Raton y teclado congelados


#1

Hola a todos!,

Desde hace unos meses estoy sufriendo un problema que no s茅 a qu茅 se puede deber. De vez en cuando, sin motivo aparente, tanto el rat贸n como el teclado dejan de funcionar de repente. No puedo hacer absolutamente nada. S贸lo me queda tener que reiniciar el equipo cuando me pasa esto. 驴?

Muchas gracias!


#2

Hola @lamula, bievenido/a al foro :tada::confetti_ball::balloon:

Bien este problema es un tanto tedioso de detectar porque pueden ser muchos los motivos que los causa. Vamos a empezar haciendo un mantenimiento del pc (antimalewares y basuras). Luego ya miraremos otras cuestiones como el disco duro, temperaturas y memoria, etc.

Informe de IFS

Para poder ayudarte necesito informaci贸n de tu PC. Haz lo siguiente:

Descarga desde la web http://www.infospyware.com/antispyware/ifs/el programa IFS (InfoSpywareFirstSteps) .

鈥 Antes de usar esta herramienta tiene que deshabilitar tu antivirus:

C贸mo deshabilitar temporalmente su Antivirus. Muchas veces es necesario desactivar el modo residente de su Antivirus o Antivirus Gratuito para ejecutar algunas herramientas. El motivo de esto es para que no se cree ning煤n conflicto y se pueda llevar a cabo la desinfecci贸n con 茅xito. Es muy importante que una vez que ya haya terminado el proceso de desinfecci贸n, reactive la protecci贸n residente de su antivirus. [avast] AVAST Desactivar: Haga clic con el bot贸n secundario del mouse sob鈥

鈥 Cierra todos los programas que tengas abiertos.

鈥 Ejecuta IFS.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona 鈥淓jecutar como Administrador.鈥)

鈥 Pulsar en el bot贸n Analizar , y espera a que se realice el proceso. Puede tardar varios minutos.

鈥 Al terminar se abrir谩 un informe, que debes enviarme de alguna forma. Por ejemplo, colg谩ndolo de alguna nube tipo Dropbox o Google Drive.

鈥 El informe tambi茅n se puede encontrar en C:\IFS.log.

Si da error al ejecutar , comprueba si aun as铆 ha guardo un informe.

En caso contrario, ejecuta IFS desde el escritorio como Administrador (mueve el ejecutable de la carpeta Descargas al Escritorio) y con el antivirus desactivado, cuando haya terminado no olvides activar nuevamente el antivirus.

Ahora vamos a pasar varios programas antimalewares:

:one: Malewarebytes Anti-Maleware

Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes鈥 Anti-Malware , revisa en detalle el manual , para que sepas usarlo y configurarlo. Te doy las instrucciones de esta versi贸n 3

鈥 Haces clic en Analizar :arrow_forward: Selecciona An谩lisis de amenazas

鈥 Haces clic en Iniciar an谩lisis y esperas pacientemente a que lo termine

鈥 Nota: Si activaste la versi贸n de Prueba o tienes la versi贸n PREMIUM. Malwarebytes debe enviar las amenazas autom谩ticamente a cuarentena; si has desactivado la cuarentena autom谩tica o estas usando la versi贸n FREE. Deberas Seleccionar todo lo que encuentre y presionar el boton Quarentena Seleccionada para enviar las amenazas a cuarentena manualmente.

鈥 Reinicia el equipo para completar el procedimiento de desinfecci贸n

El reporte del 煤ltimo an谩lisis que has realizado lo encontraras:

鈥 Haces clic en Informes

鈥 Marcas la casilla que corresponda al an谩lisis que realizaste ( f铆jate por la fecha y hora ) y debe decir Informe de an谩lisis ;

鈥 Clic al bot贸n Ver informe

鈥 Clic al bot贸n Exportar :arrow_forward: selecciona Archivo de texto (*.txt)

鈥 Ponle el nombre que quieras y lo pegas en este Tema.

:two: Realiza un escaneo en l铆nea ESET Online Scanner

Manual de ESET Online Scanner.

:three: AdwCleaner

Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

鈥 Cierra tambi茅n todos los programas que tengas abiertos.

鈥 Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)

鈥 Pulsar en el bot贸n Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el bot贸n Limpiar .

鈥 Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .

