Puntero se traba cuando enciendo notebook

Hola, buenas @gretel

No es necesario, no valdría para nada. Solo la parte que se indica en el manual de este, solo esa parte ya es suficiente.

Ok perfecto. De todas formas:

  • ¿Recuerdas el nombre exacto de la página? ¿O qué es lo que decía esta aparte de lo que me has comentado ya? Ya que la máquina ya está desinfectada en principio. ¿Dicha página apareció sola de la nada? ¿Quitaste el Firefox con el RevoUninstaller en Modo Avanzado?

OK. Correcto su enlace no funciona. Tienes toda la razón. ¿De dónde lo descargaste? Pon la dirección web de donde lo descargaste.

¿Lo descargaste de aquí? >> Dr.Web CureIt! - Healing utility

Respecto al Dr Wb Curelt >> ese no es el correcto te has equivocado, no es ese. Quítalo con el RevoUninstaller en quitar un programa en Modo Avanzado como ya te indique.

Descarga Dr Wb Curelt de: Dr.Web CureIt! - Healing utility si lo descargas hoy mismo día 11 el archivo se llamará piz3yxx7, repites nuevamente el Análisis tal como te dije.

Respecto a:

OK. Bueno esa forma es básicamente con el RevoUninstaller en quitar un programa en Modo Avanzado, como ha visto y recuerdo que ya te indiqué en el pasado para MegaSync. Así que si al quitar el Firefox ya lo hiciste en Modo Avanzado y seguiste las instrucciones de su manual para asegurarte que lo hacías bien, pues ya esta. Esa es la forma.

Traes el reporte de Dr Wb Curelt, respondes a todas las preguntas de este mensaje y comentas como va el equipo respecto al problema inicial planteado.

Salu2.

Hola Marron : En cuanto al Dr web Cureit estoy segura que la baje de esa pagina te mando una imagen de lo que baje dr web cureit en ese momento estaba con el nombre de Sbqgsfpt.

En cuanto al navegador mozilla firefox cuando lo estaba restableciendo el mismo navegador me envio a una pagina donde me advertia de piratas informaticos, entonces lo elimine con revounistaller cuando lo estaba eliminando el antivirus 360 security internet me arrojo esta pantalla
Captura 2

Con respecto a la notebook anda muy bien

Solo falta que me confirmes si el Dr.Web cureit es ese de la imagen( Sbqgsfpt) es el correcto, y si no lo es hago el analisis nuevamente. saludos

Hola, buenas @gretel

OK. ¿Entonces entiendo que lo descargaste de la web que te puse en mi último post? ¿Correcto? De todas formas, descárgalo hoy mismo y haces lo que te dije. Es decir, lo descargas del enlace que yo te puse y realizas el Análisis y traes el reporte tal como se explica en su manual.

Ya que si por ejemplo lo descargaste hace tiempo, te saldrá una imagen parecida a esta:

Mientras que si lo descargas hoy mismo o el día que sea, pero el actual te aparecerá esta otra (con la fecha actual del día en que lo descargues marcada en color verde):

Esto se debe a que se debe de descargar el archivo nuevamente cada día, pues no es como otras herramientas que utilizan bases de datos en la nube o bien se actualizan conectándose a ‘X’ servicio del fabricante, sino la base de datos estaría desactualizada y podría ser que hubiese algún malware y que este no fuese detectado simplemente por estar anticuada. De todas formas si pasan varias semanas del archivo descargado, este ya no te deja ni siquiera realizar un análisis.

Por la foto que he visto, dicho ejecutable llamado Un_A.exe parece ser que puede ser o haber formado parte del MEGAsync o también parte o restos de Firefox. ¿Te ha vuelto a aparecer dicha advertencia del 360?

Para eliminar cualquier rastro de Firefox, ya que me dijiste que no lo utilizas (sino recuerdo mal). Haz esto:

Primero de todo debes de mostrar las carpetas / archivos ocultos >> Ver archivos ocultos en todos los Windows

De todas formas buscas las siguientes carpetas o directorios y si estos existen, pues los eliminas:

  • C:\ProgramData\Mozilla
  • C:\Users\All Users\Mozilla
  • C:\Users\NOMBRE DE TU USUARIO EN EL PC\AppData\Local\Mozilla
  • C:\Users\NOMBRE DE TU USUARIO EN EL PC\AppData\LocalLow\Mozilla
  • C:\Users\NOMBRE DE TU USUARIO EN EL PC\AppData\Roaming\Mozilla

Una vez eliminados dichos rastros, vuelves a ocultar dichas carpetas / archivos ocultos invirtiendo el proceso que te puse en el anterior párrafo.

