Hola SanMar y Gracias por responder Aquí vengo a poner los resultados… Aparte tengo un par de cosas que decir, pero tengo sueño así que esperaré la respuesta y vuelvo más tarde …oooh sry tendrá que ser ahora… ayer seguí los pasos de la guía que apunté arriba en el primer post… guardé los resultados y no se ven tan graves… así que los pondré primero… aparte hoy hice los pasos que me has indicado y también subiré los resultados. Pero, tengo dos cosas que decir: La primera es que noté en el informe de Farbar de hoy me dice que el driver ELAN SMBus Driver tiene un error, lo cheké en Administrador de Dispositivos y me dice que ya está instalado el mejor driver pero sigo viendo el signo amarillo de advertencia. Supongo que hay que reinstalarlo y no sé cómo se hace eso. Segundo; Pude notar que los scans de los buscadores online se fijaban en Google, Mozilla (que no sé cuando lo dejé de usar y lo borré), Opera (que lo conozco apenas hace uno o dos meses y que no uso mucho), pero el buscador que me gusta es el BlueBird y, por ejemplo el ccleaner nunca lo scanea, por lo que generalmente soy yo quien por precaución borro manualmente cookies e historial cada vez que lo ocupo, no sé si seguir usándolo será más un problema (?)… pero tampoco quiero ser esclava de google… no sé qué opinan ustedes si ese buscador es seguro o no… en fin… aquí dejo los reportes y Gracias nuevamente:
aaah y olvidaba algo… en la carpeta descargas encontré un archivo .exe (Universal-USB-Installer-1.9.9.3 y lo menciono porque ningún programa me ha indicado que es un archivo malo… por suerte no lo he ejecutado…) que no sé de donde salió y al chekarlo en google me saltó el malwarebytes y me dice que es un troyano… lo malo es que está con el ejecutable de otro programa que descargué hace una semana atrás (F-SecureOnlineScanner) que yo pensé que me iba a yudar a resolver los problemas de la pc y creo que es éste programa el que me fastidió el driver (dejé un screen shot donde remarco los programas que tienen la misma fecha de descarga, tal vez venían juntos y no me di cuanta que se descargaron ambos…) u.u Lo último, no sé cómo desapareció el windows defender que no lo veo por ninguna parte…
resultados de Malwarebytes 12Oct2020.txt (1,7 KB) resultados de ESET Online Scanner 12Oct2020.txt (4,4 KB) AdwCleaner[C01] 13Oct2020.txt (2,0 KB) ZHPCleanerReporte.txt (3,2 KB) resultados Malwarebytes 13Oct2020.txt (1,8 KB) FRST.txt (64,7 KB) Addition.txt (55,7 KB)
Bueno ahí va. Gracias! Buen día!