Sectores de disco duro y S.M.A.R.T

Pues en mi opinión, con una salud del 14% (tienes muchos sectores recolocados) lo más probable es que el disco te siga dando problemas a corto o medio plazo, por lo que incluso la opción de usarlo como almacen de cosas no importante, podriá ser efímero. Pero yo tengo un disco duro de 80Gb que tiene 14 años y lleva con 8 sectores recolocados desde hace 1-2 años aproximadamente (salud del 92%). El disco está muy estable pero claro su salud es mucho mejor que la de su disco duro. Lo utilizo como disco externo para hacer copias de seguridad COMPLETAS varias veces al año.

Por agotar la posibilidad de dar una segunda vida a su disco duro, lo importante sería comprobar si la superficie del disco se estabiliza y no empeora a corto plazo. El hecho de que el “formateo a bajo nivel” no haya mostrado más sectores con problemas, es una indicación de que su disco podría mostrarse estable. Yo haría un test de superficie con algún programa tipo HD Tune Pro. Le dejo instrucciones por si decide hacer el test:

HDD Tune Pro, test de superficie

Bájate el programa gratuito HDD Tune Pro y vamos a hacer un test de superficie. Con la versión “Free Trial” (de prueba gratuita) es suficiente.

Ejecútalo y sigue estos pasos:

  1. De la lista desplegable, selecciona el disco duro que te da problema

  2. Haz clic en la pestaña “Error Scan” .

  3. Pulsar el botón “Start” .

  1. Cuando finalice me envías un pantallazo de la pestaña “Error Scan”.

No hagas nada con el PC mientras esté escaneando el disco

Instrucciones sobre Cómo insertar una imagen