¿Qué hacer si Windows se queda en una pantalla en negro y no me aparece el Escritorio.?

¿Qué hacer si Windows se queda en una pantalla en negro y no me aparece el Escritorio.?


En algunas ocasiones Windows no termina de arrancar porque el proceso winlogon.exe se ha dañado por estar infectado, o por otras diversas razones. Esto provoca que se quede el inicio de Windows “colgado” sin poder ver el Escritorio y solamente vemos una pantalla negra.

Para intentar acceder al Escritorio de windows podemos seguir estos pasos, que son validos para cualquier versión de Windows(XP/Vista/7/8/8.1 o 10).

Iniciamos Windows desde el :arrow_right: Modo Seguro – con funciones de Red(o alternativamente otra de las opciones del menú), y si no pudiéramos, arrancamos Windows normalmente.

Cuando ya estemos en la pantalla negra, pulsamos las teclas CRTL + ALT + SUPR y deberíamos ver la siguiente pantalla.

Seguidamente pulsamos en la pestaña Aplicaciones y después en Tarea nueva…

En la siguiente ventana que aparece, escribiremos en el recuadro Abrir C:\WINDOWS\explorer.exe y pulsamos en Aceptar.

Si hubiéramos iniciado Windows desde el :arrow_right: Modo Seguro – con funciones de Red, nos saldrá un mensaje de advertencia como el que se ve más abajo, que debemos aceptar pulsando en SI.

Después de estos pasos, ya veremos nuestro Escritorio.

Si todo funcionó correctamente nos saldrán los iconos de nuestro Escritorio, y ya desde aquí podremos acceder al equipo.

En este momento ya podremos cerrar la pantalla que habíamos abierto del “Administrador de tareas de Windows” , pulsando como siempre en la “cruz” [x] superior derecha.


:o: Nota :o:



Éste y otros artículos publicados en nuestra red, [color=#679107]ForoSpyware.com[/color][color=#679107] & InfoSpyware.com[/color], están bajo licencia Creative Commons.

Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

Respetemos el trabajo de otros…


5 Me gusta