Se me instalaron virus al descargar cosas que no debía

Hola de nuevo @vahio

Vamos a realizar lo siguiente, aunque ya hayas realizado algunos pasos:

:one: Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware, revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis personalizado, para eso, escoge la opción antes mencionada, haces clic en Configurar análisis y marca todas las casillas de la izquierda (correspondiente a la objetos a analizar) junto con marcar las casillas correspondiente a las unidades de disco del equipo (excepto la unidad óptica) y actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Cuarentena seleccionado” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • En el apartado del manual Informes :arrow_forward: Informe de análisis encontrarás el reporte de MBAM, clic en Exportar :arrow_forward: Copiar al portapapeles.

:two: Realiza un análisis personalizado con Dr. Web CureIt , tal como se indica en su manual :

:three: Para borrar algunos resiudos que podrían quedar en los navegadores, restaura los navegadores siguiendo los pasos indicados a continuación, según corresponda el caso:

Una vez hecho lo anterior, abres las propiedades de los accesos directos correspondientes a dichos navegadores y, en los apartado denominado como Destino e Iniciar en, borras todo lo que sea distinto a la ruta donde se aloja el programa.

  • Para el caso de Firefox: La ruta donde está el ejecutable del programa es “C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe” o “C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe” (la ruta puede variar según donde esté instalado el navegador, aunque el archivo *.exe indicado en la cita se llamará igual)
  • Para el caso de Google Chrome: La ruta donde está el ejecutable del programa es “C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe” o "“C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe”(la ruta puede variar según donde esté instalado el navegador, aunque el archivo *.exe indicado en la cita se llamará igual)
  • Para el caso de Internet Explorer: La ruta donde está el ejecutable del programa es “C:\Program Files\internet explorer\iexplore.exe”

Una vez finalizado los pasos antes indicados, nos colocas los reportes generados por ESET Online Scanner y Dr. Web CureIt y nos comentas cómo va todo

Saludos