Seguidamente, accedes al Editor de Registro de Windows con permisos de Administrador para ello ve al cuadro de búsqueda de Inicio de Windows y escribe regedit clic derecho sobre este y seleccionas Ejecutar como administrador. Ahora vas a la siguiente ruta del registro: HKEY_CURRENT_USER >> SOFTWARE y eliminas la carpeta Mozilla. A continuación, vas a la siguiente ruta del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE >> SOFTWARE y eliminas la carpeta Mozilla

Finalmente, reinicias la máquina y ya esta. No te debería de aparecer nunca más dicha advertencia. Si detectas que alguna de las carpetas a eliminar ya no existe o bien algunas de las claves del registro ya no tienen la carpeta llamada Mozilla, pues simplemente saltas a la siguiente carpeta/ o carpeta de llave del registro a eliminar y así hasta finalizar.

OK. Perfecto. De todas formas damos esta fase por cerrada en cuanto confirmes lo del Firefox y traigas el log de Dr Web Cure It. Y después seguimos con (ya muy pocas cosas), más que nada para comprobar que la máquina esta estable y fortificarla un poquito para prevenir futuras infecciones.

Bueno, lo que ya te he dicho antes.

EN TU PRÓXIMA RESPUESTA

  • Respondes a las preguntas que te haya realizado a lo largo del post.
  • Traes el reporte de Dr Web Cure It con las nuevas indicaciones que te he dado.
  • Comentas si has podido realizar lo del Firefox, si has tenido algún problema al hacerlo.

Salu2.

Hola Marr0n: despues de estar 17 horas, vigilando la notebook para que no haya interrupciones en el analisis del Dr Web cure it, me di cuenta que la maquina volvia analizar lo que habia analizado, asi que interrumpi el analisis que duro 17 horas , empezo a la 9:40 am del dia sabado 13/2 termino a las 3:55 del domingo 14/2, yo estuve vigilando para que no se interrumpa por el estado de hibernacion, de la notebook , y tambien por el protector de pantalla que cada tanto aparecia, ahora el examen lo voy a realizar nuevamente, pero necesitaría que me digas como configurar la notebook para no estar pendiente de ella , dejarla que trabaje sola sin estar yo vigilandola, y acostarme tan tarde,Captura1 aqui te mando una captura de pantalla de el analisis que interrumpi despues de 17 horas

Hola, buenas @gretel

No respondiste a mis preguntas, así que respóndelas por favor. Me refiero a todas las preguntas de mi anterior post 38.

También deberías de haberme comentado:

Es decir, a esto me refiero:

Referente al tema del Dr Web Cure It encuentro extraño lo que dices que volvió a analizar otra vez lo que ya había analizado. A no ser que cuando le das a Selección objetos a escanear, aparte de seleccionar esto:

Captura de pantalla de 2021-02-14 23-39-08

Seleccionases dos veces esto:

Primera:

Captura de pantalla de 2021-02-15 00-38-35

Segunda:

Captura de pantalla de 2021-02-15 00-39-28

Esto se hace con la opción de:

Captura de pantalla de 2021-02-15 00-40-01

Por tanto, lo analizaría dos veces en este caso. Así de que asegurarte de que no sea esto.

Respecto al tema de la hibernación, realizas este procedimiento. Pero aplicado a W7 que será muy parecido, de todas formas lo haces, pero a la inversa, es decir. DESHABILITAS LA HIBERNACIÓN.

Traes/comentas absolutamente todo lo que te he pedido.

Salu2.

Hola Marr0n: Con respecto al ejecutable llamado Un_A.exe no me volvio aparecer la advertencia por el antivirus 360 security internet. Elimine todo rastro de Firefox de acuerdo como me explicastes con respecto a Dr.web.cureit no encontro amenazasCapturafinal , Dr Web cureit.txt (517 Bytes)

La notebook anda muy bien, Saludos

Hola, buenas @gretel

OK. Perfecto.

