Ransomware Stop djvu .rrcc ayudaaaaa

Hola foreros, en la busqueda encontre abierto este hilo y eswcribo por aca para no acumular. Ya hace unos dos años sufri un ataque de .rrcc y tengo una serie de archivos encriptados y que aun extraño no poder recuperar. Es sabido que la informaciòn es dificil de recuperar y en lo posible lo he intentado. Aún tengo datos importantes en estos archivos.
Les agradezco cualquier comentario que me puedan realizar y si es mejor abrir otro hilo, me indican y lo hago Desde ya muchas gracias

Hola, buenas @Gust bienvenido al foro. Veo que llevas poco tiempo. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

He separado en un nuevo tema.

En principio, a día de hoy no sigue habiendo forma alguna para poder recuperar los datos con dicha extensión rrcc.

De todas formas… (ya sé que lo has probado y estoy casi seguro de que lo has hecho bien), de todas formas, hazlo de nuevo siguiendo las indicaciones del Manual:

Descarga la siguiente herramienta: Emsisoft Decryptor for STOP Djvu y miras como utilizar esta herramienta a partir de su Manual. Lee todo el manual antes de realizar el proceso, si tienes alguna duda me la haces saber. Seguidamente, coges un pequeño grupo de archivos que tengas cifrados con dicha extensión (haz una copia/duplicado de dichos archivos, mejor trabajar siempre en estos casos con copias de los archivos cifrados) y realizas el procedimiento descrito en el manual.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca el reporte que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

P.D.: Entiendo que ya no tienes malware en tu máquina después de tanto tiempo de haber sufrido este ataque de Ransomware. ¿Cierto?

Hola, muchas gracias por contestar. Seguì las instrucciones del manual y lamentablemente el programa me indico que no es posible desencriptar esos archivos. Seguiré esperando y buscando alguna solución. La PC la desinfecté totalmente, reinstalando luego de formatear los discos. Mantengo en en disco separados los archivos dañados. Igualmente cada vez que hago algo con ellos busco hacerlo en una maquina virtual,
Desde ya muchas gracias

1 me gusta

Hola buenas @Gust

De nada.

Ok, de todas formas, si quieres traer el informe para que lo vea. Puedes hacerlo.

Ok. Dime lo del informe y después te traigo alguna cosa interesante para el futuro respecto a este tema.

Ok.

Ok.

OK :+1:

Ok, me comentas.

Salu2.

Starting…

File: E:\AAAAA- LO QUE CONSERVO\pdf. VARIOS\para informe\avisospublicados.pdf.rrcc Error: No key for New Variant online ID: FpX94Hv0LpZWnQ9TcG7QoXn1z9ScbXCYNyjYpDqf Notice: this ID appears to be an online ID, decryption is impossible

File: E:\AAAAA- LO QUE CONSERVO\pdf. VARIOS\para informe\Baulderecuerdos.pdf.rrcc Error: No key for New Variant online ID: FpX94Hv0LpZWnQ9TcG7QoXn1z9ScbXCYNyjYpDqf

Te envio el informe, disculpas no te entendí que lo querias.

Saludos Notice: this ID appears to be an online ID, decryption is impossible

File: E:\AAAAA- LO QUE CONSERVO\pdf. VARIOS\para informe\Carta a Salinas - 10-01-07-30pm.docx.rrcc Error: No key for New Variant online ID: FpX94Hv0LpZWnQ9TcG7QoXn1z9ScbXCYNyjYpDqf Notice: this ID appears to be an online ID, decryption is impossible

File: E:\AAAAA- LO QUE CONSERVO\pdf. VARIOS\para informe\Crisis en Bolivia.docx.rrcc Error: No key for New Variant online ID: FpX94Hv0LpZWnQ9TcG7QoXn1z9ScbXCYNyjYpDqf Notice: this ID appears to be an online ID, decryption is impossible

Finished!

Ya lo has hecho :+1: todo correcto.

Ok. No pinta nada bien… :-1:

Subes la nota de rescate que te ha dejado el Ransomware en un fichero .txt que normalmente suele encontrarse en C:\SystemID

Y también subes cualquiera de los ficheros que te haya cifrado. Los subes a:

ID Ransomware

Te dará un resultado diciendo a partir de lo analizado. Traes ese enlace.

Nos comentas.

Salu2.