Que tan problable es que haya una publicidad maliciosa

les pregunto que tan problable creen que se filtre una publicidad con código malicioso en paginas confiables

Todo es posible , claro,

Multitud de sitios han sido Hakeados…eso es algo que nunca esta libre de suceder.

No hay mucho mas que decir…alguna duda mas al respecto?

Todos los días, a cada hora y en cada minuto :wink:

Esto es debido a que todo el proceso es prácticamente automatizado mediante el uso de “Kits de explotación” (EKs) que se utilizan para comprometer las redes publicitarias, de modo que los anuncios con códigos maliciosos ocultos aparecen en sitios web legítimos -una técnica denominada Malvertising (publicidad maliciosa)- y que sigue siendo de las principales vías de infección.

  • Esto bien sucede infectando redes de publicidad directamente.

  • O bien, infectando/hackeando el sitio web vulnerable para modificar su publicidad

Todo de manera silenciosa y por supuesto en cualquier sitio web desactualizado o no debidamente protegido… por lo que de poco queda la vieja recomendación (que algunos siguen repitiendo erróneamente) que con el “Sentido Común” es suficiente :hear_no_evil:

Es importante si, pero por mas sentido comun y que me digas que solo visitas los tres o cuatro sitios webs confiables… algun dia uno de estos puede resultar engripado y pasarte el resfriado con solo visitarlo.

Salu2

2 Me gusta

Ok gracias por la repuestas

Pdd: ‘’ la mejor solución es ejecutar el navegador dentro de un sandbox, el sandbox dentro de un escritorio virtual y el escritorio virtual dentro de un emulador Ubuntu o el sistema operativo Ubuntu (quien hackea Ubuntu jajaja) Soy el rey de los payasos :slight_smile: digo digo del “humor”

1 me gusta

Ya en serio

Gracias por los datos, yo pensé que las páginas confiables eran casi infalibles con el tema de la segurida

tambien hay que pensar a que llamaríamos páginas segura

A todas las páginas que tengan Https… A páginas que tengan una firma de empresa de seguridad (esta página esta protegida por norton se cure) O directamente las páginas monstruos como Microsoft, YouTube twich, forospyware (el papá de todos)

No es que son cosas diferentes y uno de los conceptos más equivocados en la mayoría de los usuarios sobre la diferencia entre un sitio web seguro y uno inseguro.

Un candado en la barra de direcciones no significa que el sitio web sea seguro. Solo significa que la información entre el servidor del sitio web y el navegador está segura con un SSL.

Los certificados SSL (HTTPS) ayudan a proteger la integridad de los datos en tránsito entre el host (servidor web o firewall) y el cliente (navegador web). Estos se aseguran de que nadie sea capaz de ver o modificar la información, lo que se conoce como ataque de Man-in-the-Middle .

Pero un sitio con HTTPS no puede proteger a un sitio web de una infección de malware, y tampoco pueden evitar que un sitio web distribuya malware.

Salu2

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.