Recuperar archivos eliminados con virus

Hola nuevamente,

Bueno, lo que me parece es que al estar bloqueado algunos archivos no se analizaba todo. Como tal es un proceso muy tardado. Pero ya con esto último que hemos hecho se ha desbloqueado la demás información. El problema por defecto como comentaba en posts anteriores es tardado y rápido sería que tome unas 3 horas.

Si en definitiva no se puede otra opción sería hacer el escaneo corto como indique en otra respuesta:

No, pero dejaría la opción de eliminar y tratar de recuperar la carpeta como medida desesperada o ya ultima opción ya que si bien estos programas son buenos no tenemos garantía que se recupere la información al 100%. Igualmente, el malware que tenías era un gusano y no un virus, y estaba presente en archivos ejecutables (.exe) que no suelen ser recuperados por este tipo de programas o no de manera muy exitosa.

Solo sería cosa de cuidar no restaurar estos archivos estilo 1028.exe y solo recuperar tus imágenes (.png, .jpg, etc.), videos (.mp4, .wmv, etc), documentos (.doc, .docx, etc) y demás archivos que si reconozcamos. Pero si no ves tus archivos, es que no fueron eliminados por lo que podría no servir este tipo de software.

Sí, sería mejor en la consola de comandos del entorno de recuperación que en el Windows normal, pero es factible. La que considero la más complicada pero la más efectiva sería acceder con un disco de Linux, dejo enlaces de versiones de soluciones proporcionadas por antivirus:

Solo que no haría falta usar la opción de escanear, pero podrías usar el explorador de archivos para buscar y copiar los que quieras recuperar al disco de tu PC o en otra USB (preferiblemente distinta a la que tiene el disco de rescate instalado).

En resumen, las únicas opciones reales a este punto para tu caso serían:

• Chckdsk (puedes probar el escaneo rápido que mencione en esta respuesta)
  • Xcopy o similares desde CMD, puedo ayudar con FRST.
  • Linux

Si ninguna funciona, me quedo sin opciones. Especialmente si la última no da resultados o sigue sin permitir copiar los archivos

Para Xcopy o FRST según entiendo no sabes bien donde pondrías la información, pues sería crear una carpeta donde quieras ponerla. Como comente de requerir ayuda tendría que saber en qué carpeta está la información y a cuál quieres moverla, pero de requerir nos comentas esta información, pero tampoco es como obligatorio. Y de no saber como obtenerla te puedo comentar y te digo como sacar la ruta de las carpetas.

Las opciones son esas 3 y a lo que sé, no hay más. Si acaso alguna variante. La primera estamos teniendo dificultades por lo que de no poder ni la opción rápida sería de pasar a las otras alternativas.

No sé si me explique. Si hay dudas o requieres apoyo al respecto, nos comentas.

Saludos

1 me gusta