Señal wifi extremadamente débil

¡Buenas! Llevo prácticamente dos días con problemas con el wifi y estoy desesperado. Hasta ese momento nunca había tenido ningún problema y todo había ido perfecto, pero ahora me pasa lo siguiente: Por un lado, antes mi portátil detectaba varias redes disponibles (la de los vecinos también) y ahora mismo sólo es capaz de detectar las del router de casa (la estándar y la 5G). Por otro lado, es que si me alejo, literalmente, más de dos metros de distancia del router la conexión se pierde por completo y la señal baja al mínimo. Cuando antes tenía buena señal estando en otra planta de la casa y a varios metros del router. Cabe recalcar que sólo le pasa a mi pc, el resto de dispositivos funcionan perfectamente. He probado a restaurar el ordenador a una fecha donde funcionaba perfectamente, he seguido los pasos de esta misma web para eliminar posibles malwares con Malwarebytes y no hay manera.

Muchas gracias de antemano y disculpen las molestias.

Hola @javialsan .

Tengo la impresión de que es un problema hardware. Yo lo que haría sería utilizar un Live Cd con el que bootear el equipo, y confirmar que no es un problema relacionado con Windows. Si desde el Live CD su dispositivo wireless funciona correctamente, entonces es un problema de Windows. En caso contrario muy probablemente sea un problema hardware.

¿qué problema hardware?

Los dispositivos wireless de nuestros portátiles tienen dos largos cables que salen del mismo dispositivo wireless y que recorren en interior del portátil hasta llegar a la parte superior de la pantalla. Quizá sólo se desconectaron o quizá se deterioró uno de estos dos cables. Otra posibilidad es que el mismo módulo wifi esté en mal estado o mal conectado.

Para averiguarlo tendrá que abrir su portátil y comprobarlo.

Dime si quiere realizar la prueba del Live CD y le mando instrucciones detalladas. Necesitará conexión a internet para bajarse la aplicaciones e ISOs. Usa otro PC o cable ethernet.