Ransomware Nitro Discord

Hola buenas ya estoy aquí @Ariana_Basile_Funes

Bien :+1:, pues sigamos…

:zero: PREGUNTAS

¿Qué antivirus utilizas a día de hoy en la máquina?

Veo que tienes Windows Defender, McAfee y Malwarebytes. Cuéntame más acerca de todo esto. Principalmente, de los dos primeros.

¿Reconoces estas IPs que están la máquina? Estas son:

172.168.0.5
172.18.11.1

¿Reconoces estos programas en la máquina? ¿Los has instalado tú? Estos son:

gclTools 4.0.3.9 (HKLM-x32\...\gclTools_is1) (Version: 4.0.3.9 - )
Presto 8.8 (HKLM-x32\...\{099EA4F2-0BE8-443B-B6EE-2B8FDF035DC0}) (Version:  - )
Inkodo -> C:\Program Files\WindowsApps\8338Giuapps.Inkodo_2.15.26.0_x64__pzan5b7zgydq2 [2022-01-12] (Giuapps)

:one: DESINSTALACIÓN PROGRAMAS

Para los programas en que te diga: puedes quitarlos. Hazlo así:

Desinstalalos con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado. Para ello sigues su manual la parte de desinstalación de programas.

Quitas todos los programas que encuentre Revo con el nombre de: MaskVPN.

Pues sería el siguiente:

MaskVPN (HKLM-x32\...\{4A4ACF2E-4A98-4D18-80E3-5A5E5706F81E}_is1) (Version: 1.1.0.31 - Global Media (Thailand) Co., Ltd)
MaskVPN (Todos los que sean **MaskVPN** + **Lo que sea de Nombre**) y si solo hay MaskVPN asecas, pues ese.

Estos deben de quedar completamente desinstalados.

:two: Ahora debes de hacer una COPIA DE SEGURIDAD DEL REGISTRO, para ello:

  • Reinicias el ordenador en Modo Normal.

  • Descargas DelFix en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador)

  • Marcas solamente la casilla de Create registry backup, el resto te aseguras de que no estén seleccionadas.

  • Presionas en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), puedes cerrarlo. Pero lo guardas por si en el futuro te lo pido/hace falta.

Seguidamente, CIERRAS TODOS LOS PROGRAMAS, vas a Inicio >> Ejecutar y escribes Notepad.exe

  • Ahora debes copiar y pegar los códigos/líneas que están en el interior del recuadro de más abajo, dentro del Notepad.
START
SystemRestore: On
CREATERESTOREPOINT:
CLOSEPROCESSES:
File: C:\Users\usuario\AppData\LocalLow\ieK5Ky9PvaD.zip;C:\Users\usuario\Desktop\kpr3714t.exe;C:\Users\usuario\AppData\Roaming\97474974\6159448661594486.exe;C:\Users\usuario\AppData\Roaming\frbvshu.exe;C:\Program Files (x86)\AW Manager\Windows Manager\AdvancedWindowsManager.exe;C:\Program Files (x86)\7-Data Recovery Suite\7DataRecoverySuite.exe
Folder: C:\Users\usuario\AppData\Roaming\97474974
Folder: C:\Program Files (x86)\AW Manager
Folder: C:\Program Files (x86)\7-Data Recovery Suite
Folder: C:\ProgramData\McInstTemp0103091642166420
Folder: C:\ProgramData\Olhl
Folder: C:\Users\usuario\AppData\Roaming\mejang
Folder: C:\Users\usuario\AppData\LocalLow\sG8rM8v
Folder: C:\Users\usuario\AppData\Local\HW1EB7DD35.ducky
Folder: C:\Program Files (x86)\MaskVPN

HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender: Restricción <==== ATENCIÓN
HKU\S-1-5-21-1260977010-470958501-3818904763-1001\...\Run: [218457123] => C:\Users\usuario\AppData\Roaming\97474974\6159448661594486.exe (Ningún archivo)
HKLM\SOFTWARE\Policies\Google: Restricción <==== ATENCIÓN
Task: {0D125C45-ADEF-4075-855C-0A473B6AB898} - System32\Tasks\Firefox Default Browser Agent AC787DF13E26A8E3 => C:\Users\usuario\AppData\Roaming\frbvshu.exe (Ningún archivo) <==== ATENCIÓN
Task: {261B7FF0-58AE-41B3-9C3D-63E6EEB66D68} - System32\Tasks\GoogleUpdateTaskMachineUA => C:\Program Files (x86)\Google\Update\GoogleUpdate.exe /ua /installsource scheduler (Ningún archivo)
Task: {55BB7F24-8D9A-4CF1-B5FF-23354ED01A22} - System32\Tasks\AdvancedWindowsManager #5 => C:\Program Files (x86)\AW Manager\Windows Manager\AdvancedWindowsManager.exe -v 114 -t 8080 (Ningún archivo) <==== ATENCIÓN
Task: {7E0D2878-C5B0-4B93-932D-D2D68D51C7D4} - System32\Tasks\AdvancedWindowsManager #6 => C:\Program Files (x86)\AW Manager\Windows Manager\AdvancedWindowsManager.exe -v 115 -t 8080 (Ningún archivo) <==== ATENCIÓN
Task: {94B80F44-FBC9-4570-8290-9D9EEA134315} - System32\Tasks\AdvancedWindowsManager #4 => C:\Program Files (x86)\AW Manager\Windows Manager\AdvancedWindowsManager.exe -v 113 -t 8080 (Ningún archivo) <==== ATENCIÓN
Task: {C5093BFD-5B89-4D55-9C80-83B82BBF329C} - System32\Tasks\AdvancedWindowsManager #2 => C:\Program Files (x86)\AW Manager\Windows Manager\AdvancedWindowsManager.exe -v 111 -t 8080 (Ningún archivo) <==== ATENCIÓN
Task: {F6061277-C5CE-4337-B90A-7B346C6CF7C3} - System32\Tasks\AdvancedWindowsManager #1 => C:\Program Files (x86)\AW Manager\Windows Manager\AdvancedWindowsManager.exe -v 110 -t 8080 (Ningún archivo) <==== ATENCIÓN
Task: {FB716E14-EF34-47D4-BC9E-C2575FA5E4D7} - System32\Tasks\AdvancedWindowsManager #3 => C:\Program Files (x86)\AW Manager\Windows Manager\AdvancedWindowsManager.exe -v 112 -t 8080 (Ningún archivo) <==== ATENCIÓN
Task: {9313067E-4659-4547-AB76-EADEC8B3224D} - System32\Tasks\Opera scheduled Autoupdate 1602323397 => C:\Users\usuario\AppData\Local\Programs\Opera\launcher.exe --scheduledautoupdate $(Arg0) (Ningún archivo)
Task: {A25C4E7F-CD59-4E80-B8F1-80D84E29EDBF} - System32\Tasks\GoogleUpdateTaskMachineCore => C:\Program Files (x86)\Google\Update\GoogleUpdate.exe /c (Ningún archivo)
Task: {DE03F500-7FFB-44BB-B400-65CAC5D58B98} - System32\Tasks\Microsoft Windows Defender Update => C:\Program Files (x86)\7-Data Recovery Suite\7DataRecoverySuite.exe 6 (Ningún archivo)
Edge Extension: (Sin Nombre) -> AutoFormFill_5ED10D46BD7E47DEB1F3685D2C0FCE08 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\HostExtensions\AutoFormFill [no encontrado]
Edge Extension: (Sin Nombre) -> BookReader_B171F20233094AC88D05A8EF7B9763E8 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\BookViewer [no encontrado]
Edge Extension: (Sin Nombre) -> LearningTools_7706F933-971C-41D1-9899-8A026EB5D824 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\HostExtensions\LearningTools [no encontrado]
Edge Extension: (Sin Nombre) -> PinJSAPI_EC01B57063BE468FAB6DB7EBFC3BF368 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\HostExtensions\PinJSAPI [no encontrado]
S2 AdskLicensingService; "C:\Program Files (x86)\Common Files\Autodesk Shared\AdskLicensing\Current\AdskLicensingService\AdskLicensingService.exe" [X]
S2 FlexNet Licensing Service; "C:\Program Files (x86)\Common Files\Macrovision Shared\FlexNet Publisher\FNPLicensingService.exe" [X]
S2 gupdate; "C:\Program Files (x86)\Google\Update\GoogleUpdate.exe" /svc [X]
S3 gupdatem; "C:\Program Files (x86)\Google\Update\GoogleUpdate.exe" /medsvc [X]
S2 SoundFlowPicker; C:\ProgramData\SoundFlowPicker\SoundFlowPicker.exe [X] <==== ATENCIÓN
S3 MBAMFarflt; system32\DRIVERS\farflt.sys [X]
S3 MBAMProtection; \??\C:\WINDOWS\system32\DRIVERS\mbam.sys [X]
S3 MBAMWebProtection; \SystemRoot\system32\DRIVERS\mwac.sys [X]
2022-01-14 06:57 - 2022-01-14 06:57 - 000000000 ___HD C:\$WinREAgent
2022-01-12 16:40 - 2022-01-12 17:04 - 000000000 ___HD C:\$SysReset
2022-01-10 23:24 - 2022-01-12 17:57 - 000000000 ___HD C:\ProgramData\Olhl
2022-01-10 20:54 - 2022-01-10 20:54 - 000351674 _____ C:\Users\usuario\AppData\LocalLow\ieK5Ky9PvaD.zip
2022-01-10 20:53 - 2022-01-10 20:53 - 000000000 ____D C:\Users\usuario\AppData\Local\Yandex
2022-01-10 20:53 - 2022-01-10 20:53 - 000000000 _____ C:\Users\usuario\AppData\Roaming\288.tmp
C:\Program Files (x86)\AW Manager\Windows Manager\AdvancedWindowsManager.exe
C:\Program Files (x86)\MaskVPN
AlternateDataStreams: C:\ProgramData\Reprise:wupeogjxlctlfudivq`qsp`29hfm [0]
