Hola y Felices Pascuas para ti también.
Efectivamente, como ya comentamos anteriormente los problemas de congelación pueden deberse a distintos factores o problemas, desde infecciones, a problemas con los distintos discos duros(internos o externos) o drivers problemáticos al igual que a programas incompatibles o mal diseñados o problemas eléctricos de nuestra compañías de luz o de la fuente de alimentación de nuestro equipo o incluso de alguna componente del mismo.
Para asegurarnos que TU otro disco NO sea el responsable de los problemas, debes hacer una verificación de él siguiendo estos pasos :
Vas a Mi PC o Equipo, haces click derecho en la unidad X: y luego seleccionas Propiedades.
En la pestaña Herramientas click en el botón Comprobar Ahora.
Habilita las 2 casillas disponibles, presiona Iniciar, si el proceso no empieza desde windows, saldrá una ventana de advertencia y pulsamos el botón SI en el cuadro de dialogo.
Después Reinicia el equipo. Si el disco no se ha comprobado desde windows, se examinara en el próximo reinicio.
Si tuvieras que REINICIAR y cuando tu equipo este REINICIANDO NO toques ninguna tecla ni tampoco el ratón y deja que se realice el proceso.
Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?
Hay que tener en cuenta que el informe en esta ocasión deberás buscarlo bajo el termino que corresponda con el “origen/usuario” de nombre “Chkdsk”.
Saludos.