Ransonware .vesrato .nuksus

buenas noches se me infecto la pc con virus que me encripto todos los archivos de Excel ,. pdf y otro con la extensión …vesrato y otros con .nuksus he podido limpiar la pc pero no encuentro forma de recobrar los archivos , con el shadowsexplorer pude rescatar archivos de excels pero al abrirlos en el programa siguen dañados si alguien le paso y pudo solucionarlo agradecería información muchas gracias

Hola @Alfredo_Cabana_Los_N bienvenido al ForoSpyware

Lo primero que debes hacer es intentar identificar correctamente el tipo y/o variante que te ha infectado, para hacerlo revisa este tema y compruébalo :arrow_right: ID-Ransomware: ¿Cómo identificar el Ransomware que lo ha infectado?

Dependiendo que esa infección/variante fuera de las que tienen método/herramienta de recuperación de ficheros(te indicará cual es), quizás puedas lograrlo, pero desgraciadamente en su gran mayoría NO es posible.

Ya nos comentas lo que te ha indicado y los resultados obtenidos…

Un saludo

muchas gracias por tu respuesta el id me tiro stop(djvu) ahora ayer tire a correr el stopdecrypter y no paso nada me dijo que no no key

Hola

Lamentablemente en tu caso no se pueden recuperar los archivos, guárdalos en un USB por si en un futuro se pudieran desencriptar, están actualizando la herramienta cada pocos días.

Nos comentas si queda alguna duda.

Un saludo