Rtx 3060

Hola gente, tengo un problema con mi placa de vídeo, es una rtx 3060 Zotac, el problema es que al prender la PC todo anda normal, pero cuando ya inicio por completo los coolers de la placa dejan de funcionar, la placa la tengo hace 5 meses y recién ahora me da este fallo, espero puedan darme una solución, desde ya muchas gracias

1 me gusta

¿Estas 100% seguro q antes no te pasaba?. ¿Has probado forzar la gráfica para que levante temperatura y verificar efectivamente que los coolers no giran?. Si le estas dando un uso normal (ver videos/peliculas/facebook/instagram) los ventiladores suelen estar apagados ya que esas tareas no hacen un uso excesivo de GPU, por lo cual no levanta temperatura.

Estas placas vienen con un sistema de auto control de temperatura, si no necesita reducir la temperatura, ambos ventiladores se apagan o solamente se activa uno.

Igualmente puedes utilizar el programa Firestorm, descargandolo de la pagina oficial de Zotac. Con el cual podrás modificar el funcionamiento de los coolers a tu placer.

En la misma página tienen una guía por si no estas familiarizado con el programa: GUÍA RÁPIDA A FIRESTORM | ZOTAC

Hasta aqui llega mi conocimiento. Espero te sea de utilidad.

Estoy seguro que antes no pasaba, ya que me fije si cada componente funcionaba correctamente, probaré meterme a un par de juegos para ver si se encienden y usar el firestorm, muchas gracias por tu ayuda!

1 me gusta