Puntero se traba cuando enciendo notebook

Hola @gretel

OK. Perfecto.

OK. Perfecto. Asegurate de que tienes Windows Defender desactivado como antivirus y que solo tienes activado el Kapersky. ¿OK?

:one: Buscar/Desinfectar el Ordenador de Malwares (tenía) >> :white_check_mark:

:two: Comprobar/Estabilizar el sistema operativo >> :white_check_mark:

:three: Un “poco” Fortificación del sistema >> :white_check_mark:

Siempre creo que es bueno dar una serie de recomendaciones a usuarios sobre:

:four: Para tener el sistema operativo un poco más fortificado y prevenir futuras infecciones a nivel de usuario común, así como una serie de buenas praxis en cuanto a un buen nivel de seguridad de vida digital yo te recomendaría/te diría que hicieses lo siguiente:

  1. Mantén siempre que se pueda tu sistema operativo actualizado.

  2. Asegúrate de tener actualizados todos los programas/software que tengas en tu PC/dispositivos.

  3. Tener activado siempre el firewall de tu sistema operativo.

  4. Tener un antivirus o antimalware comercial de reputación y prestigio contrastados o bien uno gratuito.

  5. Utiliza contraseñas robustas, que tengan palabras poco conocidas. De una longitud de como mínimo 10 o más dígitos y que tengan (mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales siempre que sea posible). Modifícalas, cámbialas cada ‘X’ tiempo, utiliza siempre que sea posible factor de doble autentificación y no utilices la misma, password para diferentes servicios.

  6. Siempre que conectes dispositivos externos en tu PC asegúrate que estén libres de malware. Para ello puedes realizar un análisis como el que te indiqué con Malwarebytes Anti-Malware, pero solo con dicho dispositivo que vayas a conectar. Después también deberías de realizar un análisis con UsbFix tal y como te indiqué y finalmente vacunar dichos dispositivos en caso de que no los hayas vacunado ya con este.

  7. Vigilar mucho cuando instalas programas gratuitos descargados de fuentes no oficiales y aveces si son de fuentes oficiales también debes de vigilar. Pues se aprovechan de que el usuario instala dando todo el rato en Siguiente y deja marcadas/desmarcadas casillas las que harán que el instalador del programa instale malware de tipo Adware entre otros para lucrarse económicamente del quipo infectado.

  8. Cuando te conectes en redes wifi o similares públicas (hoteles, restaurantes, aeropuertos, etc). No utilices/te conectes a servicios/cuentas personales y si lo haces pues contratas una VPN de pago (nunca gratuita, ya que te llevaras sorpresas desagradables).

  9. Nunca jamás de los jamases descargues software o sistemas operativos de tipo comercial/de pago pirateado/crackeado para ahorrar dinero. Pues la gran mayoría de este software de pago crackeado y de forma gratuita trae como regalo fabulosos y maravillosos malwares.

  10. Desconfía siempre de cualquier comunicación no esperada, incluso si proceden de remitentes conocidos. Como por ejemplo: he recibido un correo de fulanito de tal que lo conozco, pero no lo esperaba y el email tiene un formato extraño, faltas de ortografía, dice algo muy genérico pero nada concreto, dice alguna cosas sin sentido o que no cuadra, adjunta ficheros sobretodo .rar o .zip. En estos casos contrasta siempre la información con la persona que te lo envía (el correo, comunicación). Pues los ciberdelincuentes siempre utilizarán todas las tácticas que puedan de ingeniería social para comprometer tu seguridad.

Finalmente, desinstalaremos todas las herramientas que hemos utilizado de desinfección y de varios tipos, para ello descargas DelFix en tu escritorio.

Haces doble click para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador).

Seleccionas la casilla de Remove desinfection tools, y presionas en Run.

Traes el log de DelFix en tu próxima respuesta.

Para los programas en que te diga: puedes desintalarlo. Hazlo así:

Desinstalalos con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado. Para ello sigues su manual la parte de desinstalación de programas.

Malwarebytes’ Anti-Malware >> lo puedes dejar si quieres y de vez encunado (1 o dos veces al mes) realizar un análisis con este de la forma que te indiqué (quitando la casilla/opción de Análisis en busca de rootkits). Sí quieres también puedes quitarlo con el Revo Uninstaller.

Adwcleaner >> lo eliminará delfix.

Ccleaner >> lo puedes dejar si quieres y de vez encunado (1 o dos veces al mes) realizar un mantenimiento con este de la forma que te indiqué. Sí quieres también puedes quitarlo con el Revo Uninstaller.

IFS >> lo ejecutas y le das a desinstalar.

Eset Online Scaner >> lo eliminará delfix.

Kasperky Virus Removal Tool >> eliminas el archivo del sitio donde lo pusiste.

UsbFix >> lo eliminará delfix.

Revo Uninstaller >> puedes dejarlo para a partir de ahora quitar programas de una mejor forma.

ESET AV Remover >> puedes eliminar el archivo. Mira si tiene desintalador, pero creo que no, no lo recuerdo. Si lo tiene, pues lo desinstalas, si no eliminas el archivo.

Malwarebytes Anti-Rootkit Beta >> eliminas el archivo del sitio donde lo pusiste así como la carpeta llamada mbar en la que se descomprimio.

TDSKiller >> lo eliminará delfix.

ZHP Cleaner >> miras su manual y lo eliminas según el apartado Desinstalación.

Dr Web CureIt >> eliminas el archivo descargado.

FSS >> eliminas el archivo del sitio donde lo pusiste.

Salu2.