivers and Utilities” CD; then select OK to restart the system and boot off the CD.

No tengo dicho CD, así que no he podido realizar la prueba sobre el estado del disco duro.

Muchas gracias por tu involucración.

Bien, vas a ir a la siguiente web:

http://www.diefer.de/speedswitchxp/

y vas a bajar, instalar y ejecuta el programa SpeedSwitch. Esto te permitirá modifica la frecuencia de trabajo del Procesador Sobre Dell Latitudes con Windows Xp. El problema reside en que Windows XP no permite configurar ciertas características desde Sus planes de Energía. Esta aplicación crea un nuevo Plan de Energía y permite cambiar estos parámetros.

Buenas tardes.

Jur, jur… tienes más alternativas que Bismarck. Siempre encuentras una salida interesante a cada vertiente del problema. Ya he descargado el programa SpeedswitchXP, y ha sucedido exactamente lo que las instrucciones de la página de descarga especifica que debía suceder. A la hora de descargarlo, había cuatro opciones (Typical, Full, Low y otra de cuya denominación no me acuerdo). Aunque estaba preseleccionada Typical, como uso exclusivamente el portátil en casa y no me gasto el dinero en la batería correspondiente (la original estaba triturada cuando me compré el ordenador de segunda mano), y vi que SpeedswitchXP tiene ciertos parámetros para la batería, he optado por descargarme el programa en versión Full. En la ventana Main power options ya he visto la opción CPU speed, en cuyo desplegable imagino que deberé seleccionar Max. performance. Pero como imagino habrá que regular más parámetros, prefiero no tocar nada y esperar a tus instrucciones.

Veo la luz al final del túnel… Muchísimas gracias por tu involucración. A este paso vas a lograr que mi viejo Latitude D610 vaya como un tiro…

1 me gusta

Pues enviame pantallazos describiendo todo lo que puedas, ya que yo he intentado ejecutar la herramienta y me ha dado un error.

Buenas noches.

Como el propio Christian Diefer define extensamente su programa en la página web cuyo enlace tú mismo me facilitaste, la mejor idea que se me ocurre es enviarte pantallazos someramente descriptivos de cada pestaña; del exhaustivo desarrollo de los conceptos contenidos en cada pestaña se encarga mejor el propio Diefer en su mencionada página web.

Recuerdo que me he limitado a descargar el programa; aún no he hecho nada más en él. Y que lo hice seleccionando la opción Full de entre otras cuatro posibles (y de entre las que estaba preseleccionada la opción Typical).

Ventana Main power options (la primera que aparece):

Pulsando la tecla Options (que verás a la derecha de la ventana Main power options) aparece una ventana con cuatro pestañas, de las que te envío sendos pantallazos:

Pestaña Options/General:

Pestaña Options/User policy:

Pestaña Options/Machine policy:

Pestaña Options/CPU policy:

Volviendo a la pantalla “principal” (Main power options), debajo de la pestaña Options está la pestaña Show system info, que consta, a su vez, de dos pestañas:

Show system info/CPU data (1; la ventana es tan larga que sólo puedo exponértela completa mediante dos pantallazos):

Show system info/CPU data (2):

Show system info/Power capabilities:

Volviendo a la ventana “principal” (Main power options), debajo de la tecla Show system info está la tecla About (cuya pantalla te muestro por si acaso):

De nuevo en la ventana “principal” (Main power options), bajo la tecla About está la tecla Detect max. speed; pulsándola no pasa absolutamente nada (entiendo que sí pasará una vez se emplee el programa).

Y eso es todo; o, al menos, no veo ningún menú más.

Te reitero mi agradecimiento por tanta involucración y ayuda.

Pulsa el botón “Opciones” y en la pestaña “General” marca “Read CPU Speed” y “Read CPU Load”.

Por lo demás veo que en la ventana principal ya está seleccionada en CPU Speed el plan “Max. Perfomance” (máximo rendimiento). Si con esta opción no se resuelve tu problema, intenta ver que otras opciones hay además de “Max. Perfomance”

Buenas tardes.

He seguido tus instrucciones (adjunto pantallazo)

pero el problema sigue absolutamente igual. Representativo que, en la ventana Main power options, en el apartado CPU speed nunca se alcanzan siquiera los 800 MHz. Además de la opción Max. performance, en el desplegable aparecen las opciones Battery optimized, Max battery y Dynamic switching; adjunto pantallazo:

Me llama la atención que, en la propia ventana Main power options, el diagrama History diagram permanece inactivo; igual es que el programa no está funcionando por alguna razón.

Me ha salido una ventana de Avast que indica los daños del disco duro. He sacado también pantallazo de ella:

Muchas gracias por tanta involucración.

Disculpa el retraso en contestar:

Bueno las opciones se me acaban:

:one: Adaptador de Energía en la BIOS

¿estás usando el adaptador de Energía original de tu portatil? Asegúrate de que el Adaptador de Energía está adecuadamente reconocido en la BIOS. Comprueba que no aparezca como desconocido (Unkonwn). En este caso DELL tiene una funcionalidad y es que si detecta que no tienes el adaptador adecuado o éste no suministra suficiente energía, entonces la velocidad de la CPU será reducida.

Si tienes el cargador original de DELL, habría que confirmar si el voltaje de salida es el correcto. Para ello necesitarías tener un multímetro.

:two: Instalar el Driver del Chipset

En la web de su fabricante aparece el Intel Mobile Chipset Driver para Windows XP y para su modelo de portatil:

https://downloads.dell.com/chipset/R114079.EXE

Bajátelo, instálalo y reinicia el sistema. Cuéntame si resolvió tu problema.

Hola de nuevo.

No tienes por qué pedir perdón por nada. Demasiado estás haciendo.

Bajé e instalé el driver, y reinicié el sistema; lamentablemente, el ordenador sigue yendo igual de mal. Me llama la atención que, desde que instalé dicho driver, se ilumina un piloto en el teclado del ordenador junto al botón de arranque; es un candadito cerrado con un 9 dentro.

Si te he entendido bien, el adaptador de energía y el cargador original es lo mismo: la cajita negra que hay entre el enchufe de la red eléctrica y el del ordenador. No sé cómo comprobar si la BIOS lo reconoce adecuadamente; por más intentos que he hecho han sido infructuosos.

No sé si el adaptador de energía es el original porque compré el ordenador de segunda mano. Sé que es un Dell ADP-65 JB B. Su voltaje de salida es el correcto; un amiguete mío lo comprobó con su multímetro; la lectura obtenida coincide con los 19,5 V que figuran en dicho cargador.

Buen fin de semana y muchas gracias por tanta involucración.

Hola @drz125sm

Disculpa por no responderte. Bien el que el cargador de 19,5 voltios es buena señal. Pero me interesa también los Amperajes que suministra ya que la potencia de salida de un cargador/alimentador se obtiene por la multiplicación de voltios x Intensidad de corriente.

Buscando en Internet he visto que el cargador/alimentador para un DELL Latitude D610 tiene una salida de 19,54 voltios y 4,62 Amperios suministrando una potencia de salida de 90 Watios.

Si los Amperios del cargador que tienes es inferior, entonces no podrá suministrar toda la potencia máxima que su equipo pudiera demandar y entraría en funcionamiento el mecanismo de DELL para reducir energía y entre ello estaría bajar la frecuencia de trabajo del procesador.

Hay otros modelos de portátiles DELL Latitude que tienen cargadores de 65 Watios de salida (19,4 Voltios y 3,34 Amperios).

Enviame por favor una fotografía del alimentador donde se vean los datos de entrada y salida.