Schtasks.exe

(La verdad qué no quería registrar una cuenta, pero al buscar problemas similares con éste proceso en google siempre me salen las típicas webs de compra el analizador de pc, el antivirus, antimalware, etc… Y ví una entrada ahí de forospyware pero como se ha renovado base de datos pues no se puede ver, y aquí estoy.)

Pues es muy extraño la verdad, nunca he tenido ésta aplicación abierta en procesos de administrador de tareas. Fue extraño en la forma que apareció, instale la última actualización estable de los drivers de AMD, 19.1.1 y cuándo reinicié el pc, me apareció activo los procesos; taskeng.exe, taskeng.exe, conhost.exe, run32dll.exe(y esto fue qué todavía se quedó abierto algo supongo) y schtasks.exe. Éste último me mosquea, porqué en Internet está hablando de la seguridad del S.O., cómo qué se ha quedado comprometida?. No entiendo esa parte, ha alguien más le a pasado?.

Gracias y saludos.

p.d: no suelo mirar las respuestas al instante.

(También es verdad qué tengo el EasyAnti-cheat qué es molesto de cojones, mientras estás jugando te hace caputra de pantalla y me pregunto, por qué estás haciendo captura de pantalla si estoy jugando a un juego original?. Pero luego también hace captura de pantalla fuera del juego y ralentiza el pc. Esto último es por si alguien va haciendo una busqueda en Internet sobre éste infecto programa y qué sepa porqué es.)

Hola

Ese proceso, si esta en la carpeta Windows/System32 es legitimo de sistema y si ahora esta activo, es porque algun programa lo necesita.

Pero vamos a ver si no tienes infecciones.

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes, para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado,marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward:Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.

  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")

  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación

  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.


Hola buenas noches, aún sigo leyendo la repuesta qué has escrito. Es cierto no me acordaba qué ustedes trabajan con el malwarebytes, yo tengo kaspersky IS. Lo tengo bien configurado hasta incluso el cortafuegos como pude, porqué como lo trae por defecto y no cubre ni siquiera lo básico. Yo en su día instalé el AMB pero el gratuito y la verdad, era malísimo porqué no detectaba nada, hasta qué me compré en su día un pc y me dice el dueño de la tienda, nosotros tenemos AMB de pago y la verdad, estamos muy bien. Claro el de pago, yo no lo tengo, tiré de otro.

Al parecer pillo el PUP.optional.legacy en el registro. Parece ser qué el ccleaner no lo ha pillado porqué solo tengo la versión 5, después de la compra de cacAvast el ccleaner empezó a fallarme y colapsar el S.O. Parece que el KIS solo está para?, a saber. Al final voy a tener qué buscar una gran cantidad de software para eliminar a los parásitos qué se enganchan a cacawindows. Será cuestión de volver a buscar lo qué mejor valga la pena.

Muchas gracias y ya qué estoy aquí posteando, tenéis algún enlace ya en el foro de todos los programas para éste tipo de problemas. Mientras más herramientas mejor, como si son de pago o no.

saludos.

Esto fue lo qué salio:

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.2.7.0
# -------------------------------
# Build:    01-30-2019
# Database: 2019-03-11.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    03-14-2019
# Duration: 00:00:00
# OS:       Windows 7 Professional
# Cleaned:  1
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\Classes\CLSID\{8BF0126F-A5B7-4720-ABB2-2414A0AF5474}

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [1331 octets] - [14/03/2019 22:31:59]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########

Vamos a ver…

Nosotros no trabajamos con esto o aquello porque si…usamos los programas que mejor resultado dan.

Debes pasar Malwarebytes como indique para hacer el análisis, pues este detecta cosas que los antivirus no hacen.