Respaldar archivos (sugerencias)

Hola a todos! hmm bueno hace tiempo que tengo la intención de respaldar los archivos de mi computadora pero no me convence demasiado la idea de usar discos para dicha tarea (por el hecho de comprar los discos y la capacidad de estos), he intentado subir algunos a Google Drive pero me inquieta que no se hayan subido de manera correcta o se dañaran en el proceso, esto porque en algunas o varias ocasiones el archivo que intento subir simplemente jamas concluye,como ejemplo al subir un archivo en formato .rar de 200 Mb Drive me indica un tiempo restante para subir el archivo de 46 minutos, transcurre el tiempo y el contador disminuye de manera normal pero en algún punto este comienza a aumentar en lugar de disminuir llegando casi hasta las 3 horas y sin subir el archivo…perdón estoy haciendo esto demasiado largo y confuso, resumiendo todo hmm me gustaría alguna opinión o sugerencia para poder respaldar mis archivos, gracias. ^^’ Pd: mil disculpas por escribir tanto hmm me gustaría también saber porque me sucede lo ya mencionado con Google Drive.

Hola @Yuna_Kitamori

Ya que utilizas Google Drive, te recomendamos que instales éste complemento llamado Copia de seguridad y sincronización que puedes descargar desde éste enlace -> https://www.google.com/drive/download/

Con ésta herramienta, podrás subir de forma más fácil tus archivos personales a Google Drive que utilizando el Google Drive desde el navegador y podrás comprobar si los archivos se sincronizaron y/o subieron de forma correcta (ojo, sólo podrás asociar una sola cuenta de Google a ésta aplicación debido a que no soporta trabajar con más de una cuenta)

Obviamente, para éste servicio, es ideal que poseas una buen operador de internet y que sea capáz de ofrecer una buena velocidad de subida (que es la que permitirá subir los archivos a la nube más rápido)

Sobre respaldar en medios externos, la opción más fácil y barata es comprar un disco externo. Actualmente, están bastante más accesibles que antaño y, con una pequeña inversión, tendrás un disco de buena marca de 1 TB (una capacidad bastante buena actualmente)

También existen otros sistemas como los NAS (más información -> https://www.xataka.com/basics/servidores-nas-que-como-funcionan-que-puedes-hacer-uno) que es una opción algo cara, aunque ofrece más ventajas que un disco externo (algunos poseen la capacidad de instalar varios discos duros que van grabando la información del disco principal del NAS)

Nos comentas si tienes alguna duda

Saludos

Me parece muy interesante el complemento,hmm entonces si mi internet no es lo suficientemente bueno continuare teniendo el problema de que no se suban los archivos o no se suban correctamente incluso con el complemento? Disco duro externo? son seguros? tengo entendido que son muy delicados y pueden descomponerse fácilmente…estoy en un error?

Hola @Yuna_Kitamori

Lo único que hará una conexión más rápida es que demorarás menos en subir y descargar archivos. Obviamente, nada impide que lo utilices en conexiones lentas

Sobre el problema de subir archivos ¿Lo estás teniendo sólo con archivos grandes o también lo tienes con archivos pequeños?

Todo equipo requiere su cuidado. Si lo tienes guardado en algún lugar en donde no recibirá golpes u otro tipo de maltratos junto con seguir un uso adecuado (como utilizar la función de “Quitar de forma segura”) no creo que haya problemas

Nos comentas

Saludos

Comenzó con archivos de entre 1 Gb y 600 Mb por lo que opte por comprimir los archivos pesados en partes de 200 Mb y función por un rato pero después volví a tener el mismo problema. Hmm por cierto, existe la posibilidad de que al no subirse de manera correcta un archivo este no funcioné al descargarlo después?. Oh entonces un disco externo funciona como una USB? Debo instalarlo o algo por el estilo?

Hola de nuevo @Yuna_Kitamori

Un archivo que no se sube de forma correcta a Google Drive, simplemente, no se sube, no sucede eso de que se quede “a medias” como suele ocurrir cuando copiamos un archivo desde un dispositivo de almacenamiento masivo a otro y ocurre algún error

En todo caso, vale comentar que, segun la ayuda de Google Drive, el tamaño máximo de archivo que soporta dicho servicio es 5 TB, por lo que no debería haber problemas con archivos grandes

Un disco duro externo se conecta y se utiliza tal como si una memoria USB se tratase, donde se puede grabar allí archivos a penas lo conectamos al PC y sin necesidad de instalar nada. Obviamente, puede que tenga algunas diferencias con el modo que lo conectemos al equipo (que requiera conectarse a dos conectores USB en vez de uno, por ejemplo)

Nos comentas si tienes más dudas

Saludos

Hmm entiendo, entonces tal vez sea mi conexión o tipo de NAT lo que hace que a veces los archivos no terminen de subir. Whaa! Suena estupendo el disco externo haré lo posible por comprar uno, mientras tanto haré uso del complemento para Drive que me sugeriste, muchas gracias (* >ω<)

1 me gusta

Hola de nuevoo @Yuna_Kitamori

Podrías probar utilizar otro servicio de almacenamiento en la nube como SkyDrive o Dropbox para poder descartar problemas, porque, una subida de archivos debería realizarse sin problemas.

Nos comentas si tienes más dudas

Saludos

Dropbox suena bien pero ofrece poco espacio para almacenar cierto? Por hora no tengo mas dudas. ^^

Hola de nuevo @Yuna_Kitamori

Dropbox ofrece 2 GB que se van ampliando realizando algunas cosas (instalando la aplicación para móviles y escritorio, invitaciones, entre otras cosas)

Nos comentas si tienes más dudas

Saludos

Muchísimas gracias, no tengo mas dudas respectó al tema. (* >ω<)

1 me gusta

Hola de nuevo @Yuna_Kitamori

Nos alegramos que te hayamos podido ayudar

Cualquier nueva duda relacionado con éste tema, puedes reabrirlo haciendo clic en Reportar

Saludos y gracias por confiar en Forospyware

Tema solucionado

Te recomendamos mantenerte informado en InfoSpyware Blog y siguiendo tambien nuestras vías de difusión E-Mail - Facebook - Twitter y Google+.