Reparar disco externo

Hola buen día… Hace unos días tuve el problema con mi disco externo…no me dejaba cortar ni pegar ni eliminar archivos porque me salía un cartel que decía “analizar y reparar disco”…apretó está opción y ahora puedo usarlo normal. El tema es que funciona muy muy MUY lento y la verdad que no está lleno el disco… habrá alguna forma de reparar o optimizarlo? Porque ocurre?

Muchas gracias

Hola @Santi1.

Recién veo tu mensaje. Ese problema de lentitud excesiva probablemente se deba a problemas de salud en su disco duro. Vamos a averiguar como se encuentra y para ello vamos a usar el programa Hard Disk Sentinel:

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen

Hola buen dia… disculpa recién veo tu respuesta…el tema es que ahora tengo otro problema…me sale el cartel de “formatear el disco” y no puedo ingresar al mismo. Habría una manera de repararlo sin necesidad de formatearlo?

Hace mes y medio te di instrucciones. Cuando puedas la lees y me envias lo que te solicité.

Ok…cuando lo instale te hablo cualquier cosa