Ransomware extensiòn Enooigb (GandCrab 5.2)

Hola, es el primer tema que propongo, he seguido el foro desde fuera desde hace bastante tiempo y siempre lo habeis solucionado a las personas que os pedian ayuda, esta vez no encuentro ningun tema en el foro sobre este problema que tengo, dicho esto hace un psr de dias al tratar de instalar un programa ,veo que la he pifiado y he bajafo un malwate o virus, no se bien que es, el antivirus corrio y detecto varias toneladas de basura, ahora por lo wue deduzco solo me quedan los archivos, imagenes, musica etc y otros varios mas con la ectendion de por ejemplo " xxx.jpg.ENOOIGB" trato de cambiar la ectension y no me deja, tambien las carpetas en vez de tener el color amarillo(tengo win10) son ahora negras, espero haberme explicado bien y saber si alguien tiene la solucion. Un saludo y gracias.

Hola sube un archivo o nota de rescate al siguiente enlace:

Saludos cordiales.

Hola Emanuel, he ido al enlace y me remite el siguiente log: Decryptor Started at Fri Feb 22 20:56:13 2019

Looking for ransom note … [C:$RECYCLE.BIN\ENOOIGB-DECRYPT.txt] Looking for VERSION … [V5] Looking for EXT … [.enooigb] Looking for ID … [OK] Looking for decryption KEY … [FAIL:KEY] [ERR:Init]

Total decrypted files: [0]

Scan finished! No se exactamente si te refieres a esto.

Posiblemente alguien del @Staff vea este tema y te ayude.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Hola @olik, fuiste afectado por un virus del tipo Ransomware, que cifra tus archivos y que tenemos que ver si existe una herramienta de desencriptado gratuito para este para que puedas volver a recupearlos.

Para hacerlo mas fácil, déjanos el enlace directamente del sitio de ID-Ransomware que te genera una vez que subís la nota de rescate o alguno archivo cifrado.

y peganos el texto de la nota de rescate en este mismo tema.

Salu2

OK Marcelo, si no entiendo mal te paso el enlace que pides, espero que haya cura para mi incidente, si no es en enlace que pides me lo haces saber, gracias y un saludo.

https://id-ransomware.malwarehunterteam.com/identify.php?case=cc783460a90b798bdee2ca1fc8ed4c2a25317875 PD:Por lo que he estado indagando por el foro, seguramente espero equivocarme, tengo la version 5.2 asi que me va a tocar esperar a que saquen la cura, espero haberme equivocado:disappointed:

En la nota de rescate te lo dice… si dice GandCrab 5.2 - pues aun no se puede y tuviste mucha mala suerte ya que recién salio para las anteriores versiones.

Salu2

1 me gusta

Gracias, ahora a esperar, jugare a la loteria a ver si tengo la misma suerte!! Puedes cerrar tema. Saludos.