Recomendacion sobre nueva seccion de temas

Les presento esta idea sobre una nueva seccion de temas

Desde el antiguo foro e leido una enorme cantidad de temas, hay una enorme diferencia entre alguien que necesita ayuda: “pantallazo azul” “urgente” “tengo un virus” “me acaban de hackear la Interpol, soy el chapo” ; A temas mas simples como “avast vs eset”, “me recomiendan win 10”… y muchos ejemplos mas. Esto ultimo no es menos importante, en mi opinion temas simples, que generan un debate como “vale usar antivirus de terceros” (por dar un ejemplo) enriquecen al foro a su manera, como asi enriquece al foro temas serios que necesitan un soporte.

Bueno dicha esta introduccion, creo que estaria bueno crear un nuevo apartado de temas para que el que considere personalmente “que su tema” no es un pedido de “auxilio”, tenga la posibilidad de crearlo alli

esto tambien crearia un orden mas especifico: en el antiguo foro se creaban apartados como “virus” “hijacts” “spyware” y muchos mas… en donde usuarios con poco entendimiento optaban por ponerlo en “ayuda general” y “virus”, esto ahora esta PERFECTO, las categorias son menos amplias (un poco) pero mas efectiva.

Volviendo un poco a lo mismo, les aseguro que hay muchos usuarios (sobre todo no registrados) que buscan entre la cantidad de temas cosas “offtopics” para leer (yo era y soy uno de ellos), buscan opiniones, debates, dudas que “ellos podrian resolver”, muchos leen las noticias que ofrece el foro (esto si tiene un apartado), pero ¿Porque no crear un segundo “offtopics2” o “comunity spyware” o “categoria sin titulo” para los temas que con suerte entrarian en “ayuda en general” pero no se los puede poner en “guerra software seguridad” (uno de los temas mas hablados de foro) porque los desvirtuaria?

esto puede contradecir a lo que dije antes, hay muchos menos temas “offtopics” que antes en el nuevo foro, y actualmente por estadistica diriamos que no se crean tantos, pero por eso mismo estaria bueno que se cree desde un principio para un futuro no muy lejano; Capas tambien asi la comunidad aumentaria mas de lo que ya es

Esto no tiene nada que ver con lo que usted dice. Pero indirectamente sí afectaría a los temas que usted planea publicar o participar.

Termino de advertir que el tema Guerra de Software se ha cerrado automáticamente al llegar a las 100 respuestas. Y es una pena, el tema se había vuelto muy dinámico. Había mucha gente participando. @Emanuel me había hecho una pregunta que quedará sin responder. Y había muchas otras preguntas y asuntos interesantes para comentar. Ojalá se pudieran poner más de 100 respuestas. ¿Eso es imposible?

con todo respeto, me encanta guerra sofftware seguridad, es un tema dinamico, extremadamente activo y abarca montones de mensajes

pero un apartado de temas, incuyendo a guerra software de seguridad, seria mucho (en mi humilde opinion mejor)

no puedo pasar paginas de foros en ingles, pero si buscas un poco veras la cantidad de temas interesantes “que no son, que antivirus es mejor” se crean, eso se construyo por la libertad de crear temas “mas dinamicos”

tengo una opinion mas profunda sobre el tema guerra software, pero no la voy a decir (por privado si)

Hola @WermirSoft

Tal vez no lo habías visto por que todo es bastante nuevo pero si existe Offtopic, aunque aun hay poquitos temas.

@Aprenderas: veremos que se puede hacer.

Salu2.

hola, lo conozco, pero el offtopic tiene una filosofia muy distinta a la que ofrezco yo, basicamente ese apartado son temas autorizados u creados por el staff para hacer encuestas, decir que fondo escritorio tienes, u “presentarse usuarios”…

mi idea es muy distinta :slight_smile:

ese apartado en un futuro se crearan temas que poco tengan que ver con la “seguridad” “software” “hadware” y sera mas para la participacion de la comunidad como “cual es tu fondo de pantalla” (este tema de existio en su momento) y temas por el estilo, muy buenas ideas pero muy distinto a lo que intento proponer

pdd: perdon por mi manera de escribir, intento hacerlo de la manera con menos errores ortograficos, y de contexto posible

Hola @WermirSoft:

Yo te he respondido a lo que preguntaste por el momento eso es lo que hay en Offtopic porque es todo muy reciente.

Todos estamos aprendiendo a trabajar en esta nueva plataforma y hay mucho por hacer.

Se claro y dinos que es lo que propones por que no se entiende.

Salu2.

bueno, la voy a hacer mas simple

imaginemos que hay dos tipos de temas (imaginemos) A: los de urgencia B: los que no son una urgencia

en un futuru, se llenaran temas de todos tipos en las categorias que existen, y estaria bueno que se cree una categoria nueva para el usuario que crea que su tema no es “un pedido de auxilio” y mas bien, un aporte, una opinion, o que crea que es un tema para crear un debate solamente…

Hola:

Se agradece tu sugerencia, los temas que mencionas siempre estuvieron en Off topic y la premisa siempre fue que los mismos deben ser de Informática General.

Nos comentas si no te quedan más dudas para ir cerrando el tema

Salu2.

