Reinicio por corte de luz abre en bios

hola amigos del foro mi consulta es que me entro una netbook para reparar que funciona enchufada ya que la bateria no carga mas y el cliente me la trajo por que por corte de luz la net no inicia llega a la pantalla de inicio windows 7 y pone el pantallazo azul y se reinicia abriendo en la pantalla de bios . bien hasta ahi yo crei podria ser alguna tecla pegada rebice una por una incluso colque uno teclado externo pero volvia con ese pantallazo azul y abrir pantalla de bios esta net venia de origen con windows 8 por lo que me parecio posible el echo que le cueste iniciar ya que me paso una ves de tener una net con windows vista y le puse windows 7 y cada ves que la prendia debia entrar en la bios y seleccionar el sistema operativo w7 aunque el vista ya no estaba . cual puede ser la solucion o por que en cada corte de luz le pasa eso gracias

Hola @Erick_Draven

¿Ha comprobado el estado del disco duro desde la Bios? también puede intentar iniciar con un liveCd y ver si puede acceder al disco duro, ya que tiene pinta de ser el problema

Los picos de tensión pueden dañar seriamente un portátil

Saludos

si si vuelve a levantar el sistema y arranca de nuevo pero se le corta la luz y se vuelve a quedar asi