Retomar control de router/modem


#1

Hola, hace tiempo escribí aquí un post sobre una posible infección de un spyware que tenía controlado todo mi PC, aunque no encuentro el enlace a ese post, lo contaré resumidamente.

En mi PC pasaban cosas raras, se subía y se bajaba el volumen solo, se cerraban los programas, se bloqueaban mis VPN’s, etc. No cabía duda de que alguien estaba controlando mi PC remotamente a través de un spyware, aunque después de mucho pensar llegué a la conclusión de que podía ser el dueño de la red cableada del modem y router que estaba jugando conmigo.

Después de preguntarle y hacerle varias acusaciones, entre otras cosas, confesó que si era él quien estaba controlando el PC. Sin embargo, no quiso decir nada más y accedió a que yo tomara el control total de los aparatos modem/router y demás para verificar que el no lo tomara más.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo estar seguro de que él no tomará más el control del router/modem ? ¿Qué debo hacer para tomar yo el control total y prevenir que él espíe de alguna forma?

Esas son, general y principalmente mis dudas.


#2

Si alguien sabe algo acerca de como hacer o sabe como protegerme por completo teniendo el control total de mi router o modem, le estare ETERNAMENTE AGRADECIDO


#3

Hola

Al Modem se ingresa desde un navegador escribiendo una dirección. Luego va un con un usuario y contraseña. Generalmente son Admin y Admin

Según la marca y el modelo de Tu Modem, buscá un tutorial para ingresar al mismo y cambiar la contraseña por una que solo Vos puedas conocer.

Con eso, ya nadie podrá ingresar a la configuración de Tu Modem, a menos que Vos le digas la contraseña o que lo reseteen a modo de fabrica.

Saludos


#4

Creo que tu mejor opción habría sido interponer una denuncia y haber grabado a demás su confesión para reforzarla.

De la misma manera que tomaba el control de funciones de tu equipo podría haber descargado todo tipo de información personal e incluso haber comprometido las credenciales de tus perfiles en redes sociales, banca online, etc… o haber propiciado que un atacante externo lo hiciera.


#5

Saludos a todos . .

… de esto les hablaba estamos con puertas y ventanas abiertas … … el windows-firewall es bueno pero sin reglas mas estrictas se esta uno expuesto; aunque tengas el sofware actualizado llega el zero-day. . . el fin se esta aproximando . . XD

no se puede estar lanzando acusaciones sin pruebas contundentes . . posiblemente el confeso solo por su constante acoso.

aprender sobre todo de la experiencia de los demas ya que esa no es tan dolorosa … XD . . XD


#6

Hola bro, MIL gracias por la respuesta.

¿Desde que él no tenga acceso a la configuracion del router es imposible que tenga acceso a mi PC? A menos claro está que me infecte de alguna otra forma como USB infectada, phishing, etc.


#7

De hecho, eso ocurrió, pero me devolvio las credenciales de acceso de todos los sitios a los que metió.