鈥 Guardas el reporte que te aparecer谩 y lo anexas en un mensaje.

鈥 El informe tambi茅n se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits 鈥揂dwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner

  • Abres Ccleaner en la pesta帽a limpiador dejas como est谩 configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en analizar y esperas que termine :arrow_forward: clic en ejecutar limpiador
  • clic en la pesta帽a Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

:warning: :arrow_forward: Muy Importante: :arrow_forward: envuelve cada uno de los informes con una etiqueta CODE_Inicial escrita al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo. El texto a incluir debe encontrarse en l铆neas diferentes a las etiquetas.

imagen


#3

Hola, ya he hecho todos los pasos. Te comento una cosa que puede ayudar. Esta noche me ha vuelto a pasar y lo que he hecho es cambiar de puertos USB rat贸n y teclado鈥, y me han funcionado. No s茅 si el fallo est谩 en los puertos concretos d贸nde los ten铆a enchufados o tambien me pasar谩 en estos. Ni idea.

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del an谩lisis: 16/11/18
Hora del an谩lisis: 12:53
Archivo de registro: 490b125c-e996-11e8-b23a-bc5ff45e19e1.json

-Informaci贸n del software-
Versi贸n: 3.6.1.2711
Versi贸n de los componentes: 1.0.482
Versi贸n del paquete de actualizaci贸n: 1.0.7873
Licencia: Caducado

-Informaci贸n del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17134.407)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: Alex-PC\Alex

-Resumen del an谩lisis-
Tipo de an谩lisis: An谩lisis de amenazas
An谩lisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 338394
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 4 min, 59 seg

-Opciones de an谩lisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heur铆stica: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del an谩lisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

M贸dulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector f铆sico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
C:\Games\Grand Theft Auto V\steam_api64.dll	una variante de Win64/HackTool.Crack.F aplicaci贸n potencialmente peligrosa	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\Alex\Desktop\Programas\Ocio\cdbxp_setup_4-5-0-3685.exe	Win32/OpenCandy aplicaci贸n potencialmente peligrosa	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\Alex\Desktop\Programas\Ocio\DTLite4471-0333.exe	Win32/WebDevAZ.C aplicaci贸n potencialmente indeseable,Win32/OpenCandy aplicaci贸n potencialmente peligrosa	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\Alex\Desktop\Programas\Ocio\uTorrent.exe	una variante de Win32/Toolbar.Conduit.AY aplicaci贸n potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\Alex\Downloads\ccsetup511.exe	Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicaci贸n potencialmente peligrosa	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\Alex\Downloads\ccsetup528.exe	Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicaci贸n potencialmente peligrosa	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.2.4.0
# -------------------------------
# Build:    09-25-2018
# Database: 2018-11-14.2 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    11-16-2018
# Duration: 00:00:27
# OS:       Windows 10 Home
# Scanned:  32073
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########
~ ZHPCleaner v2018.11.15.195 by Nicolas Coolman (2018/11/15)
~ Run by Alex (Administrator)  (16/11/2018 23:20:14)
~ Web: https://www.nicolascoolman.com
~ Blog: https://nicolascoolman.eu/
~ Facebook : https://www.facebook.com/nicolascoolman1
~ State version : Version OK
~ Certificate ZHPCleaner: Legal
~ Type : Reparar
~ Report : C:\Users\Alex\Desktop\ZHPCleaner.txt
~ Quarantine : C:\Users\Alex\AppData\Roaming\ZHP\ZHPCleaner_Reg.txt
~ UAC : Activate
~ Boot Mode : Normal (Normal boot)
Windows 10 Home, 64-bit  (Build 17134)

---\  Alternate Data Stream (ADS). (0)
~ No malintencionados o innecesarios art铆culos encontrados. (ADS)

---\  Servicios (0)
~ No malintencionados o innecesarios art铆culos encontrados. (Servicio)

---\  Navegadores de Internet (0)
~ No malintencionados o innecesarios art铆culos encontrados. (Navegador)

---\  Hosts carpeta (1)
~ El archivo hosts es leg铆timo (21)

---\  Tareas autom谩ticas programadas. (0)
~ No malintencionados o innecesarios art铆culos encontrados. (Tarea)

---\  Explorador ( Archivos, Carpetas ) (0)
~ No malintencionados o innecesarios art铆culos encontrados. (Explorer)

