Recomendacion para actualizar mi PC

Hola, buenos días. El titulo es mentira… la PC en realidad es de mi papá xD

Queria saber qué puedo actualizar ya que la pc esta bastante lenta, ya tiene unos años. El uso es principalmente de oficina pero usa bastante el Sketch up que es un software de diseño 3D.

Los componentes son los siguientes:

  • Mother: FM2-A55M-E35
  • CPU: AMD A6-6400K
  • RAM: 8 Gb (2x4gb)
  • Sin placa de video ni SSD.

Lo primero que haría seria agregarle una placa de video, elegí esta solo por el precio:

Nvidia MSI GeForce 700 Series GT 710 GT 710 2GD3 LP 2GB ($7500). No se si sea compatible

No se si el mother valga la pena para cambiarle el procesador por algo mas potente, por ejemplo:

AMD A8-Series A8-7680 AD7680ACABBOX de 4 núcleos y 3.8GHz ($7200), o si vale la pena agregarle algun SSD.

Estoy en Argentina, podría gastar hasta $20.000 quizas,

Desde ya muchas gracias

Hola @Luciano_Lencioni y bienvenido al foro :+1:

Para el tipo de programa de diseño como es SketchUp se requiere a partir de 16 GB de Ram a ser posible DDR4, tu mother solo admite DDR3. Aunque no es un problema sí que deberías subir la Ram a 16 GB que es el máximo que admite esa placa base.

El procesador que tiene es suficiente aunque este tipo de programas son muy exigentes con la CPU en el tema del renderizado. Si se lo puedes subir a un A-8 pues estupendo

Una tarjeta gráfica dedicada estaría bien, pero NO es lo más importante para este tipo de programas, ya que es el procesador el que hace el mayor trabajo.

Si le vendría bien una unidad SSD para el sistema operativo, pero esto te obligaría a reinstalar sistema.

Saludos

3 Me gusta

Hola compañeros:

Ese procesador no seria compatible con su placa madre … en caso de que decida cambiar el procesador tendra que elegir uno de los que aparecen en la lista MSI Global - The Leading Brand in High-end Gaming & Professional Creation | MSI Global - The Leading Brand in High-end Gaming & Professional Creation

Un saludo

1 me gusta