Ralentización del PC desde actualizaciones de W10

Hola buenas, desde algunas semanas el pc me va realmente mal, super lento al abrir cualquier tipo de archivo y sobre todo al abrir internet, para cargar cualquier página, y no hablemos de ver vídeos de youtube o streamings. Empecé a ver que fallaba algo, y me figuré que serían actualizaciones acumuladas, pues hacía tiempo que no las revisaba, y efectivamente había unas cuantas, entre ellas una bastante grande de W10. El caso es que después de instalarlo todo, el pc empezó a ir realmente mal, como explico al principio. He probado a limpiar cookies, historial y a desinstalar y reinstalar chrome, y ahora parece que va algo mejor, pero se nota que aún falla algo. Al reproducir vídeos sonaba un “brrr” como si se pillara algún proceso, ahora lo hace menos pero sigue fallando. Cuando abro el administrador de tareas me sale esto:

No sé que es eso de interrupciones del sistema, pero al principio sale eso, luego se quita, y aparece el chrome comiéndose toda la memoria, figurando como que hay un montón de páginas abiertas cuando solo hay una, no sé si será por los bloqueadores de publicidad que tengo instalados:

Alguien me puede orientar sobre qué puede pasar? gracias

alguna idea? :pleading_face:

Hola @vahio

Realiza lo siguiente, respetando el orden de los pasos:

1.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

2.- Inicia el equipo en Modo Seguro con funciones de red . Para ésto, sigue los pasos indicados en éste enlace -> ¿Cómo iniciar el PC en Modo a prueba de fallos?

3.- Una vez en Modo Seguro, por favor, realiza lo siguiente respetando el orden los pasos:

Si usas Windows Vista/7/8 o 10, presiona clic derecho y seleccionas Ejecutar como Administrador para TODOS los programas.

Malwarebytes

  • No olvides actualizarlo.
  • Lee detenidamente su Manual
  • Realiza un Análisis Personalizado, marcando todas las unidades y casillas de elementos a analizar
  • Pulsa en “Eliminar Seleccionados” para enviar lo encontrado a la cuarentena.
  • Reinicias el Sistema.
  • En el apartado del manual “Historial” >> Registros de Aplicación >> Scan Log/Registro de Análisis encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta.

Nota: Si Malwarebytes te pide reiniciar el equipo, por favor, realiza dicho reinicio y vuelve a iniciar el PC en Modo Seguro con opciones de red para ejecutar AdwCleaner

Nota: Si existen muchos archivos y/o virus en el equipo, Malwarebytes Antimalware puede que demore bastante tiempo en realizar éste tipo de análisis

AdwCleaner

Lo ejecutas.

  • Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guarda el reporte que le aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también puede encontrarse en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”

Nota: Si AdwCleaner te pide reiniciar el equipo, por favor, realiza dicho reinicio y vuelve a iniciar el PC en Modo Normal para ejecutar CCleaner

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
  • NO necesitamos este reporte

4.- Nota Importante:

En tu próxima respuesta debes pegar los reportes de AdwCleaner y Malwarebytes.

Guía: ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Nos comentas cómo va todo después de los análisis

Saludos

Hola Arnaldo

Aquí van los reportes

Malwarebytes:

NOTA: esos 3 archivos que detecta son para parchear un programa que uso bastante, por eso los identifica como amenazas, pero los tenía mucho antes de empezar a ir mal el PC

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 28/7/19
Hora del análisis: 13:43
Archivo de registro: fcbb8f9e-b12c-11e9-9083-848f69b198eb.json

-Información del software-
Versión: 3.8.3.2965
Versión de los componentes: 1.0.613
Versión del paquete de actualización: 1.0.11750
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 18362.239)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-M30ORQ8\ALEX

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 655216
Amenazas detectadas: 3
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 7 hr, 35 min, 51 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 3
HackTool.Patcher, C:\USERS\ALEX\DESKTOP\ACROBAT DC PRO\4CR0B4TDC2K19.AP.ZENTINELS\3.PARCHEAR\ACTIVATION\ADOBE.SNR.PATCH.V2.0-PAINTER.ZIP, Sin acciones por parte del usuario, [7691], [473286],1.0.11750
HackTool.Patcher, C:\USERS\ALEX\DESKTOP\ACROBAT DC PRO\4CR0B4TDC2K19.AP.ZENTINELS\3.PARCHEAR\ACTIVATION.RAR, Sin acciones por parte del usuario, [7691], [473286],1.0.11750
CrackTool.Agent, C:\USERS\ALEX\DESKTOP\ACROBAT DC PRO\4CR0B4TDC2K19.AP.ZENTINELS\3.PARCHEAR\ACTIVATION\AMTEMU.V0.9.2.WIN-PAINTER.ZIP, Sin acciones por parte del usuario, [6064], [445980],1.0.11750

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

ADWCLEANER:

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.4.0.0
# -------------------------------
# Build:    07-23-2019
# Database: 2019-07-22.1 (Local)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    07-29-2019
# Duration: 00:00:57
# OS:       Windows 10 Home
# Scanned:  35810
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software found.