1 me gusta

Hola a @todos, primeramente como siempre agradecemos sus ideas, o sugerencias, todas son siempre bienvenidas aunque luego las podamos implementar o no.

Creemos que en la actualidad existen muchas plataformas como Reddit o redes sociales como Facebook en donde generar debates interminables de algún tema, por lo que estamos lejos de querer hacer lo mismo.

El foro lleva 14 años online, osea que no somos nuevos en esto, hemos probado diferentes cosas, algunas con mayor éxito que otras, pero siempre manteniendo la filosofía principal de para lo que fue creado este que es la ayuda a los usuarios a pelear contra el malware.

El Off-Topic siempre fue un problema, no nos gusta y nos hace perder el tiempo, por lo que lo limitamos a algunas charlas interesantes… pero creemos mas en que cada quien pregunte o consulte sus dudas en su propio tema y no en uno en general donde luego se pierden las respuestas.

El ejemplo mas claro lo tienes en el tema de Guerra de software, (que al alcanzar las 100 respuestas el foro lo cierra de forma automática) porque considera que nadie va a leer mas de 100 respuestas en un tema a no ser que seas parte de los que estaban en la conversación… por lo que esos temas suman poco o nada.

Al menos en este caso los únicos 10 que seguimos el tema nos ganamos el distintivo de “Lector” :sunglasses:

https://forospyware.com/badges/17/lector

En conclusion: Por el momento es lo que hay y así como estamos es como queremos estar. Quien busque un espacio para debatir interminables discusiones, lo lamento pero no somos ese lugar y les recomiendo buscar en otro lado.

Salu2

2 Me gusta

esta perfecto, si esa es la filosofia del foro que siga asi :slight_smile:

1 me gusta

Yo hasta cierto punto odio las secciones como las OFF toppic ya que siempre están abandonados y poco usados(Es demasiado espacio) Y estoy de acuerdo en el formato para que los nuevos hagan consultas y no se pierdan.

Los temas como guerra de software si los considero necesarios , no por el tema de los usuarios nuevos o que solo quieren que les solucionemos la vida.

Son temas mas para la gente interesada en aprender y en compartir… Son temas para que nos conozcamos y nuestras posturas.

En otras palabras son temas sociales … Como por ejemplo guerra de software cumplió esta función ( hasta que fue brutalmente limitado y asesinado con el numero 100) … Toda la gente hablaba entre ellas y se comunicaba , conocíamos nuestras ideas y posturas… Solucionábamos dudas personales…

Quisas eran pocas , pero todos sabían que tenían un lugar donde conocerse en ese tema… Era como el Bar de un pueblo no necesitas mucho espacio pero era nuestro espacio de vida en este foro

Quias Reiniciar temas como guerra de software ( sin abrir otro) sea una solución. ya que tendriamos nuestro espacio sin molestar a nadie.

1 me gusta

bueno habia decidido abandonar mi tema, pero me das lugar a hablar xD

guerra de software se le puede aplicar el dicho “abarca mucho pero aprieta poco” ya que los hilos de conversaciones se pierden a los 4 mensajes maximos y despues se empieza con otro, y cada 2 x 3 se lo retoma, se sacan temas parecidos… me gusta mucho para entretenerme y hablar con la comunidad, pero nunca para hacer temas verdaderamente serios (bajo mi criterio xD) NO ME MALINTERPRETEN XD ME ENCANTA ESE TEMA

otra idea seria hacer un offtotopic que sea autorizado por miembros del staff (como ahora, pero que sean mas accesibles) yo tengo una idea de tema por ejemplo que seria hablar sobre los limites que podriamos poner al power shell, otro tema sobre distintas soluciones de seguridad sin usar antivirus o depender de llos(no es cualquier cosa aunque lo parezca xD)

como ya nos dijieron, no es la filosofia del foro

y qeu siga asi :slight_smile: como dijo hay muchos otros foros para debatir y debatir sin parar

1 me gusta

Yo estoy esperando mi distintivo :confused:


Yo más bien sugeriría una escuela, academia o biblioteca donde podamos proponer enlaces a sitios de confianza con información verídica y actualizada, para que se puedan despejar dudas tanto de nuevos como viejos usuarios que no hemos realizado una carrera académica o profesional en cuanto a la informática y cyber seguridad. Me parece que esto es lo que inconscientemente tratamos con los temas offtopic al preguntar y contestar sobre nuestras dudas

Junto a esto debo indicar que entiendo que temas que no sigan el objetivo principal del foro son una carga para Staff, a quienes estoy muy agradecido pues me ayudaron a resolver varios problemas, además que con las guías y toda la información que nos dan, he aprendido mucho.

PD: Excelente la analogía con el bar @Klaken

Hola compañeros

Aunque este es un foro modernizado … continua siendo Forospyware lamento que aun después de explicarle en mas de alguna ocasión, aun no entienda que … cuando un compañero tiene una duda … tiene que abrir su propio tema.

Como se comento, para debatir y conocer posturas o ideas , existen otro tipos de foros o redes sociales … para solucionar dudas personales cada compañero tiene que abrir su propio tema.

Se escucho sus sugerencias y la respuesta del foro queda clara

Procedemos a cerrar el tema … un saludo

1 me gusta