FirewallRules: [{FA58CA32-B6AA-4FED-B1D4-214CDA6D02B7}] => (Allow) C:\Program Files (x86)\Steam\bin\cef\cef.win7\steamwebhelper.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{2DEB88F4-45C1-4FFE-8CAA-FD5DE0B124B4}] => (Allow) C:\Program Files (x86)\Steam\bin\cef\cef.win7\steamwebhelper.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{0DE06B36-2320-4C46-94D6-447D6D518FCF}] => (Allow) C:\Users\usuario\AppData\Roaming\uTorrent\uTorrent.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{0665FA97-6F88-4B40-B8F1-E9F22BBF0369}] => (Allow) C:\Users\usuario\AppData\Roaming\uTorrent\uTorrent.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{A9ADE77B-D11D-464C-BA54-AF2FEC813F63}] => (Allow) C:\Users\usuario\AppData\Local\Programs\Opera\71.0.3770.271\opera.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [UDP Query User{6B438D47-7498-4992-A916-4269F9BAFDFB}C:\users\usuario\appdata\roaming\utorrent web\utweb.exe] => (Block) C:\users\usuario\appdata\roaming\utorrent web\utweb.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [TCP Query User{C9EFB3F6-EB2A-4079-BCF2-860582673E54}C:\users\usuario\appdata\roaming\utorrent web\utweb.exe] => (Block) C:\users\usuario\appdata\roaming\utorrent web\utweb.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{DB9705CB-32F8-47EE-841F-1FC448824929}] => (Allow) C:\Program Files (x86)\Microsoft\Skype for Desktop\Skype.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{7F36E2C8-B20A-463D-A3CA-7ECE5CE8B9A3}] => (Allow) C:\Program Files (x86)\Microsoft\Skype for Desktop\Skype.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{EF5661F1-2F36-48CB-B109-B4224E899E59}] => (Allow) C:\Program Files\qBittorrent\qbittorrent.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{43413FD2-9C97-4B7A-8D9D-68787E6D7606}] => (Allow) C:\Program Files\qBittorrent\qbittorrent.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{0640E54B-027F-4C25-95F3-6154AACBCD66}] => (Allow) C:\Program Files\Chaos Group\Chaos Cosmos\cbservice.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{B08E496A-EFC0-4211-8EC6-58C7215E45C1}] => (Allow) C:\Program Files\Chaos Group\Chaos Cosmos\cbservice.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{4AB417F8-4F63-4D6E-BF71-214D8FA068C4}] => (Allow) LPort=20208
FirewallRules: [{DBE3AD76-498E-4B9C-B3A8-F5ECAD4C595B}] => (Allow) LPort=20208
FirewallRules: [{B7108B95-00BB-4ADA-8B50-399FE3266B23}] => (Allow) LPort=20208
FirewallRules: [{24F02AAF-32C8-4D47-9F70-C9D70AC3E9F4}] => (Allow) LPort=20208
FirewallRules: [{B49314AD-96CA-4F13-B92B-BC28CC89B6F1}] => (Allow) C:\Program Files\WindowsApps\SpotifyAB.SpotifyMusic_1.168.628.0_x86__zpdnekdrzrea0\Spotify.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{3D1858EC-BC80-4152-A578-0518985BD519}] => (Allow) C:\Program Files\WindowsApps\SpotifyAB.SpotifyMusic_1.168.628.0_x86__zpdnekdrzrea0\Spotify.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{F17864DE-0101-42CB-A779-CB7660E6076A}] => (Allow) C:\Program Files\WindowsApps\SpotifyAB.SpotifyMusic_1.168.628.0_x86__zpdnekdrzrea0\Spotify.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{2178B8E8-82A9-450E-AA30-1ADFFABB04CD}] => (Allow) C:\Program Files\WindowsApps\SpotifyAB.SpotifyMusic_1.168.628.0_x86__zpdnekdrzrea0\Spotify.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{2D5A9884-3CA4-4463-8B1B-174EDCEC8D5C}] => (Allow) C:\Program Files\WindowsApps\SpotifyAB.SpotifyMusic_1.168.628.0_x86__zpdnekdrzrea0\Spotify.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{4D6EDC05-65FD-4A67-AF38-312AB8CDB2EB}] => (Allow) C:\Program Files\WindowsApps\SpotifyAB.SpotifyMusic_1.168.628.0_x86__zpdnekdrzrea0\Spotify.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{1A516335-5F3B-4EA4-88EF-F14955BE6C4F}] => (Allow) C:\Program Files\WindowsApps\SpotifyAB.SpotifyMusic_1.168.628.0_x86__zpdnekdrzrea0\Spotify.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{D70B3CD3-263F-47C2-B594-24F9A5C7E02F}] => (Allow) C:\Program Files\WindowsApps\SpotifyAB.SpotifyMusic_1.168.628.0_x86__zpdnekdrzrea0\Spotify.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{5E2B2E63-7B33-4937-9D24-8FA0A92A1D4F}] => (Allow) C:\Program Files (x86)\MaskVPN\mask_svc.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{CB822901-FB23-4C09-84BF-D1520C01C6C2}] => (Allow) C:\Program Files (x86)\MaskVPN\MaskVPN.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{67D1AEE1-D13C-4CF4-AF56-57A46902E73E}] => (Allow) C:\Program Files (x86)\MaskVPN\MaskVPNUpdate.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{B9A1160C-191A-45FB-A516-DC80FDE1C82E}] => (Allow) C:\Program Files (x86)\MaskVPN\tunnle.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{EDF3C90D-D528-47FB-AB20-BE928A4897B6}] => (Allow) C:\Program Files (x86)\BlueStacks X\BlueStacksWeb.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{3DC5D7FE-E1DE-4A8D-A7F9-9421F2CFA941}] => (Allow) C:\Program Files (x86)\BlueStacks X\Cloud Game.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [{45B7DF74-1DD4-478D-9113-2C7F4002745E}] => (Allow) C:\Program Files\BlueStacks_nxt\HD-Player.exe => Ningún archivo

CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh winsock reset
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
RemoveProxy:
EmptyTemp:
Hosts:
END

Lo guardas con el nombre de FIXLIST.TXT en tu escritorio (MUY IMPORTANTE). Pues en caso contrario no funcionará el SCRIPT, ambos ficheros (FRST.exe y FIXLIST.TXT ) y deben de estar en la ubicación del ESCRITORIO.

:warning: El anterior Script de reparación es personalizado para la máquina en concreto para la cual se fabricó y está hecho específicamente por un miembro del Staff. Si se tiene un problema parecido, por favor abra su propio tema para recibir ayuda personalizada y específica. Utilizar Scripts de otros Sistemas puede causar daños graves en su ordenador.

Finalmente (OJO, en MODO NORMAL):

  1. Ejecutas nuevamente FRST.exe (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador).

  2. Presionas sobre Fix/Corregir y esperas a que finalice el proceso. No hagas nada con el PC mientras este realizando dichas reparaciones, incluso si parece ser que se ha quedado colgado. No lo toques y esperas.

  3. Cunado finalice, en el ESCRITORIO se creará el fichero FIXLOG.TXT lo traes en tu próxima respuesta.

  4. Reinicias el ordenador en Modo Normal compruebas durante un rato el funcionamiento de este y comentas como sigue el problema inicialmente planteado.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca el reporte que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

1 me gusta