Recomienda actualizar una BIOS aunque el equipo vaya adecuandamente

Lo dicho : ¿Me recomendáis actualizar la BIOS aunque no me lo pida?

He visto en la página oficial ACER de mi modelo Nitro Acer 5 , actualizaciones para mi BIOS debido que yo tengo la versión 1.22 pero hay dos versiones más recientes. ¿Opiniones,consejos, ...?

La BIOS es recomendable actualizar la sobre todo cuando se va a instalar nuevo hardware, si no tampoco es muy necesario. por lo demás ha sido y las actualizaciones de la BIOS son muy seguras más que hace unos años tomando unas mínimas precauciones cómo tener el PC suficientemente cargado…etc

Yo los pcs que tengo ,tengo siempre la última versión de la BIOS y no he tenido ningún problema

1 me gusta

Hola. :+1:

Hoy en día(desde hace mas de casi 10 años) el proceso de actualización de una BIOS es algo bastante sencillo de realizar y NO suele dar problemas, como te dijo el compañero, teniendo el equipo conectado/enchufado a corriente y siguiendo los pasos que se indican en el proceso NO debería dar mayores problemas.

Pero NUNCA hay que olvidar que el proceso es delicado y puede dejar un equipo “colgado” y sin poderse usar o teniendo que recurrir a algún servicio técnico para realizar su desbloqueo.

Dicho esto, YO personalmente habré actualizado BIOS en mi vida en mas de 50 equipos y jamas tuve ninguna incidencia.

Y desde un criterio de funcionamiento/rendimiento y/o lógica, cuando un fabricante saca una actualización de una BIOS es para… arreglar,mejorar,o añadir funcionalidades en la placa base y por lo tanto lo normal es hacer las actualizaciones que existan.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.