Secuestraron mis contraseñas?

Buenas, anteriormente me habían robado la cuenta de Instagram (Spoiler: no la he podido recuperar) un hacker ruso. No tengo antivirus actualmente. La cosa es que entré a algunas páginas de desestresamiento mental (ejem ejem). Pues resulta que en mi correo de gmail me enviaron un correo en inglés que decía no sé que asunto en el titulo - mi contraseña. Y pues, la cosa es que esa contraseña la tengo en todos los sitios, o en la gran mayoria. Y pues la onda es que el mensaje decia algo asi como que secuestramos tu navegador (chrome) por RDP si no me equivoco y que esa contraseña la tenian y que enviarian todo lo que hago a mis contactos y eso. Tengo que pagar 900 dlls para que no pase eso y que no lo pueden rastrear a el. Tengo miedo de volver a abrir el correo, estoy desde otra pc. ¿Qué hago? ¿Qué puedo hacer? ¿Cambio de una vez mis contraseñas? (Eso estoy intentando, y agregarle la verificacion de 2 pasos)

A eso se le llama Scam, un anzuelo barato, alternativa al candgrab para cazar incautos (como usted) sin necesidad de introducirles un malware.

Si realmente en ese correo le remitieron una contraseña real, lo que debe hacer es empezar 1 por 1 a cambiar todas las contraseñas de sitios en los que quiera mantener su privacidad, apúntelas si tiene mala memoria.

Como su propio nombre indica un scam es un anzuelo que trata de engañarle para que realmente usted crea que terceros tienen su información sin ser cierto.

Considere la posibilidad de no dar su dirección de correo principal tan a la ligera y de frecuentar sitios de faping menos turbios.

2 Me gusta

¯_(ツ)_/¯ valió la pena (? En todo caso, debería de formatear o analizarlo de virus? Después de todo, si decía la contraseña correcta en ese correo y todavía no quiero iniciar sesión ahi (?).

Si lo mismo te da que te da lo mismo formatea directamente, pero como alternativa puedes empezar con la Guía de detección y eliminación de malwares.

Ponga un bloqueador de código activo en su vida como NoScript o ScriptSafe, su vida en internet será mas saludable si le gusta el riesgo.

Muchas gracias carnal, te la dedico: Editado

Hola @Seniorbrayan, te recomiendo leer este tema del foro en donde se explica el como se realiza este tipo de Scam enviándote mensajes con tu misma contraseñas y hasta con tu mismo correo:

‘This account has been hacked!’ la estafa por correo electrónico que intenta chantajearte por Bitcoins

Ahí también están las recomendaciones generales que lógicamente es comenzar a cambiar todas las contraseñas y hasta puedes comprobar en have i been pwned? de donde provino la fuga.

Salu2