---\  Registro ( Claves, Valores, Datos) (3)
BORRADOS clave*: HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\uTorrent [BitTorrent Inc.]  =>BitTorrent (P2P)
BORRADOS clave*: [X64] HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Installer\UserData\S-1-5-18\Components\07B51C13962E8BF49BAFEA042FB2D4A6 [C:\?Program Files (x86)\Solvusoft\Tray\SuiteClient.dll (Not File)]  =>.SUP.Solvusoft
BORRADOS valor: HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartupApproved\Run\\DAEMON Tools Lite Automount [0x0300000013D855D82520D201]  =>Heuristic.Suspect

---\  Resumen de elementos en su estaci贸n de trabajo (3)
https://nicolascoolman.eu/2017/01/27/repaquetage-et-infection/  =>BitTorrent (P2P)
https://nicolascoolman.eu/2017/01/20/logiciels-superflus/  =>.SUP.Solvusoft
https://nicolascoolman.eu/2017/01/28/heuristic-suspect/  =>Heuristic.Suspect

---\ Limpieza adicional. (13)
~ Clave de registro Tracing borrados (13)
~ Quitar los antiguos informes de ZHPCleaner. (0)

---\ Resultado de la reparaci贸n.
~ Reparaci贸n llevada a cabo con 茅xito
~ falta este navegador! (Google Chrome)
~ falta este navegador! (Opera Software)

---\ STATISTIQUES
~ Items escaneado : 1075
~ Items encontrado : 0
~ art铆culos cancelados : 0
~ Items opciones : 0/7
~ Ahorro de espacio (bytes) : 0
~ End of clean in 00h00mn20s

---\  Reporte (2)
ZHPCleaner-[S]-16112018-23_05_31.txt
ZHPCleaner-[R]-16112018-23_20_34.txt

#4

Me faltaria el informe IFS, pero no s茅 como pas谩rtelo porque ni tengo dropbox ni nada de eso鈥 :sweat_smile:


#5

Puedes anexarlo al mensaje como un fichero de texto. Mira aqu铆 a ver si encuentras las instrucciones para hacerlo :arrow_right: Adjuntar archivos en un tema

Bien es interesante lo que dice de que cuando te pasa lo del teclado y rat贸n, lo 鈥渟olucionas鈥 desconectanlos y conect谩ndolos a otro puerto USB. 驴Has probado a desconectarlos y segundos despu茅s volverlos a conectar en el MISMO puerto USB?

Otras cosas que puede probar es:

:one: Prueba con otro rat贸n y/o teclado a ver si tienes los mismo s铆ntomas.

:two: 驴has probado en Modo Seguro para ver si tienes el mismo problema? Dime que sistema operativo tienes. Para iniciar en modo seguro, sigue este hilo:

Usa el 2潞 M脡TODO: de esta Faq de Windows 8(aplicable a Windows 10) :arrow_forward: 驴C贸mo iniciar Windows 8/8.1 en Modo Seguro?, para trabajar desde ese modo de windows.


#6

S铆, si desconecto y desconecto en el mismo puerto USB no funciona. tengo que cambiar a otro. No he probado en modo seguro porque no me pasa cada d铆a. Quiz谩 un par o tres veces por semana.

Tedejo el informe IFS:

[B]~~~~~~~~~~~| Inicio: [/B]

*IFS (InfoSpyware First Steps) v 1.3
*www.InfoSpyware.com | www.ForoSpyware.com
*Iniciado: 16/11/2018 a las 12h.46m.17s

[B]~~~~~~~~~~~|  Informaci贸n del Sistema:[/B]

OS: Microsoft Windows 10 Home x64 
Idioma: Spanish (Spain, International Sort) (Espa帽a|es-ES)
Permisos de Administrador / ON
Windows se Inici贸 en   Modo Normal
Drive: C:\WINDOWS (Install: \Device\HarddiskVolume2)

[B]~~~~~~~~~~~| Arquitectura Fisica:[/B]

CPU: To Be Filled By O.E.M.
CPU Modelo: To Be Filled By O.E.M.
Procesador: Intel(R) Core(TM) i3-3225 CPU @ 3.30GHz (x64-BasedPC)
Memoria RAM: 8 Gb. En Uso: 34 %
Video: NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB
Chip: GeForce GTX 1060 3GB Capacidad video:-1024 MB (Integrated RAMDAC)

