Se bloquea Malwarebytes Antimalware

Hola Javier,gracias por contestar La version del Malwarebytes es la 4,el desinstalador es MB-Clean.exe y si te digo verdad,no te podria decir,pero creo que se bloquea el programa,porque sobre las cuatro horas se detuvo,pero lo que te puedo decir es que para abrir una simple carpeta,muchas veces se bloquea y es un calvario ,es mas cuando quieres que reinicie,la orden empieza a ejecutarse a los treinta segundos mas o menos ,la pantalla se pone en negro y despues empiezaq a ejecutar, pero tarda muchisimo en cada orden y si clicas para abrir cualquier pelicula por ejemplo,tambien pasa lo mismo, tarda una eternidad y entonces se pone la pantalla en blanco,hasta que se le pasa y realiza la orden.Gracias

Hola.

Bien… una pregunta mas, los bloqueos entonces… debo entender, que YA ocurrían antes de instalar Malwarebytes, y que al realizar diversas o distintas acciones en TU equipo NOTABAS que existía un “cuelgue” en el equipo… :thinking:

Confirmanos SI es así…??

Si,pero ni mucho menos lo que pasa ahora,porque ahora es bestial, antes tardaba en ejecutar una orden como mucho diez segundos,.pero ahora no lo habia visto nunca asi.Pero sin embargo he notado que ayer mismo funciono bien ,aunque por poco tiempo.Por si vale de algo,yo utilizo el Jdownloader,a veces tarda un poco en ejecutarse y clico mas de una vez,hasta incluso tres o cuatro y cuando me doy cuenta y dejo el pc solo,cuando vuelvo hay dos programas descargando,no se si esto tendra algo qiue ver.gracias

Bien… pues vamos a empezar verificando como tienes el disco duro de tu equipo, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Saludos.

Hola JavierHF, tardo bastante en proceso en terminar y no te lo puedo mandar al ignorar como puedo escribir los simbolos para poder enviarte el reporte,me refiero a esos simbolos parecidos al parentesis. Decirte,que el pc ha mejorado un poco,pero hay que ser muy fino para que no se bloquee,le clicas una sola vez para entrar en internet y tarda como 10 segundosy si eres impaciente lo bloqueas y entonces tarda una eternidad y si lo quieres reiniciar,tarda mucho tambien,pero por lo menos lo hace mas rapido que antes,pero hay que ser muy paciente .Gracias

Hola.

Esos símbolos que tu comentas, son los corchetes [ ] y suelen estar justo al lado de la tecla del Intro/Enter, uno de ellos en la tecla del asterisco (*) y el otro en la tecla del acento grave o inverso (`) y para poder usarlos se debe mantener pulsada la tecla del ALTGR que tienes en la parte derecha de la barra espaciadora.

Eso siempre que tengas en tu equipo un teclado con la disposición “Spanish standard keyboard”, similar a este :

Ademas para pegar informes revisa esta :arrow_right: Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Varias cuestiones…sabes entrar a windows desde el modo seguro…??

Para que pruebes cómo funciona TU equipo desde ese modo de windows… :thinking:

Tu licencia de Windows 8.1 entiendo que vendria preinstalada con el equipo(Medion) y por lo tanto será legal…??

Si lo fuera, te has planteado cambiar-migrar a Windows 10…??

W10 es mucho mejor, en cuanto a rendimiento y seguridad. :+1:

Nos comentas y pones el informe.

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
Liberando etiquetas de instancia para el archivo 0x6215.
  485120 registros de archivos procesados.                                                        

Comprobación de archivos completada.
  23832 registros de archivos grandes procesados.                       

  0 registros de archivos no válidos procesados.                    


Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
La firma de encabezado del sector múltiple VCN 0x0 del índice $I30
en el archivo  0x245d es incorrecto.
00 00 00 00 00 00 00 00 ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??  ................
Corrigiendo error en índice $I30 para archivo 9309.
El mapa de bits $I30 en el archivo 0x245d es incorrecto.
CHKDSK detectó espacio disponible marcado como asignado en el mapa de bits del índice $I30 del archivo 9309.
El indicador descendente de la entrada de índice con longitud 0x18 no es
válido.
00 00 00 00 00 00 00 00 18 00 00 00 03 00 00 00  ................
ff ff ff ff ff ff ff ff ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??  ................
Ordenando índice $I30 en archivo 9309.
  654484 entradas de índice procesadas.                                                       

Comprobación de índices completada.
CHKDSK está examinando los archivos no indizados para volver a conectarse a su directorio original.
Recuperando archivo huérfano cacert.pem (102285) en el archivo de directorio 9309.
Recuperando archivo huérfano EPIDGR~1.CER (102287) en el archivo de directorio 9309.
Recuperando archivo huérfano EPIDGroupCertLegacy.cer (102287) en el archivo de directorio 9309.
Recuperando archivo huérfano EPIDGR~2.CER (102289) en el archivo de directorio 9309.
Recuperando archivo huérfano EPIDGroupCertX509.cer (102289) en el archivo de directorio 9309.
Recuperando archivo huérfano EPID_P~1.DAT (102291) en el archivo de directorio 9309.
Recuperando archivo huérfano epid_paramcert.dat (102291) en el archivo de directorio 9309.
Recuperando archivo huérfano ICLSPR~1.CON (102297) en el archivo de directorio 9309.
Recuperando archivo huérfano iclsProxy.conf (102297) en el archivo de directorio 9309.
Recuperando archivo huérfano License.txt (102302) en el archivo de directorio 9309.
Omitiendo mensajes adicionales sobre la recuperación de huérfanos.
  15 archivos no indizados examinados.                               

  0 archivos no indizados recuperados.                              


Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Liberando 4822 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 4822 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 4822 descriptores de seguridad no usados.
CHKDSK está compactando la secuencia de descriptores de seguridad
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  84683 archivos de datos procesados.                                   

CHKDSK está comprobando el diario USN...
Se ha completado la comprobación del diario USN.

Etapa 4: Búsqueda de clústeres incorrectos en los datos del archivo de usuario...
  485104 archivos procesados.                                                               

Comprobación de datos de archivo completada.

Etapa 5: Búsqueda de clústeres incorrectos disponibles...
  84372173 clústeres disponibles procesados.                                                       

La comprobación del espacio disponible se completó.
CHKDSK detectó espacio disponible marcado como asignado en el mapa de bits
del volumen.

Windows ha hecho algunas correcciones en el sistema de archivos.
No se requiere ninguna otra acción.

 456503295 KB de espacio total en disco.
 118138440 KB en 332705 archivos.
    305384 KB en 84686 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
    570775 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
 337488696 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
 114125823 unidades de asignación en disco en total.
  84372174 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 67 07 00 71 5e 06 00 04 01 0a 00 00 00 00 00  .g..q^..........
df c3 00 00 38 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ....8...........

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.

Hola Javier,espero que sea esto lo que querias,es increible lo que cuesta cuando no se sabe. Te respondere a tus preguntas: Si, mi licencia es original y si es mejor migrar a Windows 10,por mi encantado Entrar en modo seguro ,no parece que sea complicado de la forma que se detalla, asi que muy bien Gracias y espero contestacion

Efectivamente @hermanet ese era el informe. :+1:

Como habrás visto el proceso de comprobación realizo bastantes verificaciones/arreglos en tu disco duro. :face_with_monocle:

Comprueba ahora a Realizar un Análisis con Malwarebytes, pero hazlo desde el modo seguro de windows con red y luego nos pones el informe de los resultados.

Si en algún momento te da la impresión que el proceso NO avanza, ten paciencia, y déjalo al menos 24horas trabajando antes de comentarnos que tengas ese problema.

Saludos.

