RED Equipo lento, motores de búsqueda, etc - PC2

Mantener el software(en general) actualizado es fundamental e imprescindible, para NO tener fallos de seguridad en los equipos.

Java es un software que se suele necesitar para relazar multiples tramites, tanto en la Administración del Estado Español e incluso con las Administraciones locales, e igualmente en otros “sitios-web” y ademas muchos programas hacen uso de él y lo lógico es que esos programas usen SIEMPRE las ultimas versiones de Java(aunque NO siempre es así :face_with_raised_eyebrow:)

Precisamente Java es muy conocido por sus graves fallos de seguridad que han sido culpables de generar problemas y “agujeros” que se han explotado para infectar los equipos de muchos usuarios, eso ha ido cambiando en los últimos años… pero como dije es imprescindible mantenerlo actualizado para NO tener software obsoleto y/o problemático.

Si quieres puedes verificar previamente con TU proveedor del Software de gestión si ellos usan una version “concreta”(muy mal programado por su parte) de Java o puedes actualizarla sin problemas. :roll_eyes:



Bien… y ahora sigue estos pasos, :arrow_forward: MUY Importante :arrow_backward: Realiza una copia de seguridad del registro :

  • Para hacerlo descarga :arrow_forward: DelFix.exe(en tu escritorio).

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona -Ejecutar como Administrador-).

  • Atención, ahora marca/selecciona únicamente la casilla :white_check_mark: Create registry backup, las demás casillas NO. :face_with_monocle:

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

:warning: Con los demás programas cerrados ve a :arrow_forward: Inicio :arrow_forward: Ejecutar :arrow_forward: y escribe Notepad.exe.

  • Ahora debes copiar y pegar los códigos/líneas que están en el interior del recuadro de más abajo, dentro del Notepad.
START
CREATERESTOREPOINT:
CLOSEPROCESSES:
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Network\SMPCHelper => ""=""
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Network\tvnserver => ""=""
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{2D46B6DC-2207-486B-B523-A557E6D54B47}] -> C:\Windows\system32\cmd.exe /D /C start C:\Windows\system32\ie4uinit.exe -ClearIconCache
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{8A69D345-D564-463c-AFF1-A69D9E530F96}] -> C:\Program Files\Google\Chrome\Application\84.0.4147.105\Installer\chrmstp.exe [2020-08-04] (Google LLC -> Google LLC)
Task: {2BD05BA6-988D-4BD3-A9CD-9A39F80AF524} - \Microsoft\Windows\MemoryDiagnostic\CorruptionDetector -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {3A7A2E13-025E-4B05-A3CE-BD43A864C642} - System32\Tasks\Java Update Scheduler => C:\Program Files\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe [254696 2011-04-08] (Sun Microsystems, Inc. -> Sun Microsystems, Inc.)
Task: {4266E9C0-7FD2-43C2-B0ED-AC5E88EAB645} - \Microsoft\Windows\Windows Activation Technologies\ValidationTaskDeadline -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {5B184694-64C3-4633-94C5-945B3FA561D6} - \Microsoft\Windows\WindowsBackup\ConfigNotification -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {9F54B95F-5096-4803-AE61-E9B3AC5B616D} - \Microsoft\Windows\MemoryDiagnostic\DecompressionFailureDetector -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {D21F6024-191F-4454-BBBC-09A650DA2549} - \Microsoft\Windows\Application Experience\AitAgent -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {D3B0E0B4-FE49-4CCE-8504-2CA9BF2CD76C} - \Microsoft\Windows\Windows Activation Technologies\ValidationTask -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Winsock: Catalog5 01 C:\Windows\system32\mswsock.dll [231424 2016-05-11] (Microsoft Windows -> Microsoft Corporation) ATENCIÓN: LibraryPath debería ser "%SystemRoot%\system32\NLAapi.dll"
SearchScopes: HKU\S-1-5-21-3465487260-1184485110-4284579-1000 -> DefaultScope {0ECDF796-C2DC-4d79-A620-CCE0C0A66CC9} URL =
DPF: {8AD9C840-044E-11D1-B3E9-00805F499D93} hxxp://java.sun.com/update/1.6.0/jinstall-1_6_0_26-windows-i586.cab
DPF: {CAFEEFAC-0016-0000-0026-ABCDEFFEDCBA} hxxp://java.sun.com/update/1.6.0/jinstall-1_6_0_26-windows-i586.cab
DPF: {CAFEEFAC-FFFF-FFFF-FFFF-ABCDEFFEDCBA} hxxp://java.sun.com/update/1.6.0/jinstall-1_6_0_26-windows-i586.cab
FF NetworkProxy: Mozilla\Firefox\Profiles\2p4avdut.default -> type", 0
FF Plugin: @java.com/JavaPlugin -> C:\Program Files\Java\jre6\bin\new_plugin\npjp2.dll [2011-05-04] (Sun Microsystems, Inc.) [Archivo no firmado]
S2 tvnserver; "C:\Program Files\ShowMyPCService\tvnserver.exe" -service [X]
HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END

Guárdalo bajo el nombre de FIXLIST.TXT en el escritorio :arrow_backward: Esto es muy importante.

:o: Nota :o: Es importante que la herramienta FRST.exe(Farbar Recovery Scanner Tool) y FIXLIST.TXT se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no, no trabajara.

Y ahora inicia tu equipo desde el :arrow_forward: Modo Seguro – con funciones de Red, de Windows

  • Ejecuta FRST.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10, presiona clic derecho y seleccionas -Ejecutar como Administrador-).

  • Presionar el botón FIX/Corregir y aguardar a que termine.

  • La Herramienta guardara el reporte de reparación en el escritorio (FIXLOG.TXT).

Pegar el contenido de este fichero en tu próxima respuesta. :+1:

Reiniciar el equipo y comprobar su funcionamiento en relación al problema planteado y comentarlo.

Saludos.