[B]~~~~~~~~~~~| Unidades[/B]

C: [FIXED|NTFS|] - [930.10 Gb][221.4 Gb][709.1 Gb]
D: [CDROM]
[COLOR=#FF0000][B]C:\ Fragmentaci贸n total 23.44% - Desfragmentar unidad [/B][/COLOR]

[B]~~~~~~~~~~~| Seguridad del SO[/B]

SafeBoot: Inicio en Modo seguro Correcto
Security Center: Correcto (Servicio Activo)
Windows Update: [COLOR=#FF0000][B]El servicio no est谩 activo[/B][/COLOR] [LRP: 2015-11-15 13:00:02]
AV: Avast Antivirus *[COLOR=#FF0000][B]Protecci贸n Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
AV: Windows Defender *[COLOR=#FF0000][B]Protecci贸n Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
SP: Windows Defender *[COLOR=#FF0000][B]Protecci贸n Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
SP: Avast Antivirus *[COLOR=#FF0000][B]Protecci贸n Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
FW: Windows Firewall *Habilitado*

[B]~~~~~~~~~~~|  Update Check[/B]

Internet Explorer Versi贸n Instalada 11
Mozilla FireFox Versi贸n Instalada 63.0.1
Adobe Flash Player Versi贸n Instalada 31.0

[B]~~~~~~~~~~~| Process List[/B] 

MBAMTray.exe (Malwarebytes Anti-Malware)
MBAMservice.exe (Malwarebytes Anti-Malware)
avastUI.exe (Productos Alwil Software Avast4)

[B]~~~~~~~~~~~| Install Check[/B] 


Avast Free Antivirus [18.7.2354]
CCleaner [5.46]

[B]~~~~~~~~~~~| Registry Check[/B]

HKLM\Run(x64): [SecurityHealth] %ProgramFiles%\Windows Defender\MSASCuiL.exe
HKLM\Run(x64): [RTHDVCPL] C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RAVCpl64.exe -s
HKLM\Run(x64): [THXCfg64] C:\Windows\system32\RunDLL32.exe C:\Windows\system32\THXCfg64.dll,RunDLLEntry THXCfg64
HKLM\Run(x64): [XFast LAN] C:\Program Files\ASRock\XFast LAN\cFosSpeed.exe
HKLM\Run(x64): [AvastUI.exe] "C:\Program Files\AVAST Software\Avast\AvLaunch.exe" /gui
HKLM\Run(x64): [Cm108BSound] "C:\Program Files\BG Xonar X6\CPL\FaceLift_x64.exe" /h /d
HKLM\Run: [USB3MON] "C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) USB 3.0 eXtensible Host Controller Driver\Application\iusb3mon.exe"
HKLM\Run: [XFastUSB] "C:\Program Files (x86)\XFastUSB\XFastUsb.exe"
HKLM\Run: [THX TruStudio NB Settings] "C:\Program Files (x86)\Creative\THX TruStudio\THXNBSet\THXAudNB.exe" /r
HKLM\Run: [UpdReg] C:\Windows\UpdReg.EXE
HKLM\Run: [OneDrive] "C:\Users\Alex\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDrive.exe" /background
HKLM\Run: [DAEMON Tools Lite Automount] "C:\Program Files\DAEMON Tools Lite\DTAgent.exe" -autorun
HKLM\Run: [Discord] C:\Users\Alex\AppData\Local\Discord\app-0.0.301\Discord.exe
HKLM\Run: [CCleaner Monitoring] "C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe" /MONITOR
Winlogon(x64): Shell = explorer.exe
Winlogon: Shell = explorer.exe
Userinit(x64): Userinit = C:\WINDOWS\system32\userinit.exe
Userinit: Userinit = C:\WINDOWS\system32\userinit.exe

[HKCR\.\.open\command] -> Navegador Preferido es Internet Explorer
StarPage:hxxp://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=255141
StarPage:hxxp://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

[B]~~~~~~~~~~~| PUPs Check[/B]

HKLM64\SOFTWARE\Partner


[B]~~~~~~~~~~~| Listado 7 D铆as (Predeterminado)[/B]

