Rootear movil

Hola, que tal, hace unos dias escribi un post porque mi telefono movil me esta dando problemas por que no tiene suficienete memoria interna, tiene solo 8Gb de memoria interna, ya me dijeron que la unica solucion es cambiar de movil ya que a este movil no le puedo añadir memoria externa, pero me han dicho que puede haber una solucion, y es Rootear el movil, que creo que es un proceso donde se eliminan algunas aplicaciones que vienen instaladas de fabrica, alguien sabe que es Rootear el movil?, como se hace??, gracias, saludos

rootear el móvil es simplemente deshacer la protección que trae que imponen algunas compañías para que no puedas desinstalar ciertas aplicaciones que vienen de fábrica.

eso solo se puede hacer con los sistemas Android más antiguos porque los modernos no lo permiten hacer…

para ello hay tutoriales en internet y varias aplicaciones en la Google Play que pueden servir aunque no siempre el resultado es satisfactorio.

de todas maneras tu problema con eliminar algunas aplicaciones que trae preinstaladas el teléfono cómo puede ser el navegador de Google o alguna más no te va a solucionar el problema prácticamente.

porque en esas aplicaciones aunque no las puedes desinstalar puedes ir a los ajustes y borrar datos y dejarlas con lo mínimo y esas solo ocupan unos pocos megas que no van a ningún lado en el caso que necesites bastante más memoria para utilizar otras aplicaciones

Pasas esta apk al telefono, la ejecutas y puedes ver si rootea el telefono…el proceso es automático

Hola, entonces dices que algunas aplicaciones que vienen preinstaladas las puedo eliminar como el navegadro Google y alguna mas, como las desinstalo?, he entrado en ajustes y en aplicaciones ahi he buscado Google y me sale la opcion de : Forzar detencion y Deshabilitar, de esa manera es como dices que se puede eliminar?, Y la aplicacion que me dejas debajo de tu mensaje KingRoot, no creo que pueda instalarla en mi movil porque no tengo memoria interna no me deja instalar ninguna aplicacion, lo intento igualmente?, gracias, saludos

Para desinstalar esas aplicaciones tienes que rootear primero el móvil…

Y no siempre vas a poder desinstalar las todas

De todas maneras ese teléfono por muchas vueltas que le des solo lo pasa poder usar para lo justito

He estado buscando en Google Play esa aplicacion para rootear el movil, y con ese nombre, KingRoot android no sale ninguna, si sale con king android 1 0 y aqui aparecen varias aplicaciones como King Go Root Checker, root boster, root custom tom manager, etc ¿que aplicacion de esas podria intentar descargarla al movil para rootearlo?, Ya se que en mejor de los casos solo podre utilizaro para lo justito, pero es que por ahora ni eso, hoy por ejemplo han llamado al movil y no aparece en el registro de llamadas, si al menos pudiera liberar algo de memoria para que al menos funcione el registro llamadas y aguantar con movil un poco mas, que aplicacion descargo para rootear el movil? gracias, saludos

Tu lees mis respuestas?..porque te puse un link con la descarga…pues ya no esta en la google play

ok, perdona no abri el link, ya he encontrado el link en el movil, pero me dice que si descargo ese archivo puede dañar mi dispositivo, lo descargo igualmente?

a estas alturas de la vida y con todos los temas que ya has abierto en este foro debería saber que ese tipo de aviso son normales en este tipo de aplicaciones.

he intentado descargar la aplicacion en le movil, despues de un rato ha aparecido una ventana que dice: No hay espacio suficiente, ¿quieres descargarlo en la carpeta predeterminada ?. no me indica ninguna carpeta ni me da opciones de carpetas, como se cual es la carpeta donde podria descargar esa aplicacion? o que es lo que quiere decir esa ventana?,

Intenta borrar la caché de todas las aplicaciones una por una desde el menú aplicaciones de configuración.

De todas maneras es que estás insistiendo en utilizar un aparato que ya no sirve…

Hola, he borrado el cache de todas las aplicaciones y apenas se ha liberado espacio, asi que mejor voy pensando en comprarme un movil nuevo, he encontrado otro movil tambien con 32 Gb de memoria interna, en sus caractericticas dice que admite tarjeta de Sd, eso quiere decir que puedo añadirle memoria externa si fuera necesario, no?, te dejo abajo el link del telefono, que te parece, me puede valer?, gracias, saludos https://www.mediamarkt.es/es/product/_móvil-xiaomi-redmi-9a-gris-32-gb-2-gb-ram-6-53-hd-mediatek-helio-g25-5000-mah-android-1483229.html

perdona, respecto al mensaje anterior, el telefono que te he dejado en el link tiene 2 gb Ram, eso está bien o es poco?, el que tengo ahora que ya no sirve creo que tenia 1 o 2 gb Ram y de rapidez iba bien, el problema ha sido que solo tenia 8gb de memoria interna,no?, que cantidad de memoria Ram crees que debe tener un telefono?, yo lo necesito para lo imprescindible ya que apenas instalare aplicaciones, gracias, saludos

en otro post que escribi te pregunte por un telefono que tenia 32Gb de memoria interna y 2Gb de Ram, y me dijiste que ese telefono me podia valer, por tanto el telefono que te he preguntdo ahora que tambien tiene 32Gb de memoria interna y 2Gb de Ram, tambien me puede valer, no?gracias, saludos

perdona, porque no respondes?, solo quiero saber cual es la memoria Ram recomendada para un telefono?

2 GB para uso normal y tres o cuatro para juegos

Ok, gracias, el movil lo quiero para uso normal, ningun juego solo para instalar 2 o 3 aplicaciones como maximo, si se puede facebook, twitter y messenger, no cambiaran estas aplicaciones en los proximos años afectando eso a la memoria ram? o no tiene porque? quiero decir que no tiene porque quedarse obsoleta esa memoria ram dentro de un par de años, no?gracias, saludos

hola, perdona pero tengo una duda respecto a la velocidad del procesador, he visto un telefono de Samsung (adjunto debajo link de enlace) que tiene de velocidad de procesador 1,6Ghz, esa velocidad esta bien?,cua es la velocidad de procesador recomendada para un telefono?? he visto otras tiendas y no viene la velocidad de procesador especificada, eso es normal, como se entonces cual es la velodidad de procesador?? ya le digo que yo el telefono lo queria para uso normal sin juegos, gracias saludos https://www.mediamarkt.es/es/product/_móvil-samsung-galaxy-a20e-coral-32-gb-3-gb-ram-5-8-hd-exynos-7884b-3000-mah-android-1454499.html

Este te servirá perfectamente…

Una pregunta… cuanto tienes pensado gastar como máximo?

Pues no se, unos 140/150 euros como maximo,porque?, cuanto mas economico sea mejor, siempre que tenga de memoria interna minimo 32Gb y 2 Gb de Ram he visto otro que es mas economico que el anterior (adjunto debajo el link de enlace), pero no dice cual es la velocidad del procesador, es importante saber cual es la velocidad del procesador?

Este Xiaomi estaría bastante bien…estoy en esos precios lo que sería un poco más bajo de calidad sería la pantalla ,la cámara y otras opciones de este tipo de móviles