OK. Perfecto.

OK. De todas formas voy a mirar el log.

OK. Este está limpio todo y que por lo que veo dice:

Total 161 files are raised error condition

Así que en todo el reporte que es super extenso, busca en alguna parte que diga: Total 161 files are raised error condition y tendrian que acabar con la palabra read error

Pues traes toda esa parte donde aparezcan los 161 archivos (será así o algo parecido en cuanto a los mensajes que indico).

Aparte, descargas FSS (puede ser que tengas que deshabilitar temporalmente tu antivirus/protección) a tu escritorio. Ejecutas FSS (presiona clic derecho y seleccionas Ejecutar como Administrador)

Marca todas las opciones que aparezcan marcadas en al siguiente imagen:

Captura de pantalla de 2021-02-14 02-32-57

Presionas el botón de Scan y esperas a que finalice su análisis.

Traes el reporte como ya sabes y también lo otro.

Salu2.

Hola Marr0n: Con respecto al avast en su momento use la herramienta avast clear para desinstalarlo, porque sin esa herramienta es imposible desinstalarlo, tambien te queria comentar que desinstale el Malwarebytes, pero todavia no conocia el revounistaller, y lo hice con el Ccleaner, pero creo que fue mal des-instalado’ En cuanto al log del Dr web cureit no encuentro agrupadas las l61 files are raised error condition, pero si en el log hay algunas filas a lo largo del mismo que terminan con read error, asi que voy a fijarme uno por uno copiarlo y pegarlo, si te parece bien… saludos

Hola, buenas @gretel. Vamos por partes:

No recuerdo haberte preguntado nada de AVAST en mi último post o en los últimos. De todas formas, ya que lo comentas, utiliza IFS tal y como ya te expliqué en el pasado para ver si queda algún tipo de resto de Avast.

OK. No desinstales nada de nada o no ser que yo te lo diga por favor. Cuando llegue el momento ya te diré que hacer con todas las herramientas que hemos utilizado a lo largo de todo el proceso.

Ok, sí, sí son esas, correcto. Pues las traes en tu próxima respuesta.

Finalmente, se te olvido traer el reporte de FSS.

EN TU PRÓXIMA RESPUESTA

  • Traes las líneas pedidas de Dr web cureit.
  • Traes el reporte de IFS y FSS.

Salu2.

Hola Marr0n: aqui te mando todos los reportes : Dr web cureitDr web cureit read error.txt (13,1 KB) Reporte de > IFS :

