Rootear movil

perdona pero no te entiendo bien, que quieres decir “estoy en esos precios lo que seria…de este tipo de moviles” quieres decir que por ese precio entre 130/150 euros baja la calidad de la pantalla, la camara y que otras opciones,?El movil que teniia antes un LG k4 que costó mas barato en torno a unos 70 u 80 euros, la camara y la pantalla estaban bien, al menos para mi, este xiaomi dices que esta bastante bien, menos la pantalla, la camara y otras opciones?, pero en general esta bien, no?

En determinados precios más o menos todos los móviles tienen las mismas características aproximadamente. los precios que tu dices, pues lógicamente la calidad de la pantalla, procesadores y otros elementos adicionales no tienen la calidad de móviles de 200 o de 300 o de 400 € claramente…

para el uso que tú le das y lo que quieres invertir el Xiaomi estaría bastante bien

No te compliques tanto… Dentro de ese precio, con las características que te dije que tenían que tener de 2 gigas de ram y 32GB linterna al menos no tendrás problema…con ninguno

Ok, muchas gracias, ahora solo queda que queden telefonos de ese modelo en la tienda, si no hubiera de ese modelo de xiaomi he visto otro de Huawei que reune las mismas caractericticas que el xiaomi, 2gigas de ram y 32 gb de memoria interna ( adjunto debajo link de enlace), éste tambien puede valer, no?,o los Huawei no son tan convenientes?

o este otro de samsung, puede valer tambien, no? esta tarde o mañana te digo si pude comprar ese modelo de xiaomi, ok? he encontrado otro de xiaomi mas economico, este me puede valer tambien? https://www.mediamarkt.es/es/product/_móvil-xiaomi-redmi-9a-gris-32-gb-2-gb-ram-6-53-hd-mediatek-helio-g25-5000-mah-android-1483229.html

Compraria el primer xiaomi que te dije por 129 euros pero lo venden en una tienda pequeña, el ultimo xiaomi que te he comentado lo venden en MediaMarkt es una tienda mas grande y me ofrece mas garantia, por eso dudo ahora donde comprar,

Finalmente me he comprado un Xiaomi redmi 9A con 32gb de memoria interna y 2gb de Ram, muchas gracias por el asesoramiento,

Por cierto, este telefono que me he comprado hay que darle a un boton lateral para encenderlo y despues introducir la contraseña, pero el que tenia antes no hacia falta darle a ningun boton para encenderlo se encendia de manera tactil con el dedo, hay alguna forma de configurar el telefono para que no sea necesario darle al boton lateral para encenderlo?, saludos

lo del botón táctil para encenderlos eso dependerá de los modelos yo los que tengo está ahora tienes que encender los todos con el botón lateral derecho

Si como dices el modo tactil de encendido depende de los modelos de telefono, no habra ninguna forma de configurar el telefono para activar ese modo tactil de en encendido, no?, lo digo porque he entrado en Ajustes del telefono y ahi he entrado en Pantalla de bloqueo, y ahi sale la opcion de “Levantar para activar” esta desactivada, si la activo se activara el modo tactil de encendido?, tambien sale la opcion " Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla", tambien está desactivada, para que es esta opcion?,

Tambien queria preguntarte por Actualizador de aplicaciones del sistema, tenia cinco actualizaciones pendientes y las he actualizado todas, he hecho bien?, al instalar esas actualizaciones me ha ocupado algunos megas de memoria interna, debo hacer todas las actualizaciones que demande el telefono?,

Por ultimo, me acaba de salir otra actualizacion, esta de Facebook ( aplicacion que viene instalada en el telefono) , instalo tambien esta actualizacion de facebook??de momento sin querer no la he instaldo, le he dado a la opcion de Recordarmelo mas tarde, pero como podria recuperar de nuevo esa actualizacion para instalarla ahora? o espero a que me lo pida de nuevo? saludos

perdona, una ultima cosa, escuchar podcats es malo para el telefono?, quiero decir ocupa memoria interna o afecta en algo a la memoria interna del movil o a otras partes?, lo digo porque el otro telefono que tenia escuchaba muchos podcats de laa radio, puede que por eso se me quedó obsoleto ( te recuerdo que mi telefono antiguo tenia solo 8g de memoria interna),o se quedó inpracticable por otros motivos?, en mi telefono antiguo no he visto que disminuyera el espacio de almacenamiento interno, no tendrá nada que ver, no?, saludos

