Puedo cambiar a Windows 10?

Lo primero, buenas tardes. Llevo un tiempo preguntándome si cambiar Windows 7 por Windows 10 sería posible en mi ordenador. Mi mayor duda es si al actualizar se darían problemas de rendimiento, inestabilidades o cualquier otro problema que haga mi pc inservible. Estos son mis datos:

• Windows 7 Ultimate SP1 64 bits
  • Intel Core 2 Duo @ 2,33 GHz
  • 4 Gb RAM
  • NVIDIA GeForce 210

Si necesitáis más datos pedidlos. Muchas gracias.

0 me gusta

Buenas @bashago bienvenido al Foro.

Según las indicaciones que da Microsoft TU equipo cumple los requisitos :

Imagino que tendrás un disco de unos 250Gb totales, y sera mecánico, con eso serviría perfectamente, pero… una buena opción a tener en cuenta y muy recomendable es sustituir el disco por uno nuevo de tipo SSD.

Cualquier duda nos comentas.

Saludos.

0 me gusta

Gracias Javier. Si, 1Tb HDD.

Es recomendable realizar la actualización o hacerla limpia? No tengo donde guardar mis archivos y no quiero perderlos. Desde cero imposible, no?

0 me gusta

Hola.

Con un disco de 1TB se supone que NO tendrás problemas, a NO ser que lo tuvieras a tope de información.

Yo soy partidario, cuando se hace por primera vez la migración, hacerlo como actualización de tu versión de windows 7 pero comprobar que todos los programas o dispositivos que tuvieras instalados funcionan correctamente. :+1:

Si luego de hacer la instalación todo ha funcionado correctamente(que es lo mas habitual) te puedes plantear hacer una instalación limpia y desde cero, pero evidentemente para poder hacerlo lo primero que deberías hacer es guardar tus archivos en algún medio externo al equipo, bien sea otro disco duro externo, unidades/pendrive USB o incluso CD/DVD.

Saludos.

0 me gusta

Muchas gracias Javier.

Supongo que si hago la actualización no hay vuelta atrás.

Ya os contaré, lo haré esta semana.

0 me gusta

Si se puede volver hacia atrás, el sistema creara un punto de restauración y durante un tiempo te permitirá retroceder :

Aunque al principio te pueda costar habituarte, NO te aconsejo que desistas de usar W10, en poco tiempo tu sistema operativo(W7) dejara de tener actualizaciones y sera un sistema operativo vulnerable :

https://support.microsoft.com/es-es/help/13853/windows-lifecycle-fact-sheet

Sistemas operativos cliente Fin de soporte estándar Fin del soporte extendido
Windows 8.1 9 de enero de 2018 10 de enero de 2023
Windows 7, service pack 1* 13 de enero de 2015 14 de enero de 2020

Saludos.

0 me gusta

Muchas gracias por todo,

0 me gusta

Perfecto :+1: entonces damos este tema por arreglado.

Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.

0 me gusta

cerrado #9
0 me gusta