Revelan una antigua falla de Kaspersky que afectaría a millones de usuarios

Revelan una antigua falla de Kaspersky que afectaría a millones de usuarios

Este no ha sido un buen año para Kaspersky. Tras ser vetada de países como Holanda y Estados Unidos por temas de seguridad, la empresa ahora es parte de una nueva polémica. De acuerdo a un reporte reciente, el antivirus habría permitido por varios años que terceros espiaran los computadores de sus usuarios .

De acuerdo a una investigación del periodista Ronald Eikenberg, para la revista C’t, este problema en el programa de Kaspersky data de 2015 .

En ese momento, la empresa presentó una funcionalidad que avisaba si los sitios que visitaban sus usuarios eran confiables o no. Este sistema integraba un código de JavaScript en cada una de estas páginas, que contaba con un código de identificación para cada computador y que podía ser leído por estos sitios.

Así, cada página podría capturar fácilmente el código de identificación de cada usuario , guardarlo y posteriormente espiar a este usuario. Esto pasaba incluso en el modo incógnito de los navegadores, sin importar si los usuarios cambiaban de programa.

El periodista informó a Kaspersky de esta falla, a lo que la empresa rusa respondió con una actualización para su software. Sin embargo, este parche no solucionaría el problema. En vez de eliminar el número de identificación, solo los dividirá por tipo de software y no por cada usuario.

De acuerdo a la compañía, esta falla estaba presente en todas las versiones de software , incluso la de descarga gratuita. Esto significa que podría afectar a millones de usuarios.

Si eres uno de ellos y no estás convencido con su solución de Kaspersky, puedes seguir estos pasos. Primero abre la configuración del antivirus, selecciona el botón de Adicional en el menú lateral y entra a la opción Red . Allí debes ingresar a “Inyectar secuencia de comandos en el tráfico web para interactuar con páginas web” y simplemente, desactivarlo.

Fuente: Pisapapeles.net

4 Me gusta

En desacuerdo TOTAL. Son políticas de bloque yanqui. Ya los hemos visto atacar otras empresas … algunas chinas.

vaya, y yo uso kaspersky… ¿Que tan malo puede esto ser para mi privacidad y mi seguridad?

Prácticamente insustancial . Incluso al final del post te dicen cómo desactivarlo. Si lo comparáramos con lo que ha hecho con nuestros datos google y otras empresas como facebooks, este caso sería menos importante que la actividad de una hormiga en la base del cerro aconcagua.

¿Significa que esto no afecta a nuestra seguridad y privacidad como usuarios?

Que si afecta? Y … poco. Igual puedes desactivarlo. ¿Te preocupa tu privacidad? Dan mucha bronca estas campañas de mala prensa. De repente gente que tiene en el bolsillo un phone con android o IOS se preocupa por Kas… Yo te diría que si teinteresa tu privacidad hagas un balance más amplio y vas a ver que hay cientos de app, sistemas y aparatos que te exponen más que los chicos de kas. Pero claro… ellos no tienen mala prensa porque están del lado de los que traen la libertad con bombas. Se vienen épocas aciagas para Kas… lo van a perseguir una y otra vez. Mientras, google+ expone datos de 10 millones de personas y se lo guarda por 2 años, hasta que lo descubren. Y nadie hace escándalos.

1 me gusta

Buenos días, Yo utilizo el Kaspersky Free y he intentado seguir vuesttas instrucciones para desactivar la instrucción “Inyectar secuencia de comandos en el tráfico web para interactuar con páginas web” pero no la encuentro y lo más parecido es lo que adjunto en la captura. Captura Es esta la instrucción a desactivar? Gracias por vuestra ayuda

Jajajajaa uaaaaaaaa cumpaaaaa No hay muchas dudas de que se trata de la misma opción. Ha variado un poco la traducción… quizá por una localización regional quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee quie quie. Te lo digo sin tener mucha idea de las opciones del Inmenso Kaspersky, pero con la certeza del texto que has publicado y sus variantes lingüísticas.

Hola.

Fix corregido en Julio/2019

Slds.

2 Me gusta