Con limpiar las caches de los programas que uses frecuentemente ,evitaras la saturacion…aunque con los 32 gigas y el uso que tu le das, no tendras problemas con un minimno mantenimeinto

Y como limpio las caches de los programas que uso frecuentemente?, perdona mi ignorancia pero cuando hablas de programas te refieres por ejemplo a Facebook o Twitter,no? he visto que en el telefono aparece un icono que es Limpiador, ya he hecho la limpieza con ese limpiador pero ademas de eso deberia hacer limpieza de de cache de cada programa, como hago la limpieza de cache de facebook por ejemplo?, saludos

para limpiar bien la caché de algunas aplicaciones que ocupan bastante espacio debes ir a la configuración a ajustes de tu teléfono y dentro de ellas buscas el apartado aplicaciones.

una vez seleccionada cada aplicación dentro de las opciones que tendrás tienes una que te permite borrar almacenamiento y caché.

eliges la de borrar caché porque si borras almacenamiento dejarás la aplicación como instalada de fábrica y tendrás que volver a configurarla.

He entrado en Ajustes de mi telefono y ahi en aplicaciones,y ahi he entrado en Administrar aplicaciones, despues he elegido Amazon que viene instalada de fabrica, pero no aparece, o yo no la veo, la opcion de borrar caché, lo mas parecido que hay en esa aplicacion es un icono que dice Limpiar datos, es esa la opcion que debo elegir?, saludos

No, datos no, cache solo

Y así se borra la caché en Android 5.0 Lollipop y anteriores

Pero hasta Android 5.0 Lollipop, borrar caché era una tarea algo más sencilla. Si tienes un móvil con la versión de Android 5.0 (o incluso una versión anterior), los pasos que debes seguir son:

  • Entra en la aplicación de Ajustes.
  • Accede al apartado de “Aplicaciones”.
  • Asegúrate de que seleccionas la pestaña de “Instaladas” (o “Todas”) para que se te muestren todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil, y pulsa sobre el nombre de la aplicación en la que quieres limpiar la caché.
  • Por último, pulsa sobre el botón de “Borrar caché”.

Si lo que quieres es borrar toda la caché del móvil (es decir, eliminar la caché de todas y cada una de las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil), entonces los pasos a seguir son diferentes. En este caso, debes realizar este procedimiento:

  • Entra en la aplicación de Ajustes.
  • Después, pulsa sobre el apartado de “Almacenamiento”.
  • Dentro de la información relativa al almacenamiento interno, verás una opción con el nombre de “Datos almacenados en caché”. Si pulsas sobre ella, el móvil te dará la opción de eliminar los datos de caché de todas las aplicaciones.

De hecho, es recomendable que borres la caché de tu móvil con relativa frecuencia. Puedes liberar 50, 100 o hasta 200 MB de espacio simplemente realizando este procedimiento.

La version de Android de mi telefono, al menos lo que he encontrado entrando en Ajustes, luego en “Sobre el telefono”, y ahi aparece que la version de Android es 10 QP1A 190711 020, , yo creo que mi caso seria la segunda opcion que planteas, Borrar toda la cache del movil, porque la primera que dices no aparece el boton Borrar cache cuando entro en la aplicacion que haya elegido.

Como decia yo que creo que mi opcion seria la segunda que planteas, Borrar toda la caché del movil," he intentado seguir los pasos que comentas, he entrado en Ajustes, pero despues en mi telefono no aparece el apartado de almacenamiento, o al menos yo no lo he encontrado, si he visto almacenamiento entrando en “Sobre el telefono”, y ahi si aparece una grafica con el nivel de ocupacion de la memoria interna, pero creo que ese no es el almacenamiento que dices, donde puede estar ese apartado de almacenamiento en mi movil??

