Recomendación para mejorar la pc

Hola, quiero mejorar mi pc, y no sé si solo cambiar el CPU y agregar una Tarjeta Gráfica, no sé que Procesadores y Tarjetas sean compatibles con lo que tengo

Tengo una MSI MS-7721

Cpu: AMD A6-7480 Radeon R5, 8 Computes Cores 2C+6G (2 CPUs), ~3.5GHz (No sé a que se refiere con 8 Computes Cores)

RAM Ddr3: 8Gb

Mi intención es poder hacer Streamings mientras juego juegos como Minecraft con Shaders, o Rainbow Six Siege, Rocket League, etc, todo con gráficos mas o menos medios

1 me gusta

Hola compañero bienvenido al foro :

De la 7721 existen varias versiones … usted tendría que indicar el modelo concreto … quizá el programa Aida 64 le facilite informacion sobre el modelo concreto de su placa madre, esa informacion es indispensable para saber los modelos concretos de procesadores son compatibles … también es cierto que en placas con tantos años … quizá resulte complicado encontrar informacion del fabricante … incluso quizá dificulte la descarga de bios (muchas veces necesaria para cambiar el procesador)

Lo que le dice que su procesador es de 2 núcleos … es un serie A6 (gráfica integrada) la gráfica es de 6

Para que es haga una idea … el Rainbow Six Siege Requisitos del sistema para Rainbow Six Siege | Ubisoft Help

Recomienda Procesador: Intel Core i5-2500K a 3,3 GHz o AMD FX-8120 a 3,1 GHz * RAM: 8GB Tarjeta de video: Nvidia GeForce GTX 670 o AMD Radeon HD7970 / R9 280X o mejor (2048MB VRAM)

Al querer hacer Streamings … me acercaría mas a los requisitos recomendados … que a los requisitos mínimos.

Un saludo

1 me gusta

He descargado el Aida 64 y tengo una motherboard MSI A68HM-E33 V2 (MS-7721) (1 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

En cuanto a CPU Max soportado dice AMD A-Series/Athlon™. Eso quiere decir que los Cpus soportados son todos de las series A? Como A6, A8, A 10, A12, etc?

Hola compañero:

Ese es su modelo concreto

NO … al visitar la web del fabricante Specification A68HM-E33 V2 | MSI España es cierto que indican " CPU Max soportado dice AMD A-Series/Athlon™" … pero eso es orientativo … no es compatible con todos los procesadores AMD dela serie A …ni con todos los Athlon.

Para que el quede claro a todos los usuarios … Para saber los procesadores concretos que son compatibles con la placa madre… muchos solo se basan simplemente en el “chipset” … y si que es cierto que determina la compatibilidad de los procesadores … pero la ultima palabra siempre la tiene el fabricante de la placa madre … por mucha compatibilidad que exista entre el chipset y el procesador … la ultima palabra siempre la tiene el fabricante de la placa madre … pues el fabricante tiene que ofrecer una versión de bios compatible para los procesadores.

Volvemos a la web de la placa madre Specification A68HM-E33 V2 | MSI España … pincha en la pestaña “Soporte” … una vez en “soporte” a la izquierda … tiene la opción de “compatibilidad” y es aqui donde le aparecen todos los procesadores compatibles con su placa madre MSI España | MSI España

Dese cuenta que la placa madre ya tiene unos años … sera difícil encontrar procesadores nuevos para esa placa … sera mas fácil encontrarlos en el merado de segunda mano. Ya que desea cambiar el procesador … valore también la opción de cambiar la placa madre … de esta manera podrá elegir procesadores mas actuales y potentes.

Un saludo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.