[13/11/2018 23:28] - C:\WINDOWS\SysWOW64\locale.nls
[13/11/2018 23:28] - C:\WINDOWS\System32\locale.nls
[16/11/2018 12:46] - C:\FSTool
[16/11/2018 12:46] - C:\IFS.log

[B]~~~~~~~~~~~| C:\WINDOWS\Tasks:[/B]

[07/12/2012 00:11] - C:\WINDOWS\Tasks\ISM-UpdateService-4e00205a-2ab1-4423-8f77-cc25b82cde1d-Logon.job
[07/12/2012 00:10] - C:\WINDOWS\Tasks\ISM-UpdateService-4e00205a-2ab1-4423-8f77-cc25b82cde1d.job

[B]~~~~~~~~~~~| End Report[/B]
*Finalizado 12:50:48
*Se limpiaron los archivos temporales
*[1599815] C:\Users\Alex\Downloads\IFS.exe
*Herramienta de An谩lisis e investigaci贸n

#7

Vamos a hacer una limpieza de basuras y registro profunda:

Realiza los siguientes pasos en Modo Seguro , con funciones de Red.

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner

  • Abres Ccleaner en la pesta帽a limpiador dejas como est谩 configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en analizar y esperas que termine :arrow_forward: clic en ejecutar limpiador

  • clic en la pesta帽a Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

:two: Argente-Registry Cleaner

**Descarga, instala y/o actualiza ** Argente-Registry Cleaner. Si no te funciona este enlace, prueba con este otro: https://argenteutilities.com/es/download/aregistry-old.

Mira el Manual de Argente-Registry Cleaner

  • Ejecut谩lo :arrow_forward: presionas Iniciar An谩lisis

  • Cuando termine el an谩lisis presionas Reparar errores seleccionados.

:three: Glary Utilities

Descarga, instala y/o actualiza] Glary Utility.

Mira Su Manual

  • Instalas y actualizas (Pesta帽a Estado)

  • Pesta帽a Mantenimiento 1-Clic :arrow:forward: presionas Ver Resultados

  • Cuando termine el escaneo presionas Reparar Problemas

  • Presiona para utilizar Limpiador de Disco

Ejecutas estas tres herramientas varias veces, una por una y en el mismo orden, hasta que veas que no te encuentran pr谩cticamente ning煤n error.


#8

Listo, ya he pasado los tres programas unas 4 veces. Hasta que ya siempre se repetian los mismos errores. 3, 18, y 1 respectivamente.


#9

Si el problema te sigue sucediendo, vamos a revisar el visor de sucesos.

Visor De Eventos. Consulta De Errores Administrativos

Consultar el Visor de Sucesos

  • Pulse la combinaci贸n de teclas Windows + R

  • En la ventana Ejecutar escriba eventvwr.msc

  • Se habr谩 abierto la ventana del Visor de Eventos .

  • A continuaci贸n haz clic con el rat贸n en "Visor de Eventos (local)"

imagen

  • Mira el panel "Resumen de Eventos Administrativos". Este panel puede tardar en cargarse varios minutos. Ten paciencia.

imagen

En esta pantalla tienes que f铆jate en los eventos Cr铆ticos y de Errores. 脡stos se distribuyen en rangos temporales (煤ltima hora, 煤ltimo d铆a y 煤ltima semana). Despliega estos eventos y cons煤ltalos a ver si alguno puede tener relaci贸n con lo que te sucede.

Enviame un pantallazo. Para ello intenta minimizar los otros paneles de la pantalla para que la zona donde se muestre los Eventos Administrativos, se maximize. Abre el apartado de eventos Cr铆ticos (si hay) y de Errores. Tu pantalla debe ser similar a esta:

Enviame este pantallazo.


#10


#11

bien, ahora abre los eventos 55, 1000 y 1060 y enviame pantallazos a ver que vemos alli.

Luego vamos a ver como est谩 la salud del disco duro:

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.01 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicaci贸n de f谩cil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejec煤talo.
  • Adjunta en tu pr贸xima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te d茅. No des clic en ninguna opci贸n dentro de 茅l.


