Recomendacion para comprar ordenador portatil o chromebook?

Ayuda… para expertos informatica, mi hija 16 años, necesita un pc para clases online y llevarlo para todos lados, etc…

Cual me recomendariais q le sirva para años, ligero, calidad, etc…

Portatil o chromebook ???

Yo siempre he sido d Toshiba, pero ahora no se como estan…

La duda tbien era entre un portatil o un chromebook, ella viene d usar uno toda la eso, d la marca google… Pero no tiene disco duro y pantalla pequña… Tema todo en la nube no me queda claro… Aunque dicen q sera el futuro inmediato

O Si es mejor o mirar en otras web tipo media market, pcgreen, etc???

Y lo de siempre mejor procesador intel o asus??? Quique envió Hoy a las 16:47 Lo de la pantalla retina merece la pena???

@DarkGhost sabes algo sobre este tema??

Vamos despacio.

Un Chromebook es un Google Chrome algo vitaminado y hecho sistema operativo. Si con las apps de Google y la Play Store (porque creo que ya estaban disponibles desde hace un tiempo para los Chromebook) ella tiene, pues bien.

Ahora bien, no hay tanta diferencia entre el precio de un Chromebook y el de un ordenador portátil “normal”, yo me decantaría sin duda por el segundo, no hay necesidad de ponerse barreras, menos aún a una chica de 16 años que en nada empezará la Universidad/FP/lo que ella quiera hacer y a saber qué software vaya a necesitar.

Si me dices más o menos para qué lo quiere (qué software, si juega, etc) y el presupuesto aproximado, puede buscarse algo adecuado.

Un saludo.