Por otro lado yo ya he hecho limpieza de la cache entrando en la aplicacion “Limpiador” y me ha limpiado: Archivos de cache, archivos obsoletos, Paquetes,Residuales y Memoria, no sera ahi en LImpiador donde tengo que hacer la limpieza de cache que dices y no en Almacenamiento, o si no donde esta el apartado de Almacenamiento en mi telefono? saludos

Uff…

si tienes Android 10 simplemente tienes que ir a los ajustes después a las aplicaciones y después tienes que ir almacenamiento y caché y ahí es donde te permite borrar la caché solamente.

El almacenamiento lo tienes dónde lo tienen todos en los ajustes hay un apartado exclusivo para el almacenamiento dónde puedes ver la cantidad que tiene usada y la cantidad libre.

Es que te estás complicando demasiado.

si ya has comprado el teléfono hazle un mantenimiento de limpieza con un programa o con directamente con los ajustes del teléfono de vez en cuando y listo por lo demás el problema está resuelto inicial porque has comprado otro PC y ya no ha servido de nada rootearlo

entro en aplicaciones, y despues en Administrar aplicaciones porque no veo la opcion de Almacenamiento cuando entro en aplicaciones, luego entro en la aplicacion de que quiero borrar cache, y pulso Almacenamiento, y aparece una serie de apartados, entre ellos Cache, pero no me da la opcion de Borrar cache, como lo hago? Con respecto al apartado Almacenamiento no aparece como tal en mi telefono, solo entrando en Sobre el telefono aparece una grafica de Almacenamiento, ahi pulso y veo la cantidad que tengo usada y la cantidad libre de memoria interna, ahi me pregunta por si necesito liberar espacio en el movil, y me pregunta si quiero hacer una limpieza profunda,

Yo le haria la limpieza entrando en ajustes de telefono pero no encuentro el apartado Almacenamiento del que hablas del que dices que hay un apartado exclusivo, en mi telefono no lo veo. . Si puedo hacer la limpieza usando la aplicacion Limpiador del telefono, no es lo mismo?, porque no me sale la opcion de Borrar cache cuando entro en Aplicaciones, ??,

Entonces,que mas quieres ver??

Teine que haber esas opcion de borrar

Pon en el recuadro de busqueda la palabra “almacenamiento” y ahi veras lo libre y demas

No aparece la opcion de borrar cache, solo aparece la opcion de Borrar datos,

he puesto la palabra almacenamiento en el recuadro de busquedas de Ajustes, y el almacenamiento que me sale es la grafica donde dice la cantidad que tengo ocupada y libre, si pulso ese almacenamiento lo que me sale es otra grafica con el almacenamiento de la memoria interna, y dos preguntas Quiero liberar espacio?, y Quiere hacer una limpieza profunda?, pero no aparece nada de borrar cache,

pues eso que aparece en búsquedas del almacenamiento con la gráfica y las opciones de liberar espacio es lo que hace borrar la caché de las aplicaciones principalmente aunque no siempre los borra de todas las aplicaciones por eso manualmente es mejor.

es que te estás complicando y ya estás viendo el almacenamiento qué más quieres que te muestre la cantidad libre usada y que se pueda liberar espacio.

lo de que no aparezca lo de borrar caché en cada aplicación es muy extraño para ello deberías ponerme una captura de pantalla porque eso tiene que estar sí o sí

me aconsejas entonces que le dé a la opcion de Liberar espacio ya que lo que hace es borrar caché de las aplicaciones??, yo ahora mismo tengo espacio suficiente, solo tengo ocupado 13gigas de 32 que tiene el telefono, de todas maneras podria liberar espacio a ver cuanto libera, no?, no le pasará nada al telefono si le doy a liberar espacio, no?

pues ya te digo, la opcion de borrar caché no sale, solo la de borrar datos, como te hago una captura de pantalla,? no se hacerla con el movil