[B]~~~~~~~~~~~| Inicio: [/B]
> 
> *IFS (InfoSpyware First Steps) v 1.3
> *www.InfoSpyware.com | www.ForoSpyware.com
> *Iniciado: 16/02/2021 a las 21h.43m.10s
> 
> [B]~~~~~~~~~~~|  Información del Sistema:[/B]
> 
> OS: Microsoft Windows 7 Professional  x86 Service Pack 1
> Idioma: Spanish (Argentina) (Argentina|es-AR)
> Permisos de Administrador / ON
> Windows se Inició en   Modo Normal
> Drive: C:\Windows (Install: \Device\HarddiskVolume2)
> 
> [B]~~~~~~~~~~~| Arquitectura Fisica:[/B]
> 
> CPU: TOSHIBA
> CPU Modelo: Satellite A135
> Procesador: Genuine Intel(R) CPU           T2250  @ 1.73GHz (x86-BasedPC)
> Memoria RAM: 2 Gb. En Uso: 50 %
> Video: Mobile Intel(R) 945 Express Chipset Family
> Chip:  Capacidad video:0 MB ()
> 
> [B]~~~~~~~~~~~| Unidades[/B]
> 
> C: [FIXED|NTFS|] - [465.6 Gb][359.1 Gb][105.7 Gb]
> D: [CDROM]
> [COLOR=#FF0000][B]C:\ Fragmentación total 22.71% - Desfragmentar unidad [/B][/COLOR]
> 
> [B]~~~~~~~~~~~| Seguridad del SO[/B]
> 
> SafeBoot: Inicio en Modo seguro Correcto
> Security Center: Correcto (Servicio Activo)
> Windows Update: Correcto (Servicio Activo) [LST: 2021-02-16 15:39:00][LD: 2021-02-10 14:46:38][LI: 2021-02-10 15:00:04][NDT: 2021-02-17 11:22:24][LRP: 2021-02-10 15:00:04]
> AV: 360 Total Security *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
> SP: Windows Defender *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
> SP: 360 Total Security *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
> FW: Windows Firewall *Habilitado*
> 
> [B]~~~~~~~~~~~|  Update Check[/B]
> 
> Internet Explorer Versión Instalada 11
> Google Chrome Versión Instalada 88.0.4324.150
> 
> [B]~~~~~~~~~~~| Process List[/B] 
> 
> 
> [B]~~~~~~~~~~~| Install Check[/B] 
> 
> 
> CCleaner [5.76]
> 
> [B]~~~~~~~~~~~| Registry Check[/B]
> 
> HKLM\Run: [IgfxTray] C:\Windows\system32\igfxtray.exe
> HKLM\Run: [HotKeysCmds] C:\Windows\system32\hkcmd.exe
> HKLM\Run: [Persistence] C:\Windows\system32\igfxpers.exe
> HKLM\Run: [EEventManager] "C:\Program Files\Epson Software\Event Manager\EEventManager.exe"
> HKLM\Run: [QHSafeTray] "C:\Program Files\360\Total Security\safemon\QHSafeTray.exe" /start
> HKLM\Run: [AdobeAAMUpdater-1.0] "C:\Program Files\Common Files\Adobe\OOBE\PDApp\UWA\UpdaterStartupUtility.exe"
> HKLM\Run: [] 
> HKLM\Run: [Acrobat Assistant 8.0] "C:\Program Files\Adobe\Acrobat 11.0\Acrobat\Acrotray.exe"
> HKLM\Run: [SynTPEnh] C:\Program Files\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe
> HKCU\Run: [EPLTarget\P0000000000000000] C:\Windows\system32\spool\DRIVERS\W32X86\3\E_TATII4E.EXE /EPT "EPLTarget\P0000000000000000" /M "L355 Series"
> HKCU\Run: [EPLTarget\P0000000000000001] C:\Windows\system32\spool\DRIVERS\W32X86\3\E_TATII4E.EXE /EPT "EPLTarget\P0000000000000001" /M "L355 Series"
> HKCU\Run: [EPLTarget\P0000000000000003] C:\Windows\system32\spool\DRIVERS\W32X86\3\E_TATII4E.EXE /EPT "EPLTarget\P0000000000000003" /M "L355 Series"
> HKCU\Run: [Simple Sticky Notes] C:\Program Files\Simnet\Simple Sticky Notes\ssn.exe
> HKCU\Run: [EPLTarget\P0000000000000002] C:\Windows\system32\spool\DRIVERS\W32X86\3\E_TATII4E.EXE /EPT "EPLTarget\P0000000000000002" /M "L355 Series"
> HKCU\Run: [EPLTarget\P0000000000000004] C:\Windows\system32\spool\DRIVERS\W32X86\3\E_TATII4E.EXE /EPT "EPLTarget\P0000000000000004" /M "L355 Series"
> HKCU\Run: [CCleaner Smart Cleaning] "C:\Program Files\CCleaner\CCleaner.exe" /MONITOR
> Winlogon: Shell = explorer.exe
> Winlogon: Userinit = explorer.exe
> 
> [HKCR\.\.open\command] -> Navegador Preferido es Google Chrome
> 
> [B]~~~~~~~~~~~| PUPs Check[/B]
> 
> 
> [B]~~~~~~~~~~~| Listado 7 Días (Predeterminado)[/B]
> 
> 
> [B]~~~~~~~~~~~| C:\Windows\Tasks:[/B]
> 
> 
> [B]~~~~~~~~~~~| End Report[/B]
> *Finalizado 21:47:52
> *Se limpiaron los archivos temporales
> *[1599815] C:\Users\User\Desktop\limpieza\IFS.exe
> *Herramienta de Análisis e investigación

Reporte de FSS:FSS.txt (2,7 KB) Saludos!

Hola @gretel

Respecto al IFS >> OK. Solo aparece el Windows Defender del propio sistema operativo y el 360 que ya tienes.

Respecto al FSS >> OK. Es normal que Windows Defender aparezca desactivado. Pues ya utilizas el 360 como antivirus.