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########

En cuanto a Ccleaner ha detectado bastante basura y lo he pasado varias veces, pero el Pc sigue yendo igual de lento

PD: me dió por pasar el Zemana Antilogger, y me detecta esto, pero pone que es de Avast, es algo malo?

[email protected] Status : Analizado Object : %appdata%\mozilla\firefox\profiles\24k5yke1.default\extensions\[email protected] MD5 : 02544C212FECD9CC991EEB85DE8D8748 Publisher : - Size : 601064 Version : - Detection : PUA.FirefoxExt!Gr Cleaning Action : Reparar Related Objects : Extensión del navegador - [email protected] Archivo - %appdata%\mozilla\firefox\profiles\24k5yke1.default\extensions\[email protected]

Que opinas? Crees que el problema podría ser fruto de las actualizaciones? y si es así qué debería hacer? Espero tu respuesta, gracias :slight_smile:

Hola @vahio

Sobre el “parche” para el Adobe Acrobat, si necesitas programas para crear PDF, existen varios que son bastante buenos y gratuitos. Además, Microsoft Office 2013 (y versiones posteriores) y me parece que también que LibreOffice, pueden editar y crear archivos PDF sin problemas directamente desde las aplicaciones que se incluyen en dichos paquetes. El uso de crack y keygen puede traer algunos problemas no deseados y es mejor no utilizarlos

Sobre lectores PDF, existe Acrobat Reader, que es gratuito y se ofrece en la página web oficial del programa (la indicaré una vez solucionado el problema)

Sobre los archivos detectados por el Zemana, esos son falsos positivos, ya que corresponden a un complemento de Avast

Ahora, sobre el problema relacionado con el proceso de “Interrupciones del sistema”, buscando por el foro de soporte de Microsoft, encontré que existen varias causas que lo provocan, entre ellos, controladores no actualizados o incompatibles con la versión de Windows instalada

Para revisar si existe algún problema con tus dispositivos, en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Administrador de dispositivos y luego selecciona esa opción que aparecerá en el menú.

Opción Administrador de dispositivos en los resultados de búsqueda.

Una vez dentro del Administrador de dispositivos, revisa, uno por uno, tus dispositivos instalados en el equipo para comprobar si existe alguno que esté con un símbolo de advertencia o con la etiqueta de “Dispositivo desconocido”. En caso de que no aparezca nada extraño o, por el contrario, aparezca alguna de las advertencias antes señaladas, por favor, nos avisas para intentar dar solución al problema

Nos comentas

Saludos

Hola amigo, en administrador de dispositivos todo parece estar bien, nada de signos de exclamación ni dispositivos desconocidos.

Hola de nuevo @vahio

A parte de las actualizaciones ¿Has instalado algún programa antes de abrir éste tema?

Ésto lo pregunto porque, tal como comenté más arriba, algunos programas crean problemas y provocan que el proceso “Interrupciones del sistema” consuma recursos en exceso

Nos comentas

Saludos

Hola Arnaldo, que yo recuerde no, no instalé nada antes de que empezara a ir mal el Pc

Hola de nuevo @vahio

Intenta realizar un inicio limpio siguiendo los pasos indicados en éste enlace -> https://support.microsoft.com/es-es/help/929135/how-to-perform-a-clean-boot-in-windows

Si compruebas que el error que tienes no se produce con el inicio limpio, intenta activar uno por uno los procesos (realizando un reinicio despues de activar cada proceso) hasta que notes que, nuevamente, se produce el problema

Nos comentas como te fué

Saludos

Hola Arnaldo, he estado unos dias ocupado y hoy al encender el pc para aplicar este último proceso que me has indicado parece que la cosa vuelve a ir bien, fluido como recién formateado. No sé que habrá pasado, algún programa o actualización que se ha desatascado. Igualmente seguiré pendiente por si vuelve el problema.

Muchas gracias por la ayuda :slight_smile:

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Hola de nuevo @vahio

¿Intentaste activar después de activar cada proceso desactivado para probar qué cosa provocaba el problema?

Saludos

Hola Arnaldo, en realidad como te mencioné no llegué a realizar nada, puesto que al encender el pc después de un par de días fue como si se hubiera arreglado sólo. Debería seguir ese último paso que me pusiste igualmente para comprobar cuál fue el fallo?

Saludos

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Hola de nuevo @vahio

Si el problema no continuó, no es necesario realizar el procedimiento antes indicado

Una duda, el problema de Chrome ¿Aún persiste?

Nos comentas

Saludos

Hola Arnaldo, cuando abro el administrador de tareas sigue apareciendo como que hay 8 o 9 páginas abiertas, pero el pc va bien y fluido, supongo que será por los bloqueadores de publicidad no?

Hola de nuevo @vahio

Sobre lo de Google Chrome, es normal que presente múltiples procesos ya que éste navegador trabajan con múltiples procesos

En todo caso, puedes probar desactivar algunos complementos para ver si el rendimiento mejora en algo

Ahora, si lo deseas, puedes probar otros navegadores que son más livianos que el navegador de Google:

Mozilla Firefox: https://www.mozilla.org/es-es/firefox/

Opera: https://www.opera.com/es

Ambos navegadores permiten la importación de marcadores e historial de Google Chrome

Nos comentas cómo te fué

Saludos