Señales preocupantes ordenador

Buenos días,

Desde hace unos días mi ordenador funciona de manera preocupantemente lenta, errática y mal. Prácticamente enviar este mensaje de ayuda es ya un “logro” por el tiempo invertido: casi 20 minutos invertidos en abrir el navegador, que Firefox cargue la página de InfoSpyware y en escribir el mensaje de [voy viendo -literalmente- cómo van apareciendo las palabras del mensaje que tecleo LETRA A LETRA]. Cualquier proceso del ordenadoro acción se lleva a cabo (con suerte) a una lentitud extrema. Es como si el procesador estuviera a punto de de “traspasar”. Agonizando vaya. Y la verdad, la preocupación es máxima.

Gracias de antemans por cualquier ayuda ofrecida.

Hola @Flandria!.

Sí utilizas un S.O Windows estoy para ayudarte…

Puedes leer esta guía elaborada en nuestro foro que podría ser de gran ayuda para solucionar el problema:

Ordenador lento: Cómo acelerar la velocidad de Windows

Me gustaría que me aportaras detalles técnicos de tú equipo, es decir, que me digas las características del hardware y que S.O tiene instalado y sí es de 32 o 64 Bits.

Saludos!

Disculpa por el retraso pero la verdad es que está siendo una pesadilla, :(. Muchas gracias por responder, Ghost.

S.O: Microsoft Windows 10 Home de 64 bits, procesador x64 Ram: 4GB (3,87GB utilizable) Procesador: Intel® Core™ i3-3240T CPU

¿Debo añadir algún detalle más?

Mientras tanto, iré leyendo la guía.

Hola nuevamente @Flandria.

Sé que es una pesadilla tener un rendimiento terrible, ¿utilizas algún antivirus?..

El problema no es tu equipo, ya que no tiene un procesador malo y esa cantidad de memoria ram es más que suficiente para ejecutar el S.O con fluidez.

Puedes también intentar haciendo los siguientes pasos:

  • Pulsar las teclas Windows + X para abrir un menú.

  • Seleccionas “Ejecutar”.

  • En el cuadro que se te abrirá escribe lo siguiente: “MSCONFIG” (sin las comillas “”).

  • Una vez hecho eso, veras un cuadro en donde inicialmente estarás en la pestaña “General”, pásala a “Servicios”.

  • Ahí lo que debes hacer es seleccionar un cuadrito para que te aparezca una palomita con la intención de ocultar los servicios de Microsoft.

  • Ahora desmarcaras todos los programas que consideres inútiles que consuman memoria ram al arrancar el equipo.

  • Cámbiate de la pestaña “Servicios” a la pestaña “Inicio”.

  • Ahí verás un texto con unas letras de color azul, le das clic a las letras azules que dicen “Abrir el administrador de tareas”.

  • Esos programas que vez ahí se ejecutan al inicio para estar activos durante todo el uso del equipo.

  • Deshabilita los que consideres que no sean necesarios haciendo clic derecho sobre el programa a deshabilitar y seleccionas la opción correspondiente.

  • Un ejemplo de como yo lo tengo configurado:

Ahí deberías tener un arranque lo más limpio posible, para aplicar los cambios reinicia el equipo.

Sí sigues con problemas de rendimiento estoy dispuesto a seguir ayudándote, no dudes en escribirme :wink:

Con permiso compañeros,

Un aporte:

Que pruebe también a desactivar la aceleración de Hardware de Firefox, si estoy en lo cierto, creo que va notar una mejora.

Solo tiene que ir a opciones de su navegador Mozilla Bajar hasta rendimiento y “usar aceleración cuando este disponible esta disponible” y desmarcarlo luego reiniciar el navegador.

Después que pruebe a navegar de nuevo por la red y nos comente.

(Nota: esta prueba puede hacerse con todos los navegadores que tenga instalados)

Es facil y rapido si no funciona solo hay que volver a darle click a la opcion y dejarlo como estaba antes sin problema.

Un saludo!

1 me gusta

Enormes gracias, Fabián, por la ayuda y el tiempo dedicados. Y también a Loren por la amabilidad de sumarte a intentar echarme una mano.

Esta tarde aplicaré cada una de las recomendaciones o acciones a realizar que me apuntáis [siento no poder hacerlo de forma más ágil pero lo menciono porque temo que cerréis el hilo en caso de demora en la respuesta y/o en caso de que ya consten las recomendaciones de solución al problema planteado en cuestión].

Gracias de nuevo. A ver si hay “suerte”.

NB: Sí, utilizo antivirus (Avast Free).

1 me gusta

Buenos días @Flandria.

Estamos para ayudarte, el tema no ce cerrará hasta que tengamos una solución así que no te preocupes y has las cosas con calma para que salgan bien :wink:

Gracias, @Ghost, :). De verdad. ¿“Sólo” quería pedirte si podía preguntarte por los programas a deshabilitar en Inicio y aquellos a desmarcar en la pestanala de MSCONFIG? Ahora mismo estoy con la desfragmentación de discos [voy siguiendo los pasos de la gúia pero mi “agilidad” es la que es…] que señala la guía para poder ir completando cada paso a realizar de la misma.

Hola de nuevo!

Unos aportes mas para que puedas ir mas rapido: :wink:

Primero descargarte la guía completa tu ordenador usando la opcion de guardar pagina en tu navegador y así poder abrirla y leerla sin tener que conectarte a internet.

Otra cosa que puedes hacer es desconectarte de internet ya sea apagando tu modem o desenchufando el cable de tu equipo,o si usas wifi apaga el wifi.

Si haces eso ahora puedes desactivar solo temporalmente tu antivirus Avast con tranquilidad,(teniendo en muy cuenta no enchufar ningun pendrive ni ningun otro medio externo mientras esta deshabilitado ) dado que sin internet ni conectado ningún pendrive,etc no hay peligro de infectarte con ningun virus.

Haciendo esto deberías ganar bastante velocidad y rendimiento para poder realizar todos los pasos que de necesites,SOLO tienes que recordar activar de nuevo el Avast antes de conectar de nuevo tu modem.

Te dejo aquí un enlace y una imagen de como hacerlo aunque es muy sencillo.

Un saludo!

Hola @Flandria! :smile:

Puedes desmarcar todos sí quieres, al hacerlo tendrás un arranque 100% limpio.

Yo en mi caso tengo estos servicios deshabilitados, échales un ojo:

Captura de pantalla 2020-11-30 134556

Sí gustas puedes mandarme una captura de la pestaña de servicios en “MSCONFIG” y en “Inicio” del administrador de tareas y yo con gusto podría orientarte a cual deshabilitar.

Siento no poder agradeceros de manera más “desarrollada” la ayuda brinada, Ghost y Fabián, per la situación es la que ya sabéis…

Ghost, te agrego las capturas en cuestión. Las de Servicios:

imagen

imagen

imagen

Y la de Inicio:

Hola denuevo @Flandria.

Yo te recomiendo deshabilitar los siguientes programas en base a elección personal.

En MSCONFIG:

  • Adobe Acrobat Update Service.
  • Adobe Flash Player pdate Service.
  • EasyAntiCheat.
  • Servicio de Google Update (gupdate).
  • Servicio de Google Update (gupdatem).
  • Mozilla Maintenance Service.
  • Realtek Audio Service (Posiblemente afecte en el sonido pero prueba a ver).
  • Steam Client Service.

Deshabilitar en Inicio:

  • Realtek HD Audio Manager.
  • Intel Driver & Support Assistant.