Recuperación Partición Formateada

Hola qué tal! Buen día a todos.

Expongo mi caso.

Tengo un disco duro 650gb que usaba windows 10 en una laptop el cual quite para reemplazarlo por otro de mayor capacidad y este decidí dejarlo para respaldos (Lo usé como respaldo pero jamás lo formatee… o sea que tenia todavía el sistema operativo) (También cuando conectaba la unidad me aparecían la partición de 500 megas y la otra restante del sistema) Ayer lo conecte mal y entonces cuando lo reconoció ya no me dio acceso a la unidad. decía un mensaje que la unidad era ilegible o estaba dañada. Bueno, intenté con algunas herramientas gratuitas y efectivamente me aparecía la unidad y muchas carpetas desconocidas pero en ninguna me aparecía la de usuarios o cosas de windows. La carpeta la cree en donde entras a unidad c: y luego a usuarios. la nombré: RESPALDOS.

Los programas usados fueron GetDatabank y Testdisk (Este no se usarlo muy bien Sólo lo que decía en los tutoriales) Intenté con algunas otras herramientas pero pasaba lo mismo.

Opté y decidí formatear el disco desde el administrador de discos y el disco anda perfecto y lo que hice a continuación fue tratar de recuperar los archivos, cosa que si empezó a recuperar, pero lo dejé como 4 horas y no iba ni al %15 y va a ser tedioso si se recupera todo elegir fotografía por fotografía, ya que me importa un sólo respaldo que aún no pasaba a su equipo y son puras fotos y videos. tenia otros 4 o 5 respaldos también casi con puras fotografías pero esos no son importantes.

Mi pregunta concreta aquí es si hubiera otra manera de recuperar la partición aun ya después de que la formatee a ver si pudiera acceder al respaldo y sacarlo. porque si recupero todo y si por decir recupera 100 mil fotos ya imagino estar analizando 1 por 1 a ver cual corresponde al usuario debido, sería una tarea muy muy pesada.

Bueno pues muchas gracias, ojalá puedan ayudarme o darme algunas otras opciones de que pudiera hacer.

Les deseo un excelente día! Muchas Gracias.

Hola Vektor775

Hasta donde manejamos las cosas Nosotros, NO es posible recuperar datos de un disco que se ha formateado.

Hay herramientas sofisticadas y de uso muy profesional que hacen algo de este trabajo, pero está lejos de Nuestro alcance poder ayudarte en este tema.

Saludos

Muchas gracias por responder amigo.

Un saludo

Hola, si me lo permiten en esta web puedes descargar una demo, creo que te dejaría hacer lo que pides. Yo he usado y me ha salvado en ocasiones de formateo y particiones. Si no toca recuperar archivos.

También tienen precios asequibles

acronis Disk Director

Había salido, voy a intentar eso que me dices amigo, aun no le doy una solución. Muchas gracias por responder!.

Hola, Se solucionó?.