Respecto al Dr web cureit >> OK. He revisado y no he visto nada extraño.

Así que ya hemos finalizado la desinfección del sistema, pero queda alguna cosa más a realizar: estabilizarlo un poco y fortificarlo un poco para un mejor funcionamiento y prevenir infecciones de cara al futuro. Así que:

0) Ve al cuadro de búsqueda de Inicio de Windows y escribe cmd clic derecho sobre este y seleccionas Ejecutar como administrador. Allí escribes: sfc /scannow y presionas ENTER. Esperas a que finalice (puede tardar un buen rato), mientras se esté ejecutando, no hagas nada de nada con el PC.

Cuando finalice me traes el log que generará. Normalmente suele estar en:

Captura de pantalla de 2021-02-11 01-33-56

También traes una captura de pantalla del cmd cuando el comando haya acabado de ejecutarse.

Comentas como funciona en general tu ordenador respecto al problema inicial planteado.

Salu2.

Hola Marr0n: Hice como me explicastes pero cuando voy a sacar el log me dice Acceso Denegadocmd denegado

Hola, buenas @gretel

Con la captura de pantalla que visualizo en este caso ya es suficiente. Pues dice que: que no se ha encontrado ninguna infracción de integridad. En otras palabras, que después de desinfectar el sistema este se encuentra estable, funcional y operativo correctamente para su uso diario. Así que de todo lo que teníamos que hacer y hemos hecho, solo faltaría:

:one: Desinfectar el Ordenador de Malwares >> :white_check_mark:

:two: Comprobar/Estabilizar el sistema después de Eliminar Malwares >> :white_check_mark:

:three: Fortificar un poco el sistema para prevenir futuras infecciones + una serie de buenas praxis en cuanto a un buen nivel de seguridad de vida digital>> :x:

:four: Desfragmentar la unidad C: que es donde reside el sistema operativo, pues está un poco fragmentada y a lo largo del tiempo puede disminuir el rendimiento de esta. >> :x:

Así que:

:three: Para tener el equipo fortificado y prevenir futuras infecciones a nivel de usuario común, así como una serie de buenas praxis en cuanto a un buen nivel de seguridad de vida digital yo te recomendaría/te diría que hicieses lo siguiente:

  1. Mantén siempre que se pueda tu sistema operativo actualizado.

  2. Asegúrate de tener actualizados todos los programas/software que tengas en tu PC/dispositivos.

  3. Tener activado siempre el firewall de tu sistema operativo.

  4. Tener un antivirus o antimalware comercial de reputación y prestigio contrastados o bien uno gratuito.

  5. Utiliza contraseñas robustas, que tengan palabras poco conocidas. De una longitud de como mínimo 10 o más dígitos y que tengan (mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales siempre que sea posible). Modifícalas, cámbialas cada ‘X’ tiempo, utiliza siempre que sea posible factor de doble autentificación y no utilices la misma, password para diferentes servicios.

  6. Siempre que conectes dispositivos externos en tu PC asegúrate que estén libres de malware. Para ello puedes realizar un análisis como el que te indiqué con Malwarebytes Anti-Malware, pero solo con dicho dispositivo que vayas a conectar. Después también deberías de realizar un análisis con UsbFix tal y como te indiqué y finalmente vacunar dichos dispositivos en caso de que no los hayas vacunado ya con este.

  7. Vigilar mucho cuando instalas programas gratuitos descargados de fuentes no oficiales y aveces si son de fuentes oficiales también debes de vigilar. Pues se aprovechan de que el usuario instala dando todo el rato en Siguiente y deja marcadas/desmarcadas casillas las que harán que el instalador del programa instale malware de tipo Adware entre otros para lucrarse económicamente del quipo infectado.

  8. Cuando te conectes en redes wifi o similares públicas (hoteles, restaurantes, aeropuertos, etc). No utilices/te conectes a servicios/cuentas personales y si lo haces pues contratas una VPN de pago (nunca gratuita, ya que te llevaras sorpresas desagradables).

  9. Nunca jamás de los jamases descargues software o sistemas operativos de tipo comercial/de pago pirateado/crackeado para ahorrar dinero. Pues la gran mayoría de este software de pago crackeado y de forma gratuita trae como regalo fabulosos y maravillosos malwares.

