Recomendacion de seguridad de mi portatil

Hola Sres. hace un tiempo me recomendasteis o lo vi recomendado en el foro, que herramientas de seguridad debo tener en mi portatil. a dia de hoy tengo de antivirus avira gratuito, luego acronis ransomware protection y el firewall de windows defender. claro no se si a dia de hoy es buena proteccion. tengo windows 11 home.

alguien sabe si estoy bien protegido con lo que tengo o me puede recomendar algo mejor.

muchas gracias y Felices Fiestas a todos.

Hola @SinIgual tu pregunta es muy parecida a esta

Como podrás ver hay ciertos factores a considerar. Si lees todo el tema veras que mis recomendaciones son Avast o BitDefender y el porque de ello

Viendo lo que tienes:

Supongo que mantienes actualizado tu Windows 11 y este esta instalado en un equipo que realmente cumple con todos los requisitos de Microsoft

BitDefender supera un poco a Avira en las pruebas de detección aunque nos hace falta saber que versión de Avira tienes.

En cuanto a Acronis no estoy muy seguro ya que sus productos parecen ser mas enfocados a empresas que a usuarios domésticos. Hasta ahora el único producto de este tipo que he encontrado de dicha firma es Acronis True Image que es de pago

El firewall de Windows solo debe estar activado si la Solución de Seguridad que estes usando no lo incluye

Aunque me gustaría enfatizar este punto debido al poco tiempo que nos queda

Estamos en el momento perfecto para encontrar un producto IS o TS en oferta

Saludos

Hola @JCTecn1cal gracias por contestar.

Ok pues optaré por bitdefender como antivirus. me basta con bitdefender? que firewall pongo? donde consulto los Calendarios Software Giveaways?

gracias

La versión gratuita de BitDefender

A decir verdad, los firewalls “dedicados” suelen ser muy quisquillosos y complicados de manejar o configurar y por eso un usuario “promedio” les huye. y prefieren conformarse con el de Windows.

En cuanto a los Giveaways puedes encontrar un “catalogo” como este por la red

Recuerda que los obsequios y las promociones van de acuerdo a tu región y dado los tiempos que estamos hay ofertas en las tiendas online de Amazon, Ebay, Mercado Libre y largo etc.. o buscando directamente en las paginas de los fabricantes de equipos y desarrolladores de software donde puedes encontrar disponibles algunos de sus productos a un modico precio o plazo pequeño. En lo único que te tienes que fijar es que el periodo de gracia sea completamente sin costo. Ignora las promociones que te piden proporcionar tu numero de tarjeta de crédito o debito para activarse

Saludos y nos cuentas como salen las cosas

ok pues pondré bitdefender gratuito para no complicarme la vida. el firewall utilizo el de microsoft defender o otro? que tal a dia de hoy comodo firewall?

saludos