Se congela mi pc de forma aleatoria

Hola y Felices Pascuas para ti también. :+1:

Efectivamente, como ya comentamos anteriormente los problemas de congelación pueden deberse a distintos factores o problemas, desde infecciones, a problemas con los distintos discos duros(internos o externos) o drivers problemáticos al igual que a programas incompatibles o mal diseñados o problemas eléctricos de nuestra compañías de luz o de la fuente de alimentación de nuestro equipo o incluso de alguna componente del mismo. :crazy_face: :roll_eyes:

Para asegurarnos que TU otro disco NO sea el responsable de los problemas, debes hacer una verificación de él siguiendo estos pasos :

:one: Vas a Mi PC o Equipo, haces click derecho en la unidad X: y luego seleccionas Propiedades.

:two: En la pestaña Herramientas click en el botón Comprobar Ahora.

:three: Habilita las 2 casillas disponibles, presiona Iniciar, si el proceso no empieza desde windows, saldrá una ventana de advertencia y pulsamos el botón SI en el cuadro de dialogo.

:four: Después Reinicia el equipo. Si el disco no se ha comprobado desde windows, se examinara en el próximo reinicio.

:five: Si tuvieras que REINICIAR y cuando tu equipo este REINICIANDO NO toques ninguna tecla ni tampoco el ratón y deja que se realice el proceso.

:six: Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

:seven: Hay que tener en cuenta que el informe en esta ocasión deberás buscarlo bajo el termino que corresponda con el “origen/usuario” de nombre “Chkdsk”.

Saludos.