Que ram comprar

Bueno tengo una duda lo que pasa es que voy armar una pc, ya tengo los componentes que comprare pero me resulto un problema cuando andaba viendo tarjetas madres y ram yo solo me guiaba con que la tarjeta madre dice que soporta ddr4 y frecuencia 3200 oc max para que no hubiera problema y ps ya había escogido unas de 3000 mhz marca adata.

bueno al grano lo que me di cuenta es que cada tarjeta madre tenia su pagina y decía la rams que soporta y la marca especifica yo comprare una TUF B450-PLUS GAMING y mire que no estaba el modelo de ram que yo pensaba comprarle a pesar que es ddr4 y 3000 mhz mi duda es debo comprar exactamente una ram del modelo que viene en sus paginas de support list ?

Al modelo te refieres a la frecuencia o marca?

Si está la que tenias pensado: 4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 3200(O.C.)/3000(O.C.)/2800(O.C.)/2666/2400/2133 MHz Un-buffered Memory

Qué procesador le piensas poner y qué uso le darás al PC?

Hola @David_Ramirez

No debería a ver ningún problema ya que la tarjeta madre que quieres soporta hasta 3200mhz…

Esas marcas que salen en la web del fabricante seguro tienen contratos comerciales o son con las que hicieron pruebas y les funciono bien…

Si es es esa placa madre, me referia al modelo es que mire en su pag que en su lista de support list nams salian como 10 modelos de ram de 3000 mhz y pss no estaba la que tebgo pensado comprar. Y mi duda era si agarrar cualquier ram ddr4 de 3000mhz o solo las que sale en su lista

Le.pondre ryzen 5 2600x y para gaming.

Ooh enseriio esa era mi duda entonces cual ram ddr4 de 3000mhz soporta y la lista de support list no tiene nada que ver?

Si… Esas ram que salen en la lista son las que el fabricante te recomienda porque seguramente son las que probaron y no les dio fallos o tienen relaciones comerciales…

muchas gracias amigo esa era mi duda entonces comprare las ram que queria.

De nada… Debes Cerrar el post. :slight_smile:

cerrado #9

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.