¿Que mas programas necesito?

Hola chicos, seguramente no sabrán que soy un técnico en computación, aparte de ayudar aquí en el tiempo libre que tengo, me dedico solo a Sistemas pues trabajo en un local, y estamos repartidos : Técnico PC en Sistema > Técnico PC en Hardware > Técnico En Celulares Móviles Hardware & Software.

Bien, el caso es que siempre llevo conmigo mi memoria USB, y quisiera preguntarles, que programa mas me recomiendan agregar, para usarlo si es necesario en un cliente, les dejo una lista de los programas que utilizo:

[Eliminación de Malware]

  1. MalwareBytes Anti-Malware.
  2. MalwareBytes Anti-Rootkit.
  3. Rkill.
  4. ESET Online Scanner.
  5. AdwCleaner.
  6. kaspersky Virus Removal Tool.

[Limpieza y Optimizacion]

  1. CCleaner Free.
  2. Glary Utilities.
  3. Argente Utilities.
  4. Liberador de espacio en Disco (sistema).
  5. Defraggler.
  6. Desfragmentador (sistema).

[Reparación sistema]

  1. Tweaking Windows Repair Tool.
  2. SFC (CMD).
  3. Instalador del Windows (Reparar equipo).
  4. FixWin 10.

[Actualización Drivers]

  1. Paso Internet a mi laptop, y subo el archivo indicado por DriversCloud del portátil sin drivers, bajo los drivers en mi laptop, guardo en mi USB y luego lo conecto en el portátil, y los instalo.

Luego están los instaladores de Windows, las ISO son bajadas desde Microsoft, no utilizo ningún programa para piratear el sistema, por lo que indico al cliente cuanto durara la licencia que le da Microsoft, y cuando debe pagar si lo desea.

Este es todo el “armamento” que llevo para reparar laptops y PC. Si me recomiendan otro programa o me quieren decir en que mejorar etc…

Pues el pendrive está bien completo. Quizá llevarte algunos CDs para reparar el inicio De Windows 7 o 10. Algunos CDs para análisis de memoria RAM, otros con antivirus… Todos estos son LiveCD autoarrancables.

1 me gusta

@frica estoy pensando en comprarme un Cargador Universal, esos que traen varias entradas y demas, solo quisiera saber si compatible con la mayoria de netbooks/notebooks

Enviame fotos y características. Pero el mercado es tan amplio en tipo de conectores y no tanto en voltaje que no sabría decirte con seguridad.

@frica es una “Cargador Universal Notebook Laptop Netbook Hp Toshiba Acerdescarga%20(1) unnamed unnamed%20(1)

Características

  • Marca del cargador: Power
  • Modelo del cargador: Universal
  • Potencia: 120 W
  • Amperaje de salida: 5 A
  • Conector de salida: 9 Unidades
  • Notebooks compatibles: Todas

CARGADOR UNIVERSAL PARA NOTEBOOK / NETBOOK / ULTABOOK. 120W MULTIMARCA

  • 8 PUNTAS INTERCAMBIABLES
  • MULTIVOLTAJE DE SALIDA
  • 110V - 220V
  • APTO PARA NOTEBOOKS Y NETBOOKS
  • AC ADAPTADOR (ENTRADA) 110 A 240V-70W
  • DC ADAPTADOR (SALIDA) 12V/15V/16V/18V/19v/20v/24v

PUNTAS:

  • EXTERIOR (mm): 6.3/6.0/5.5/5.5/5.5/5.0/4.8/4.0
  • INTERIOR (mm): 3.0/1.4/2.5/2.1/1.5/1.4/1.7/1.7

POTENCIA:

  • 12-20v - 4.5A
  • 20-24V - 4A

Eso es lo que pone en la descripcion, te lo pongo aqui, ya que quitaron la url.

Es bastante completa este alimentador/cargador. La siguiente web

https://www.portatilmovil.com/blog/9_como-comprar-el-cargador-para-portatil-clavija-voltios-amperios.html

puede servirte de guía ya que vienen bien explicados los diferentes conectores de muchos modelos de portátiles. Pero si no estás seguro del conector que lleva el portatil con el que vas a trabajar, busca en la web y asegurate. Si conectar un conector similar podrías hacer algún corto o alterar los voltajes de entrada.

Si ya lo lei, gracias frica. Ahora mismo acabo de comprarlo, pues me hace falta cuando voy a domicilio a probar la laptop antes de llevarlo a mi casa, donde hago las reparaciones.

Doy por cerrado el tema :slight_smile:

Esos kit tratan de cubrir la mayor cantidad de modelos posibles. Claro que siempre te toparás con algún pin que te falte. Algún día nos explicarán los fabricantes por qué existen tantos pines diferentes incluso entre productos vernáculos. (En una época pasó eso con los celulares, tenías que tener 2000 cables si querías cubrir todas las marcas)

Pero más importante todavía es que aprendas a leer las indicaciones de los voltajes … si es que NO compras una fuente muy grande y automática, tendrás que configurarlo de manera manual. volt, amp, watt deberían sonarte familiar.

Ahora, si la idea es usarlo de manera personal, y no para tu trabajo, lleva el equipo a la tienda donde vayas a adquirirlo y prueba los pines. Más fácil que eso.

2 Me gusta