  10. Desconfía siempre de cualquier comunicación no esperada, incluso si proceden de remitentes conocidos. Como por ejemplo: he recibido un correo de fulanito de tal que lo conozco, pero no lo esperaba y el email tiene un formato extraño, faltas de ortografía, dice algo muy genérico pero nada concreto, dice alguna cosas sin sentido o que no cuadra, adjunta ficheros sobretodo .rar o .zip. En estos casos contrasta siempre la información con la persona que te lo envía (el correo, comunicación). Pues los ciberdelincuentes siempre utilizarán todas las tácticas que puedan de ingeniería social para comprometer tu seguridad.

Respecto a los puntos citados anteriormente, simplemente quiero realizar dos pequeños incisos en:

1.Como tu sistema operativo es Windows 7, este ya no recibe actualizaciones de forma regular por parte de Microsoft. Solo algunas actualizaciones y de formas muy excepcionales y aisladas, así que te recomiendo que actualices tu sistema operativo hasta la última actualización que se sacó de Windows 7 para tenerlo lo más actualizado posible que se pueda. Lo suyo, sería en un futuro actualizar a Windows 10 o si bien el Hardware del PC no lo soporta por causas de que no cumple con los requerimientos mínimos de HardWare que requiere Windows 10 para funcionar correctamente. Pues utilizar un software que te defienda contra la explotación de vulnerabilidades no “parcheadas” del sistema operativo (MalwareBytes-AntiMalware).

4.Si tuvieses Windows 10 te recomendaría acciones diferentes, pero teniendo Windows 7. Yo te recomendaría que quitases el antivirus 360 y que pusieses MalwareBytes-AntiMalware en su versión de pago Premium. Pues la protección residente de malwarebytes con sus 4 módulos de protección es muy eficaz, estos son:

  • Web

  • Malware en general

  • Ransomware

  • Exploits >> te protegerá frente vulnerabilidades que hayan sido descubiertas, pero que no haya un parche disponible a instalar o que este sí que esté disponible pero en otros sistemas operativos/aplicaciones más actualizadas. También te protegerá frente a zero-day exploits o vulnerabilidades no conocidas/reportadas.

Si no quieres/puedes pagar, pues de lo mejor free/ gratis sería Kaspersky Free claro que evidentemente no ofrece lo que sí que ofrece MalwareBytes-AntiMalware en su versión de pago Premium. Aquí te dejo su enlace: Malwarebytes Premium | Anti-Malware Protection

:four: ¿Qué tipo de disco duro tienes? ¿Disco duro mecánico (HDD) o disco duro de estado sólido (SSD)?

EN TU PRÓXIMA RESPUESTA

  • Respecto al punto :three: Me comentas si quieres seguir con 360, poner Malwarebytes en protección residente o bien Kaspersky Free y actuamos en consecuencia.
  • Respondes a las preguntas del punto :four:.

Salu2.

Hola Marr0n: si tienes razon ya no recibo actualizaciones de windows 7 , tengo un disco duro mecanico HDD de 500gb memoria ram 2gb( mas no soporta), es una maquina viejita, me gustaria ponerle el antivirus Kaspersky Free, antes estaba el Malwarebtes free que cada tanto lo pasaba, pero ahora no esta mas esta el Malwarebtes trial premium. Saludos ,

Hola, buenas @gretel

OK, por eso mismo lo decía. Actualízalo como te dije lo máximo que te permita el sistema. Hasta la última actualización disponible para este y que después por eso sería muy recomendable que tuvieses el Malwarebytes con protección de tiempo real, ya que así al no poder actualizar tu sistema operativo más (ya que ya no hay actualizaciones para este). Pues por lo menos este te defendería con vulnerabilidades no “parcheadas” pero si descubiertas, así como contra vulnerabilidades 0-day.

OK.

:four: Como en tu caso es un disco duro mecánico HDD, este sí que debe de ser desfragmentado. Para ello haz lo que se indica en esta guía: ¿Como Desfragmentar el/los Discos y Particiones?

Comentas como ha ido la desfragmentación.

¿Así cuál decides poner? ¿Malwarebytes o Kaspersky? Ten en cuenta que uno ofrece cosas que el otro no ofrece, pero con este comentario tuyo:

Me has liado. Explícate un poco mejor solo de lo que quieres decir con esto.

Salu2.