#12

55

1000

1060

hhd


#13

Hace 3 d铆as que no me ha vuelto a surgir el problema, aunque es verdad que que no era algo que pasase diariamente. Se manifestaba caprichosamente, 1 vez por semana, dos, niguna鈥


#14

Hard Disk Sentinel, nos muestra que el SMART de su disco duro no registra ning煤n problema. Pero hay casos raros en los que el SMART no registra problemas y realmente los hay.

Bien el evento 55 identifica problemas en la Tabla Maestra de Archivos (MFT = Master File Table).

驴Recuerdas si la 煤ltima vez que tuviste problemas de congelaci贸n de rat贸n y teclado fue el d铆a 18 de Noviembre a las 17:00 horas?

La siguiente vez que sufras una congelaci贸n de este tipo, en lugar de apagar el PC, d茅jalo varios minutos para ver si el PC vuelve en s铆. Si tras 5 minutos no vuelve en s铆, lo apagas con el bot贸n de power pulsado.

Tambi茅n quiero que te fijes si segundos antes de congelarse rat贸n y teclado el disco duro hace alg煤n tipo de ruido similar a un 鈥渃lic鈥.

Y tras sufrir una pr贸xima congelaci贸n quiero que consultes de nuevo el Visor de Sucesos e identifiques un evento relacionado con el sistema de archivo NTFS (suele ser el 55, pero tambi茅n hay otro que ahora no recuerdo). Lo que pretendo es relacionar esas congelaciones con los problemas en la Tabla de Asignaci贸n de Archivos y con ruidos anormales en el disco duro (alg煤n clic junto con un leve zoombido agudo). Con el PC o portatil cerrado se dificulta escuchar estos ruidos, pero el clic deber铆a ser audible sin problemas.


#15

NO, jurar铆a que el d铆a 18 no tuve problemas. Creo que fu茅 el viernes la 煤ltima vez, pero ni estoy seguro del dia ni recuerdo la hora.

Much铆simas gracias por el tiempo dedicado y la ayuda inestimable.

Cuando vuelva a pasar seguir茅 las instrucciones que me has dado. Si veo que se ha solucionado pasar茅 a desinstalar todos estos programas de reparaci贸n si no los necesito. Si no me equivoco hab铆a una manera bastante sencilla a traves de vuestra web para desinstalar los programas que se hab铆an usado para reparar el pc鈥?

De nuevo muchas gracias por todo. :slight_smile:


#16

Si hab铆a una forma sencilla para desinstalar algunas de las herramientas. Otras habr谩 que desinstalarlas mediante la forma habitual de Window.s


#17

Pues parece que el problema persiste鈥 Este fin de semana me ha pasado tres veces. Dos veces me ha pasado con los puertos USB de la torre, y lo he solucionado cambiando a otros puertos USB de la misma torre. Y una vez me ha pasado con el puerto USB de la pantalla, y tambi茅n he tenido que cambiar a un USB de torre.

Como curiosidades, 煤ltimamente, mientras uso el ordenador, escucho el t铆pico sonido como sin conectases o desconectases un dispositivo USB. Pero no coincide con el momento del fallo.

Otro dato es que cuando un puerto USB deja de funcionar, s贸lo vuelve a funcionar al reiniciar el sistema. No pasa siempre en los mismos puertos, puede ser en cualquiera.


#18

Pues yo probar铆a a cambiar la fuente de alimentaci贸n. Por los pocos datos que tengo de tu equipo, creo que es un sobremesa. Confirmame este dato. Si es as铆, quiz谩 tengas alg煤n viejo PC de sobremesa (o quiz谩 conozcas a alg煤n amigo que lo tiene). SI no es asi, intenta ir a alguna tienda de confianza y compra una fuente de alimentaci贸n para tu PC. Con frecuencia las fuentes de alimentaci贸n se estropean y empiezan a dar problemas de inestabilidad de todo tipo, desde puertos USB que no funcionan o que resetean la m谩quina, a problemas con los discos duros.


#19

S铆, mi PC es de sobremesa. Bueno, mejor la fuente que la placa base, que es lo que me tem铆a鈥 Tendr铆a que comprarme una, porque la otra que tengo no es compatible con la gr谩fica. De todas maneras era una inversi贸n que iba a hacer en el plazo de un a帽o, a帽o y medio.


#20

Pues si tienes una tienda inform谩tica de confianza鈥 mejor que mejor, por si la nueva fuente no resuelve el problema y tienes que descambiarla.