Se me congela la pc, mouse, teclado, minutos. Y vuelve

Sabés, es la primera vez que compro una fuente cara, de marca. Pero no tengo otra pc para hacer esa prueba. Hay software para probar fuente?

¿Qué fuente tienes?

Existen dispositivos que no son muy caros, para testar Fuentes de poder de PCs. No puedo dar webs comerciales por aquí, pero busca en Google “ATX Power Supply Tester” y encontrarás de estos dispositivos en portales de compras muy conocidos.

Lo que ocurre es que tú problema (al igual que tuve yo) es un problema que surge de forma aleatoria. En este caso el dispositivo testador seguramente detectará que todos los voltajes son correctos. Si usas un multímetro también te dará todos los voltajes correctos. Pero hay momento en los que la energía que solicita tu equipo es mayor de lo normal (por ejemplo si usamos intensamente el disco duro) y la fuente al tener algún problema, no puede suministrar esa potencia (que al final se traduce en voltajes e intensidad).

Se me ocurre que podríamos hacer una prueba. Si la fuente tiene problemas de carga en ciertos voltajes, se me ocurre que podrías desconectar ciertos dispositivos. Por ejemplo si tienes tarjeta gráfica dedicada, quítala físicamente y utiliza la tarjeta gráfica de la placa base. Tenías 3 discos duros. Yo dejaría el disco que tiene la partición de sistema (C:), que es WDC WDS240G2G0A-00JH20 y el disco que te presenta los problemas de giro. Y quitaría físicamente el disco con las particiones E: y F: (WDC WD10EZEX).

Si con el disco “problemático” conectado de esta forma, no tienes congelamientos… entonces podría indicar un problema con la fuente. Si sigues teniendo congelamientos no podríamos descartar problemas en la fuente si bien se reduce la posibilidad de problemas de fuente y se incrementa la posibilidad de problemas en el disco “problemático”.

1 me gusta

Fenómeno! El problema, es que el disco que me sugerís sacar, es el único que vale, el de un terabyte. La fuente incluso es de 750w reales, Sentey. Es raro. Voy a ver si consigo de un amigo, un tester de estos que mencionas. Sé que me decís lo del disco, para probar, y eso haré. Empezaré por lo que si puedo, que es esto de ir desconectando el disco. Por lo pronto, no se me volvió a congelar, ni viendo videos, cosa que ocurría siempre. Dejaría solamente dos discos. Pero bueno, entre mañana y el domingo, haré los testeos (estoy con muco trabajo y no puedo hacerlo hoy), y te contaré!!! muchas gracias, siempre, por tu dedicación!!!

Entonces usted a día de hoy continua SIN el disco MAXTOR STM3320612AS (el que tiene problema de giros y el que “provoca” los congelamiento) conectado. Y el PC CONTINUA sin congelamientos. ¡Estupendo!

Comentas:

El problema, es que el disco que me sugerís sacar, es el único que vale, el de un terabyte

Pero si te sugerí sacarlo fue a modo de prueba temporalmente (1-2 dias). Para comprobar si el PC, con el disco problemático conectado, pero con ciertos dispositivos desconectados, continua haciendo los congelamientos. Estos nos permitirá tener más evidencias de si la fuente podria tener algo que ver.

Su fuente tiene bastante potencia, pero eso es así si su fuente no presenta problemas. Si por ejemplo los condensadores electrolíticos de salida tienen problemas con la capacidad en faradios y tiene muchos menos faradios de los indicados en su fabricanción, entonces no podrá proporcionar una tensión/corriente estable en momentos de carga. Y eso se traduce en que en ciertos momentos no podrá alimentar algún dispositivo, como su disco duro. En ese caso podría explicar los problemas de giro del motor del disco problemático.

Hola Frica!! Perdon la demora, pero se m e quemó la pc. No sé aun si fue la fuente (no creo), el disco, o el motherboard. Supongo que en la semana lo sabré. Pero supongo que con esto termina nuestra investigaci´n. Si tenés posibilidad de dejar abierto el hilo, en una semana regreso y te cuento. Si no, podés cerrar nomás, y cualquier cosa, o te busco, o abro un nuevo hilo. Contame!!

Muchas gracias la atención y por la paciencia! C

¡Vaya lamento oir esas malas noticias! Es muy problable que sea la fuente la quemada. ¿Has abierto el PC? Puee seguir el rastro de olor o incluso ver muestra que componentes quemados.