Hola Javier, yo tenemos 24 horas duración del análisis; analizado cerca de 80000 elementos con 14 detecciones, me gustaría saber el paso siguiente a realizar; decirte que a las 2 horas más o menos se bloqueo, anteriormente cuando pare el proceso separo a los 160.000 elementos y con las mismas 14 detecciones Un saludo, espero respuesta cuando puedas Gracias y feliz Nochevieja

Hola.

Podrias intentar pararlo, pero sería preferible que lo dejaras al menos hasta el año que viene. :wink:

Y más SI ya llevas unas cuantas detecciones detectadas, SI NO te incordia demasiado dejalo funcionando y esperemos que avance o termine. :face_with_raised_eyebrow:

Saludos y FELIZ AÑO.

Me parece bien Javier, saludos

Hola Javier buenas tardes, estamos en la misma situación que antes llevamos 45 horas de proceso y no hemos avanzado nada seguimos teniendo cerca de 80.000 elementos analizados y 14 de acciones espero tu respuesta Muchísimas gracias

Hola @hermanet.

Imagino que sigues en el mismo punto…??

Si es así, corta el proceso y una pregunta que me acabo de dar cuenta, cuando dijiste que :

con un analisis personalizando en C y enmarque las cuatro palomillas

Te refieres a que marcaste la opción de “Análisis en busca de rootkits” SI eso es correcto, por favor desmarca esa opción y deja únicamente marcadas las que vienen por defecto(las otras tres opciones).

Luego repites el ANÁLISIS y nos comentas. :thinking:

Si notas que el equipo está MUY caliente por tantas horas de estar encendido, dejalo APAGADO totalmente durante una hora y luego haces el análisis. :+1:

Saludos.

Hola Javier, me parece bien haré lo que dices. Un saludo

Hola Javier: estamos igual que ayer, llevamos casi 19 horas de proceso con las mismas 14 detecciones y con los mismos elementos analizados, cerca de 80.000 ; si paramos el proceso dime qué tengo que hacer después. Gracias

1 me gusta

Hola @hermanet.

Pues te toco la “china” existe un problema con la ultima version de Malwarebytes(v4) que provoca esa incidencia y NO termina nunca el proceso de Análisis en “algunos” equipos. :roll_eyes:

Seguramente SI usaramos la version anterior(v3) NO te generaria ese problema y te permitirá acabar el proceso.

Para poder instalar la version anterior lo primero que debes hacer es desinstalar la que ahora tienes instalada y hacerlo con las :arrow_right: Herramientas de desinstalación de Antivirus, AntiSpyware y Firewall , especificas para Malwarebytes que encontraras en ese enlace.

Utiliza primero el desinstalador de la versión 2[Mbam-clean(v2)exe] y después de REINCIAR el equipo utilizas el de version 3[MB-Clean.exe], REINICIAS de nuevo el equipo al finalizar el proceso.

Y ahora descargas la version 3 desde este enlace :arrow_right: https://downloads.malwarebytes.com/file/mb3-windows-legacy, la instalas y ejecutas haciendo boton derecho y “Ejecutar como Administrador”.

Nos comentas.

Saludos.

Disculpa Javier, el analisis , ¿lo hago en modo seguro con funciones de red?,¿pongo en cuarentena las detecciones y te mando el reporte?.Gracias

Hola @hermanet.

No el Análisis hazlo desde el modo normal de trabajo de windows. :+1:

Cuando termine pones en cuarentena lo que haya detectado y nos pones el informe.

Saludos.

Muy bien Javier, lo que sí que he tenido es un problema al intentar instalar la versión 3, por qué a pesar de que se haya desinstalado la versión 4 quedaban restos en el ordenador y los he tenido que desinstalar con el Revo Uninstaller Pro que me detectaba aún el malwarebytes y he eliminado todos los restos de el PC así he podido instalar la versión 3. Saludos

Y esos restos te han quedado despues de usar las dos herramientas específicas de Malwarebytes…??