Recomendacion para tema del foro

veo que el foro esta lleno de tutorial sobre como utilizar “x” programa para protegerte, “x” programa para hacer esto y aquello, la verdad es que me gusta esto

yo queria decirles que tengo una manera de no infectarme de malware que la verdad me viene sirviendo mucho, desde hace 2 años que tengo esta manera de “protegerme” y estoy realmente sastifecho (y en mi opinon es la que menos consumo de recursos abarca)

Es tan simple, como utilizar un sandbox en el navegador. En el pasado vi varios temas de otros usuarios proponiendo y preguntando la efectividad de esto y una de las supuestas complicaciones que esto traia era el consumo de recursos y el guardado del historial/marcadores.

Yo desmiento esto diciendo que el consumo de recursos es mucho menor al tener un antivirus (desactivando incuso el mismo windows defender a travez de varios procesos) y el guardado de historial/marcadores queda todo el tiempo que quieras hasta que uno decida borrar los archivos del sandbox (si uno realmente lo desea)

sin nada mas que decir, creo que esta manera de protegerse deberian enseñarla porque llevo limpio desde hace años y 0 problemas en rendimiento

pdd: tengo 4 gb de ram ddr3 en windows 10 con un procesador bastante modesto (1 nucleo + 1 virtual), no tengo un avion pero tampoco una pc de bajos recursos

Hola @Daigo, gracias por compartir tu experiencia… pero las recomendaciones que brindamos son a nivel general para cubrir todos los frentes posibles de entrada del malwares en donde el Antivirus sigue siendo nuestro mejor aleado.

Un sandbox en el navegador si bien puede ser bueno en tu caso, no te estaría protegiendo del malware en los emails (Malspam) de un USB infectado, de los regalitos que traen los programas con Adware/PUPs, de los crack/keygeens infectados, de los Expoit Kits que utilizan vulnerabilidades del sistema operativo u otros programas que una vez que estos se ejecutan en el sistema ya estarían fuera del Sandbox… y varios más.

Así mismo, en la actualidad la mayoría del malware moderno tiene la capacidad de dormir… esto significa que no se activa automáticamente al ejecutar, sino que duerme en silencio esperando que lo saques del sandbox para ahí recién activar sus funciones… y en otros casos hasta tienen la capacidad de saltar directamente al sandbox.

Por eso, si bien fue una buena opción hace algún tiempo (y aún en casos específicos como el tuyo aún pueden seguir siendo efectivos) más allá de una cuestión de consumo de recursos, está sola protección no es la más efectiva para el común general y lo que es bueno para algunos, no lo es para todos… de ahí nuestras recomendaciones que más que un capricho es porque vemos a diario el cómo, conque y porqué se infectan los usuarios.

Lamentablemente no existe “la bala de plata” y los creadores de malware están día a día desarrollando sus creaciones para saltarse las protecciones y esta en nosotros los usuarios en ponérselas difícil, no solo blindándole una puerta, sino que todas las ventanas (Windows :grin:)

Salu2

3 Me gusta